psico-tecnico para voluntarios de ssee

genigol_cr

e-mergencista experimentado
Autor #1
Creo que toda persona tiene derecho a ser voluntario, pero ¿Cual sería el precio a pagar? si una persona con un problema psicologico y/o psiquiatrico se sube a la ambualncia.

Hay urgencias que conllevan ucho estress emocional, que pasaría si esa persona pierde el control, si causa un sobreaccidente, o algun problema para el resto de la dotacion o para el paciente.

¿Creeís que se debería realizar un test psico-tecnico para los voluntarios de ssee?

Shaggy

Cuando yo estaba en CR se hacia , no se si ahora se sigue haciendo en la asamblea de Sevilla , a lo mejor Isaac nos lo puede decir mejor...

TES GRANADA

Cuando yo entre en CR se hacia una entrevista con un psicólogo, pero no haciamos ningun tipo de psicotécnico.

De hace unos años atras hasta el dia de hoy, todo se simplifica a una sola entrevista con el Director de Voluntariado para orientarte un poco de los departamentos que hay y poco mas... :?

kilrah

e-mergencista activo
No sé en las distintas Asambleas de Cruz Roja y en las demás Agrupaciones de Protecciones Civil, pero en la de Sevilla te hacen un examen psicotecnico y una pequeña prueba de conocimientos.

Respecto a que no todos pueden ser voluntarios en emergencias... estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene la capacidad ni la madurez suficiente para hacerse cargo de esa resposabilidad.

Un saludo