Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

Jesús A

e-mergencista experimentado
hola a tod@s, me gustaria saber si hay agrupaciones de proteccion civil que lleven publicidad de empresas colaboradoras, o patrocinadoras en su uniformidad.
 
yo he visto eso en Cruz Roja, normalmente en una manga va el logo de la entidad que ha serigrafiado las camisetas, pero en PC nunca lo he visto, aunque eso no quiere decir que no exista...
 
Yo personalmente tampoco lo he visto, en los uniformes, pero aqui en Palencia, los chalecos multibolsillos, usados de botiquin, llevan propaganda de la empresa que se los regalo.
En la Cruz roja suele ser mas normal, porque al ser una ONG, es mas facil y necesario, pero en Pc, al ser municipal, en principio no se deberia ni de plantear porque es el ayuntamiento quien debe correr a cargo de los gastos de ese material.
 
Hoy e visto en el telediario uan ambulancia del SAMUR de Madrid, con propaganda de telefonia. La verdad es que me ha dejado un tanto pillado, porque al ser un servicio municpal, pensaba que no harian algo asi.
 
Hola

Yo no he visto nunca un miembro de PC con propaganda de ningun patrocinador, pero es que además creo que rompe el principio básico de municipalidad.

Confirmo que quien debe correr con los gastos de la agrupación es el ayuntamiento. Sinceramente, no me gustaria tener que ir a ninguna casa comercial para solicitar fondos.... A no ser que sea para el equipo de futbito... je je

Un saludo a todos
 
Holas.

Yo no lo veria mal (la publicidad), en los ayuntamientos que no pueden hacer frente a esos gastos de Protección Civil. Hay muchos ayuntamientos que no pueden permitirse tener una ambulancia o un todoterreno o una uniformidad completa.

Si a mí una marca comercial, por llevar su nombre en un lado del polo, me dona 500 polos, bienvenidos sean.

Saludos.
 
JORGE SECO dijo:
Hay muchos ayuntamientos que no pueden permitirse tener una ambulancia o un todoterreno

Hola, Jorge..

En esto tambien estoy de acuerdo contigo... Yo me referia a la uniformidad...
En cuanto a medios materiales... ningun problema, y cuanto mas costosos y polivalentes mejor... :wink:

Un abrazo
 
Os aclaro que los chalecos salieron de una empresa, donde es dueño un voluntario de Pc, en ese momento era el Jefe de la agrupacion, pero que no s epiederon si no que la empresa se lo ofrecio a Pc.
Aqui muchas veces, cuando realizas un preventivo deportivo de varios dias seguidos (torneos), el club organizador, suele donar material, en concepto de gratificacion.
 
En la CR no me parece straño que porte en sus camisetas la publicidades de entidades que pagan la uniformidad, pero que PC tenga publicidad de otros, que no sea el escudo de su alcaldia, me parece raro y algo inusual, bamos no me parece mal que lleven publicidad.
 
hola compañeros, yo pertenezco a proteccion civil de torrejon de ardoz, madrid y nuestra ambulancia fue donada en su dia por CAJA MADRID Y CLH. respecto a la uniformidad de PC solo deciros que por lo menos aqui en madrid hay pocos ayuntamientos que puedan sufraghar gastos de uniformidad, solo por que por ejemplo son 70 voluntarios, pides ropa para 80 o algo mas pa tener de reserva de distintas tallas, y luego entran mas y te quedas colgao.

Por ejemplo proteccion civil de torrejon, no lleva nada de publicidad en su uniformidad, pero se esta viendo la posibilidad de hacerlo.

saludos
 
Personalmente me parece bien el publicitar el uniforme, siempre y cuando no sea otra forma de recortar presupuesto para los voluntarios de Pc, por parte del ayuntamiento.
 
pues si hay

yo si e visto propaganda en camisetas de protes sobre todo por las costas hay un departamento en la empresa coca cola( supongo que en otras empresas tambien hay)que para el verano da camisetas sombrillas de playa salva vidas... serigrafiados con el logo de coca cola por un lado yel de la prote por el otro
 
Hola a todos..

