Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

Hola soy voluntario de C.R. y nosotros es normal que saquemos o saqueemos subvenciones hasta del panadero de la esquina, en mi asamblea no tenemos ambulancia y por el momento tenemos que pedirla a prestamo a las mas cercanas , pero si me dicen que tengo que llevar el lateral de la "ALFA" como el coche de F.Alonso pues me daria igual y si tengo que llevar propaganda en el uniforme pues lo mismo.
Respecto a P.C., en la zona en la que soy voluntario, era agrupacion municipal y ahora va pasar a ser comarcal , por el momento han tenido fondos para un vehiculo(mas colaboracion de una entidad financiera), e ir renovando walkies , baterias, motobomba y renovación de vestuario pero si un año se acaban los fondos europeos, ¿entonces que? yo no veo tan mal las colaboraciones privadas con P.C. aunque sea en forma de uniformes, que tampoco son nada baratos entre homologaciones reflectantes y normativas varias.
Por otro lado destacar que la colaboracion entre P.C. y C.R. en lo que a mi respecta es exquisita y no tenemos ningun problema incluso cenamos juntos y almorzamos en algunos servicios comunes.
Un saludo
 
lo de P.C y sus publicidades es un poco no se mas bien raro. mi agrupacion de prote percibe anualmente x euros y de ahy se saca la uniformidades. en fin habra que ver como estaran aquellos P.C o ayuntamiento como para permitir eso.

supongo que sera que la empresa que tiene la publicidad en estos uniformes han donado un vehiculo a esta agrupacion y a cambio esta deba portar su publicidad....puede ser una occion

saludos
 
Pues en nuestra ambulancia ya no queda sitio para más publicidad. Alguien en el foro ha dicho que si hay que llevarlas como el coche de Fernando Alonso, pues se llevan. Me parece bien, pero cuando nos toca un preventivo en un Rallie estoy seguro de que alguien esperará que salgamos, cronometrados, en cualquier momento. (Es una broma)
Está claro que las aportaciones, en forma de colaboración o publicidad, bienen bien a todas las asambleas de Cruz Roja, pero hasta qué punto? Me da la sensación de que se trata un poco de mezclar las cosas, tanto para CR como para las propias empresas. Se difumina el mensaje que queremos transmitir con nuestras ambulancias y nuestra labor y también se pierde el que quieren transmitir las propias empresas que se anuncian. No es lo mismo la publicidad de una obra social de una Caja de Ahorros que llevar la pegatina del panadero de la esquina y lo digo pensando en el panadero.
En publicidad está todo inventado.
 
Pues yo pienso todo lo contrario de vosotros... creo que las protecciones civiles deben ser consideradas como un servicio municipal como pueden ser los bomberos, y deben aprovecharse de la publicidad de casas comerciales (no todos los ayuntamientos con protección civil tienen el suficiente dinero)
Con cruz roja creo que es diferente ya que cruz roja como O.N.G. y bajo su planteamiento fundicional que tubo henry dunant, tiene 7 principios fundamentales que son comunes a todas las sociedades de cruz roja y media luna roja entre ellos creo que llevando publicidad se ven alterados la unidad, la independencia y la imparcialidad....
Vulneras la unidad por que si llevamos publicidad llevemosla todos, no unos si y otros no. Y llevemosla todos de el mismo patrocinador...
Vulneras la independencia por que estas vinculando tu imagen a una casa comercial... a ver si es la central lechera asturiana no pasa nada pero mira que vincular tu imagen a la cocacola paradigma del imperalismo y del càpitalismo salvaje...eso a mi me parece muy mal.. ahora las gorras de la cruz de cocacola de la temporada pasada de palyas van muy bien
Vulneras la imparcialidad por que tu llevando publicidad en tu uniforme eres parte de la imgen de esta casa comercial que te ha pagado el unifmorme...
En fin que el mecenazgo esta muy bien pero creo que cruz roja deberia tener mas tacto.. con las protes mientras lo hagan de manera digna yo estoy a favor...
 
paquito dijo:
Pues yo pienso todo lo contrario de vosotros... creo que las protecciones civiles deben ser consideradas como un servicio municipal como pueden ser los bomberos, y deben aprovecharse de la publicidad de casas comerciales (no todos los ayuntamientos con protección civil tienen el suficiente dinero).

