¿Puede ser un problema de defensas?

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Escuchando hoy a varios expertos en la materia en "La Ventana" de la cadena SER, indicaban que en México está siendo más virulenta la acción del virus pero aún no saben a qué se debe.

¿Podría ser un problema de inmunodeficiencia por ser México DF una de las ciudades más contaminadas del planeta u otras causas?.

¿Estamos por tanto los ciudadanos de otros países menos expuestos al peligro por esta variante de la gripe?
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

Conociendo como conozco la Ciudad de México y sus condiciones climatológicas, coincido contigo... Me parece una buena teoría. Si consideramos que de origen, la Influenza porcina entra en la clasificación de enfermedades respiratorias, y consideramos además, que las condiciones climatológicas asociadas a bajas temperaturas, generalmente son propicias para su propagación... Muy probablemente, con las altas tazas de humedad, contaminación, y altura SNM de Ciudad de México, quizá están creando un clado de cultivo perfecto asociado a un índice de bajas defensa generalizado entre la población de la Ciudad. Es por ello quizá, que la propagación hacia otras entidades, no sólo sea por cercanía, si no por las diferentes condiciones climatológicas e índices mayores de defensas; como ejemplo, el Estado donde radico, Veracruz, hasta ahora no ha registrado casos, esto a pesar del alto flujo de viajeros entre el Distrito Federal y Veracruz. Si consideramos además, que Veracruz tiene una extensión muy larga de litoral, que por tanto, tiene las playas más cercanas al Distrito Federal, y que además, acabamos de salir de un periodo vacacional de muy alto flujo de habitantes del DF a Veracruz, quizá podríamos considerar que no ha sido casualidad la falta (hasta ahora) de casos, si no que quizá se deba a un mayor índice de defensas y a que Veracruz es, en lo general, un Estado cálido, en su gente y en su clima... Saludos! Ojalá que pronto salgamos de esto...
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

no creo que sea problema de defensas,pues aqui en catalunya ya tenemos unos cuantos infectados llegados de mejico,igual que de otras partes de españa,creo que debe ser algun tipo de virus que ha mutado ,la verdad es que podria ser una mutacion de la gripe aviar,un saludodo
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

Hola a todos.
Tormenta negra tiene razón. Las condiciones de vida que hay en Mexico DF, son muy buenas para la fácil propagación de enfermedades respiratorias.
A toniok, le digo que no sabemos el tiempo que han estado y donde han hecho turismos los españoles que han estado allí, pero el turismo, en determinadas circusnstancias, agota nuestro sistema, permitiendo la invasión de organismos diferentes a los que estamos habituados. De todas maneras debería ser un medico el que confirme o desmienta lo que acabo de exponer.
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

jjrp45, si le das a la opción de de la parte inferior de tu post, puedes corregirlo...;)

Te lo arreglo enseguida.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

Gracias samuelita, eres un encanto.
 
Respuesta: ¿Puede ser un problema de defensas?

Muy probablemente, con las altas tazas de humedad, contaminación, y altura SNM de Ciudad de México, quizá están creando un clado de cultivo perfecto asociado a un índice de bajas defensa generalizado entre la población de la Ciudad.
:roll: ¿Tienes información sobre todo esto? Me refiero a que ¿en verdad la Ciudad de Mexico tiene "altas tazas de humedad"? ¿Más que en un estado como Veracruz? o que acaso ¿esta demostado de alguna manera que la altura sobre el nivel del mar se asocie directamente con las enfermedades respiratorias y concretamente, la influenza?

También me sorprende algo ¿en verdad está demostrado que los pobladores del DF tengan menos defesas que el resto de los mexicanos?

Por favor, no digo que lo que digas no sea cierto... solo pido la referencia o información que utilizas para sustentar esto que dices... ¿alguien tiene estos datos?

Salu2
 
Atrás
Arriba