Cada vez tengo mas claro que en la uniformidad no debe figurar ninguna marca comercial.... Y si el ayuntamiento no puede como mínimo costear el vestuario de sus voluntarios.... Qué pueden esperar estos de su ayuntamiento?

No a los patrocinadores de vestuario.

Es mi opinion.. :roll:

Saludos.
 
Hola

En mi ciudad, La Coruña, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en Plyas lo lleva Protección Civil.

Consta de una gorra tipo "bisera", un polo/camiseta de color naranja, un bañador azul oscuro con dos rayas laterales naranjas.

En el polo y el bañador, aparte de llevar el logotipo de Protección Civil y el nombre de Protección Civil, en un lado llevamos el nombre de la compañía de seguros ADESLAS, que dá material y demás.

Las fundas para las sillas de salvamento, el año pasado eran de Central Lechera Asturiana y Coca- Cola.

Cabe destacar que es un servicio profesional-asalariado y no voluntario.

Saludos.
 
Ahora que lo mencionais, me regalaron para mi coleccion una camiseta de Pc de Asturias con e logotipo de Central Lechera Asturiana.
 
hola a tod@s, ante todo daros las gracias por las respuestas, y siguiendo con el tema ahora que ya se un poco mas sobre el asunto y sobre vuestras opiniones, mi opinion al repecto es que si las distintas agrupaciones no tienen medios para sufragar la uniformidad(y por lo que veo ocurre en bastantes sitios, ya que en este foro me e quedado perplejo al saber que hay agrupaciones en las que os teneis que comprar el uniforme)no veo problema ninguno en llevar la uniformidad con publicidad si es la forma de conseguirla para la agrupacion en caso de no obtenerla por otros medios.
 
Hola, voy a discrepar un poco.... :wink:

Me pareceria correcto si se tratase de una Agrupación particular, no vinculada al Ayuntamiento, (tipo club de petanca o algo así), pero me parece fatal si el Ayuntamiento la quiere hacer como propia.

Veamos, ¿ como quieren que seamos serios nosotros si no comienzan por serlo ellos?

Si se monta una Agrupación sin vinculos con nadie me parece bien que los socios paguen la "cuota", pero sino.... NI HABLAR.

Es más, pagad la ropa y acabareis pagando los walkies, las mochilas y lo que se tercie.... Os lo garantizo.

Hala, ya podeis machacarme (pero hacedlo con cariño)...

Un cordial saludo a tod@s
 
Hola,

Yo he visto en Madrid a diversas instituciones con publicicidad; vi un camión del SAMUR con un cartelito de "Fundación Vodafone" y varias ambulancias de CR con otros carteles de "Obra Social Cajamadrid" que también están en los polares que llevan los voluntarios.
 
En un principio no me gustaba llevar uniformidades de cruz roja con propagandas de empresas, pero esto era hasta que me pare a pensar.
Son empresas que dan partes de sus veneficios a instituciones y ayudan con los gastos de estas uniforminades a cambio de llevar su publi en ellas.
Ahora las llevo a gusto y encima cada vez que puedo las menciono para que otras empresas sigan el buen ejemplos de aquellas que lo hacen.

saludos.
 
Lo que esta claro es que si hablamos de CRE, que es una ong, o de la DYA, podemos hablar de publicidad hasta en los calzones si quieren, pero el problema de PC, es que es parte de un Ayuntamiento, el cual debe correr con todos los gastos de dicha agrupación. Por no decir que tiene que tener una partida presupuestaria anual, donde se incluye entre otros gastos la uniformidad.
Otra cosa es que el ayuntamiento no pueda con todo, pero sea él, el que busque la publicidad, no los voluntarios.
 
Atrás
Arriba