¿Puede un tsunami canario arrasar el mundo?

lopeizar

e-mergencista nuevo
Autor #1
¿Puede un tsunami canario arrasar el mundo?

El pasado mes de abril, los británicos residentes en Tenerife se despertaron alertados por la portada del diario sensacionalista 'The Sun', que aseguraba que una «erupción volcánica masiva» amenazaba la isla.

Según el tabloide de mayor tirada de Gran Bretaña, el pico más alto de España carecía de plan de evacuación, por lo que la seguridad de los habitantes de la zona estaba en peligro. Pero la amenaza volcánica de las islas Canarias va más allá según la BBC...

La agencia británica ha elaborado un documental que explica paso a paso cómo se formará el tsunami que creará una ola tan grande que arrasará la costa Este de Estados Unidos y África Occidental. Os lo dejo para que lo veáis.

http://www.abcdesevilla.es/20100319...lcanologia/tsunami-canarias-201003171330.html
 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: ¿Puede un tsunami canario arrasar el mundo?

Pueden Uds mismos sacar la cuenta y verificar la altura de sus Costas y del comportamiento de un Tsunami.Si es producido por una Erupcion Volcanica o por Sismo en el Mar.

De acuerdo a la altura de las olas o del mar aca en Chile del 27 de Febrero del 2010, deben considerar hasta 12 metros de altura, aproximadamente. A pesar que el Tsunami del año 1960 en el Sur de Chile, fue en algunos lugares , de mayor altura.
Tambien depende segun los Especialistas, que tipo de marea existe en el momento del Tsunami, " baja o alta".
Tambien del levantamiento del terreno de la Costa, segun sea la situacion de una Placa sobre otra, en el mismo instante del Sismo
 

kwerk

e-mergencista experimentado
#5
Arriba