- Pues si no tienen, como ninimo para pagar el vestuario de los voluntarios, mejor que no tengan agrupación, porque no se que es lo que se puede esperar de su operatividad con los medios de los que van a disponer....

paquito dijo:
En fin que el mecenazgo esta muy bien pero creo que cruz roja deberia tener mas tacto.. con las protes mientras lo hagan de manera digna yo estoy a favor..).
- No entiendo la diferencia que pueda haber en el sentimiento de pertenecia de sus miembros... yo fui primero de Cruz Roja y despues de Protección Civil, y en ambos tenía los mismos sentimientos...
¿Por qué Cruz Roja no y Protección Civil sí? Hombre, quiza debamos aplicar aqui aquella frase que dice "No desees para tu prójimo lo que no quieras para tí mismo"....

Te lo digo sin ninguna acritud...

Un saludo.
 
Cruz Roja española es una ONG que tiene que buscar financiacion de empresas y sin irnos muy fuera del plato por lo que se debate el pago de las uniformidades, si el panadero de la esquina vee interesante que en ves de pagar al ayuntamiento una valla publicitaria para poner su publicidad le patrocine la ropa a la CR (ONG) a cambio de unos trositos de centrimetos para su publisidad ole sus huevos y bien venido sea, es un dinero que la cruz roja se ahorra y que puede invertirla en otra cosa , por ejemplo compra de material sanitario.

saludos
 
Eusebio, entiendeme el sentimento puede ser el mismo (Yo tb he estado un tiempo en una proteccion civil-bomberos) de hecho mi actuación es la misma en un sitio o otro)
No quiero ser despectivo con las protecciones civiles ni creerme que las cruces rojas son la hostia, este es un pique milenario que tiene un origen estúpido y que no he llegado núnca a entender, creo que todo el que ayuda a otro y que encima no cobra por hacerlo merece ser respetado.
Vamos a centrarnos en si es moral o no llevar publicidad en los uniformes seas quien seas... hablo MORALMENTE no de lo buena que es la prote o de lo malos que son los de cruz o al revés ok? hablo de terminos morales de lo que quiere decir cada institución, o de lo que yo entiendo que deben ser:
La cruz roja es un movimiento internacional creado hace muchos años por Henry Dunant, al llevar una cruz en la espalda o en el pecho o donde sea que la lleves estas aceptando los princpipios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad. Cruz Roja no es solo socorros y emergencias, es juventud medio ambiente, social etc...
Las protecciones civiles por ser cuerpos locales estan movidas por el mismo sentimento altruista y de generosidad que inspiró a Henry Dunant en Solferino pero su organización es municipal y se encargan de muchas mas cosas no solo de intervenciones sanitarias, y sobretodo de la intervención directa o de los servicios preventivos en todas sus facetas de actuación (van desde a incendios a derrumbes a inundaciones a acontecimientos con gran presencia de publico, como aseguran las comunicaciones en caso de catastrofe con el remer etc..)
El sentimento de un voluntario, lo que le motiva es igual en cruz roja que en la prote que en la dya que en radio ayuda local....
Pero mi critica a llevar publicidad es solo a cruz roja por que vulnera los principios fundamentales.
Creo que cualquier asociación tiene derecho a lelvar publicidad, o inculso si te paga un coche tal empresa llevar un rotulo de esta empresa. Creo que cruz roja no.
Por que no?
Por que ¿Qué proteccion civil tiene principos fundamentales como los de cruz roja? a parte de las actas fundacionales etc.., ¿que proteccion civil ha promovido una ley como la convención de ginebra y esta expuesta en ella? Que vemos la cruz roja de cada pueblo como si fuera una franquicia de una multinacional y no lo és. La cruz roja es un movimineto internacional.
Por eso creo que cruz roja no tiene derecho a llevar publicidad y los otros cuerpos de voluntarios si, es asi de facil...
Por que cruz roja dice que es untaria, imparcial e independiente y no lo es por que le pagan los uniformes y encima le hacen llevar su publicidad. Creo que toda la pasta que nos den por los uniformes debe ser donada a cruz roja a cambio de nada.El mecenazo desde mi punto de vista es una forma de publicidad que no hace ningun bien a la institución, y que es inadmisible.
Ahora yo seguiré llevando mi gorra de cruz roja de la cocacola que me va muy bien JAJAJAJAJa.. aoy un ser de moral dèbil
un saludo eusebio
Por cierto
Pues si no tienen, como ninimo para pagar el vestuario de los voluntarios, mejor que no tengan agrupación, porque no se que es lo que se puede esperar de su operatividad con los medios de los que van a disponer....
Que pasa que si no tienen un camión de bomberos y 80 voluntarios ya no pueden ser protección civil?? Pues mal iriamos hay la tira de protec que solo tienen una motobomba y un cazorla del 83, y tienen su utilidad... y un montón de protecs que no pueden ni hacer guardias de la poca gente que son... Pero cuando hay una emergencia pues faltan manos y si son pocos pero bien formados pues pueden hacer un trabajo excelente creo yo....
 
