Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

Eusebio, a lo que me refiero es muy sencillo, pero no me gustaria entrar en polemicas; lo que digo es que si una agrupacion porque tenga voluntarios por ejemplo aficionados al buceo, quieran montar un grupo de rescate subacuatico, pero el Ayuntamiento nunca podria cubrir con los gastos, entonces deberemos dejar ese aspecto para los profesionales que si tengan medios, en vez de andar buscando patrocinadores para sacar ese grupo adelante.
Espero que ahora me entiendas mejor.
 
Exacto tambien tenemos que ver si lo que pedimos puede mantenerlo economicamente nuestro ayuntamiento, ademas debemos sopesar lo que pedimos, a mi me gustaria tener hasta un helicoptero medicalizado en el municipio pero es inviable.
 
Ese es mi planteamiento, ya que ultimamente se puede observar la tendencia de las agrupaciones, intentando abarcar demasiados campos, olvidandonos incluso de que estamos ahi para apoyar y ayudar, no para hacerlo todo nosotros.
Logicamente a todos nos gustaria tener de todo en nuestras bases, pero debemos pensar seriamente si es necesario y en el caso de que si que fuera necesario, existen organismos oficiales que deben de correr con esos gastos.
 
Tenemos que economizar(sin ser cutres) pero no es bueno dupicar recursos, ni comprar equipos que nunca usaremos.
 
Publicidad en uniformes de Proteccion Civil

Estareis convirtiéndose en empresas de publicidad :?: o sera competencia desleal :oops: frente a empresas de publicidad
.:abrazo:. a todos
 
Hola

Pues nada, de acuerdo con Hacha y Pólvora en cuanto a la solicitud de medios materiales....

Se me ocurre un límite "natural" para las peticiones de los voluntarios: No se facilita ningún medio que no sea utilizado en alguno de los Planes de Emergencia municipio en cuestión. (Riesgos específicos)

Pero ojo, que aqui estamos hablando de la uniformidad... :)

Un abrazo
 
Ese es el fondo de la cuestion, primero se empieza por el material o por la uniformidad y luego le siguen hasta la ropa interior......
Lo que no debemos permitir bajo la necesidad economica de la agrupacion es que se convierta en un concurso el tema de la publicidad en los uniformes, porque debemos tener en cuenta que en ciertas actuaciones estaremos delante de multitud de personas, y esa publicidad puede ser muy beneficiosa para la empresa.

Tenemos que tener en cuenta que esto no es un club de futbol, ni una peña de amigos en fiestas, se trata de algo municipal, por lo que nuestra uniformidad responde ante todos los ciudadanos (parezco un politico ...)

Por no decir la "guerra" que puede plantear entre empresas del municipio, por ver quien se lleva el gato al agua.
 
Cuidado con empresas charlatanas

Hay servicios mínimos que se deben tener y hay otros, por así decirlo, "opcionales" que va a depender de la buena marcha presupuestaria del Ayuntamiento.

Estoy de acuerdo con "Hacha" y "Polvora_PC" en que hay que saber hasta dónde se puede llegar y está claro que no hay que meterse en poner en marcha servicios a los que no se pueda dotar de presupuesto o no se pueda dotar de medios materiales o no se pueda dotar de cursos formativos para las personas que pertenecen al servicio.

Hay mucha diferencia entre un club de futbol y un servicio ya sea de Protección Civil o de Cruz Roja y no es "conveniente" que se "sepa" que un servicio de estas características está mantenido "con respiración artificial" por una empresa privada y, más aún, ante la posibilidad que apunta "Hacha" a que haya una batalla dialéctica entre empresas que quieran hacer, a la vez, al mismo tiempo, y para la misma "campaña" de buenos samaritanos.

Hay que ser prudentes y hay que andar con cautela porque eso de andar con donativos y donaciones y regalos y hoy te traigo ésto y mañana te traigo aquello sale, a medio y largo plazo, mal porque la vida es así y para gustos se hicieron los colores.
 
hola amigos, en ronda los de proteccion civil tienen varias camisetas con propaganda, la verdad esque no lo veo tan mal,a caballo regalado no le mires el diente.un saludo 8)
 
Yo creo que la cuestion principal no es si queda bonito, junto al escudo de Pc, un emblema de coca-cola (por ejemplo) sino mas bien el hecho de que los ayuntamientos no corran con los gastos de las agrupaciones y haya que buscarle publicidad en los uniformes, para poder adquirirlos.
Yo tengo un chaleco en mi coleccion con un bordado de Telefonica de lo mas mono, pero no creo que sea esa la cuestión.
 
Publicida en los uniformes de Proteccion Civil

Hola a todos tengo dudas y me gustaria despejarlas :?: para poder opinar :wink: , en primer lugar Protección Civil es competencia o reponsabilidad de las Administraciones Municipales :lol: ,cual es el servicio o campo de intervencion y en que situaciones tiene asignadas competencia o responsabilidad P.C.
.:abrazo:. para todos.
 
Hola compañeros

Yo recuerdo, que en cruz roja, cuando yo estaba de voluntario. El primer lanzamiento de las ambulancias furgon en España, lo patrocino el BBV, y que todas las ambulancias, venian con el logo de BBV en la parte posterior, de todo esto, hara como unos catorce años mas o menos. Osea que no es nuevo.

Hasta pronto
 
eso es Jordi, las ambulancias de C.R. llevaron esa propaganda y gracias a ellas fijaros las de urgencias que se cubrieron.

En mi humilde opinión, no estoy en contra de la publicidad siempre y cuando este dentro de un orden de discrepción y sin que deteriore la normativa vigente en uniformidad (si existe en cada caso).

Vamos, que porque un polo de C.R lleve en una manga a letra pequeña 10 "Carnicas ....." no importa, porque lo principal es la finalidad del material (dentro de la discrepción). :lol:

POSDATA: he puesto el ejemplo de C.R pero existen más casos y más instituciones.
 
Hola a todos

Y no solo es amigo VINU. Tu, como mucha otra gente, sabes que en algun momento de su historia, ciertas entidades "sin animo de lucro", necesitan estas inyecciones de capital, aunque venga de sectores privados, y si la condicion para recibir el dinero, es tener que llevar un pequeño logo, en algun lugar del uniforme, y/o vehiculo, pues bienvenido sea el logo.

De no ser por la contribucion de BBV, en esa campaña para cruz roja, hubieramos seguido haciendo muchos años mas, los servicios con el tipico Renault-12 :lol:

Hasta pronto
 
Bueno pues por si no sabeis la diferencia, la CRE es una ONG, por lo que las entidades privadas que ofrezcan algun donativo, llevaran su beneficio fiscal; pero una agrupacion de Pc, que es un organismo municipal, dependiente de su ayuntamiento, no puede hacer eso.

Para el compañero BRIEBA, te recomendaria para que se te aclaren tus dudas mas corractamente, que visites la web de la direccion general de PC www.proteccioncivil.org y asi podras averiguar que es exactamente.
 
Pienso que no esta mal que PC lleve publicidad en su uniforme puesto que hay ayuntamientos que no tienen los suficientes fondos para hacer frente al coste de ciertos vehiculos necesarios o de cualquiera de las necesidades de esta entidad. Pero creo que esos casos(almenos en mi punto de vista)son escasos ya que no e visto ningun miembro de esta entidad con publicidad en ninguna parte de su uniforme.
 
Hola amigo hacha

CRE, es una ONG pura y dura, ahora, en estos tiempos pero cuando se hizo esa campaña de BBV a la que me refiero, no era tan ONG, primero porque todos lo puestos de socorro, mas o menos tenian su propia financiacion, que llegaba de mil maneras, y segundo, que CRE, en ese momento, funcionaba mas como una S.A. que otra cosa, por mucho que se obstinaran en decir que era sin animo de lucro.

Alli los unicos que no cobraban, eran los voluntarios, pero por encima de estos, menudos sueldos se llevaban mas de uno.

Al fin y al cabo, hay que pensar que si se necesita material para trabajar y alguien distinto a quien deberia dartelo (y suponiendo que este no te lo da) viene y te da lo que necesitas, pues siendo egoista, bienvenido sea el material,el sponsor,y lo que quiera, porque gracias a el, tu trabajaras mejor y posiblemente mas seguro. :)

Hasta pronto
 
Nunca me he negado a las donaciones de material, que no es lo mismo que la uniformidad, porque me supongo que a nadie le haga mucha gracia encontrase a la policia local, con un uniforme con la propaganda de "Telepizza" (por ejemplo), como si fuera un equipo de futbol.

Tambien hay donaciones que se hacen bajo el anonimato y creo que tienen personalmente mucho mas valor.
 
Somos profesionales!!!

El uniforme nos define como profesionales.

Estoy de acuerdo en que algun material lleve propaganda (algunas latas de salvamento llevan el logotipo de cocacola) pero el uniforme hay que respetarlo.

No podemos ceder.

Un saludo. 8)
 
Atrás
Arriba