Hola, Paquito

Bien, después de leer todo lo que has escrito, llego a la conclusión de que básicamente estamos de acuerdo en lo mismo.

Pero sigo pensando que ninguno de ellos, sea de Cruz Roja o Proteccion Civil debe llevar ningun "sponsor" en el uniforme. Cuando esto sucede, es señal de que algo no funciona correctamente.

En cuanto a los derechos de existir o no Proteccion Civil, te diré que respeto profundamente a las agrupaciones pequeñas, especialmente porque yo pertenezco a una de ellas, asi que no pongas en mis dedos frases que no he escrito.

Lo que quiero decir es que si un ayuntamiento se involucra "tanto" con una agrupacion como para no tener dinero para uniformes y tener que costeárselos los voluntarios.... Es que algo falla también, y con todo mi respeto te diré que en ese caso.... poca formación van a recibir por parte de su ayuntamiento, cuando no son capaces ni de cuidar la imagen de alguien que les representa.

Si un ayuntamiento no tiene dinero, me parece lógico que no haga un gran desembolso inicial, pero aunque sea 5 uniformes cada año, al cabo de 3 años habrá podido "vestir" a sus 15 miembros

Por otra parte, no me encaja eso de que un ayuntamiento no pueda invertir en vestuario y sí pueda hacerlo en formación. No me lo creo.

Y otra cosa... Cuando comenzamos nosotros hace 15 años salimos a la calle con un silbato y un brazalete, asi que se perfectamente lo que es esperar a que el ayuntamiento pueda invertir...

Eso sí, no tenemos camión de bomberos, pero tenemos uniformes, aunque solo sea para distinguirnos de los demas cuerpos intervinentes y no tener que rompernos nuestros pantalones

Un saludo
 
Me refiero a autoformación.. si tienes a un due o aun medico en la agrupacion se pueden hacer simulacros talleres dependiendo de lo que se pueda implicar este y del material del qeu disponga la agrupación...
Si uno de los miembros es urbano puede enseñar a como se debe balizar una zona, hacer ejercicios de paso alternante de trafico...
Plegar mangueras moverse en un fuego
Uso de la motobomba...
No digo irte a hacer un tunel del foc
en lo demás estoy de acuerdo contigo, si no hay respaldo municipal mal vamos...
Lo de la publi, creo que es poco decoroso, pero creo que tiene menos delito un anuncio en un coche de una portec que en un coche de cruz roja por lo que he escrito en el anterior post
 
Hola

Entonces, Paquito...

Estamos de acuerdo en "casi" todo, asi que la cosa no va tan mal...

Un abrazo .:abrazo:.
 
Pues yo lamento deciros que no estoy de acuerdo en lo referente a Pc, porque tenemos que tener en cuenta que se trata de algo municipal y lo que representa es a todos los vecinos de un municipio, por lo que esa publicidad deberia de salir a concurso publico, para evitar problemas de favoritismo.
Por otro lado no me parece bien que CRE lleve publicidad, pero si no ya me direis de que se va a mantener, porque yo creo que de papeles o tratados no se vive ni se repone material.
Ya lo que nos faltaba es que no se pudieran cobrar los preventivos, por lo de voluntariado.
 
Mi opinión al respecto es que estamos en un pais libre, no hay ninguna ley que prohiba a una empresa dirigirse a una agrupación de protección civil y ofrecerles 200 polos de protección civil con el logotipo de su empresa, claro está que no infuya negativamente en el presupuesto que destina el ayuntamiento a dicha agrupación, pongamonosen el caso de ser una agrupación de protección civil de una comarca de montaña, en lugar de ser un solo ayuntamiento son varios mancomunados y aun asi no hay dinero suficiente para proporcionar el material y las prendas específicas para desarrollar su cometido en una zona de ese tipo. ¿Qué hacen los voluntarios? ¿usar su propia ropa de montaña?, hay que ponerse en cada situación determinada y no juzgar todas por el mismo rasero.
 
Hola

Me remito a mis anteriores intervenciones en el tema, creo que si la agrupación es municipal, no debe portar publicidad en los uniformes.

Otro punto de vista tengo para los medios materiales, pero para los uniformes... no. Por algo es MUNICIPAL.

Un saludo.
 
Comprendo tu punto de vista, pero y si el patrocinador sólo puede hacerse cargo de una pequeña cantidad como es la compra de unas pocas decenas de polos, por ese precio poco material se puede comprar.
 
darkangelraziel dijo:
Comprendo tu punto de vista, pero y si el patrocinador sólo puede hacerse cargo de una pequeña cantidad como es la compra de unas pocas decenas de polos, por ese precio poco material se puede comprar.

Bueno... :roll:

Pongamos 30 polos x 9 Euros = 270 Euros

Digamos, por ejemplo... Comprar un gps ?

Entiéndeme, darkangelraizel, que yo comprendo a los ayuntamientos de poco presupuesto, pero no encuentro lógico que el vestuario lo tenga que patrocinar nadie siempre y cuando se desee que sea MUNICIPAL.

En caso contrario, me parece perfecta cualquier solución que facilite la labor del voluntario. Creo que el quid de la cuestión está en la palabra municipal.

Un abrazo.
 
Depende de si la donacion lleva implicita su parte de publicidad o no. A nosotros nos han donado muchas cosas, pero sin publicidad; desde un vehiculo hasta mantas.
Lo lamentable es que queramos abarcar demasiado como voluntarios, sin saber si nuestro municipio respalda nuestras acciones, porque en el caso de que asi sea, debera de correr con los gastos oportunos.
 
hacha dijo:
Depende de si la donacion lleva implicita su parte de publicidad o no. A nosotros nos han donado muchas cosas, pero sin publicidad; desde un vehiculo hasta mantas..
Perfecto.

hacha dijo:
Lo lamentable es que queramos abarcar demasiado como voluntarios, sin saber si nuestro municipio respalda nuestras acciones, porque en el caso de que asi sea, debera de correr con los gastos oportunos.

Ahí no te sigo :shock: ... Acabo de volver de vacaciones y estoy un poco "oxidao"... :oops:
Un abrazo
 
Yo en cuanto a las donaciones estoy de acuerdo. Si el Ayto. no puede sufragar gastos y hay una empresa grande que por "x" razones, dona un ambulancia, me parece perfecto. Otra cosa es que exista un convenio como los clubes de futbol. Es decir, ahora en el polo llevamos la marca "panchito" porque nos dan material y al año que viene llevamos la marca "pelusin", porque nos regalan vendas.
Lo de llevar el logo de la empresa que dona cierto material, solo lo he visto en ambulancias.
Pensad,¿que seriamos entonces, Proteccion Civil o prote-anuncio civil? :wink:
 
Cuidado con las gangas

Lo de andar poniendo publicidad en los uniformes es muy delicado porque, al final, y si no se tiene cuidado y prudencia, acaba todo en una changarada en el sentido que se va a empezar a decir que bajo cuerda hay "estómagos agradecidos " como se suele decir.

Me parece muy bién que una empresa privada aporte donativos a una Institución sanitaria ( prefiero no citar nombres y empleo la expresión " Institución sanitaria " como sinónimo de hospitales, agrupaciones, etc.. ).

Todos los miércoles hay en televisión una série de una casa de vecinos donde un recién llegado se dedica a poner su propaganda de tienda de deportes a todo lo que pilla por medio y ese es el peligro que yo veo si las cosas no se hacen con cuidado.

Se entiende que si un Ayuntamiento o Mancomunidad se hace cargo de un servicio de interés público es que tiene capacidad económica para comprar o alquilar vehículos y para dotaciones de equipos personales tales como uniformes, material sanitario, teléfono móvil, radioemisora, etc... o al menos que puede mantener un equipo mínimo por básico que sea.

Conozco una denominada "Mancomunidad de Municipios" en la Provincia de León que no puede mantener el coste de seguir teniendo un servicio de bomberos y tiene un "camioneto" que ya de es de "colección".

Supongamos que, por ejemplo, en este caso viene una empresa privada y "regala", "dona", "entrega" material de forma que, por ejemplo, en las prendas de trabajo ponga algoasí como " Donado por empresa Pepe " o " empresa Pepe. Embutidos y Cecinas ".

Ese es el principal cuidado que hay que tener que es el de no caer en "propagandear" algo tan esencial como los servicios de Protección Civil, Cruz Roja o, pongamos, Bomberos Voluntarios.

Si se abre la "veda" de admitir "donaciones con derecho a propaganda" hay que andar con mucho tiento porque al final se puede llegar a situaciones muy comprometidas para ambas partes y, al fin y al cabo, unas Instituciones de Interés Público han de obtener presupuestos de las arcas o del Estado o de la Comunidad Autonoma o del Ayuntamiento o del Cabildo o de la Mancomunidad.

Hay que buscar respaldado institucional y hay que garantizar ese respaldo institucional porque puede ser que si uno no es cauto esa empresa que "ofrece" ayuda entregue 4 pesetas y quiere recibir, a cambio, 5.
 
Atrás
Arriba