Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

En la pagina del ies Cantabria han puesto la opcion de pruebas por libre de Grado Medio de TEM , pero no dejan acceder a la informacion , mañana llamare a ver que me cuentan con el fin de evaluar si interesa presentarse este mes de septiembre , un abrazo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm...t?idContent=71430&textOnly=false&locale=es_ES

Abajo tienes un pdf con el curriculo, en la página 5 tienes dos cuadros, mira el segundo, con las competencias acreditadas puedes convalidar todos o casi todos los modulos, creo que no estan las comunes y teleemergencias, todo lo demás te aseguro que en castilla la mancha es convalidable, confirmado por la consejería de trabajo y la de educación.

Hola genicol, se de buena tinta a lo que te refieres y lo que viene en el curriculum del boletin oficial, pero a ciencia cierta, y que yo sepa, no conozco ningún sitio donde ésta convalidación se esté realizando. Lo que se está "reconociendo" mediante tribunales de evaluación, son las competencias, que no conducen a la obtención del título si no a la Certificación profesional de TES. La verdad es que tal y como viene en el curriculum da a entender que se puede "convalidar", pero dudo mucho que de momento se haga (si estoy equivocado, me encantaría saberlo, claro). Desde siempre Educación y Empleo no han hecho buenas migas. Quizá alguna vez se haga, pero lo de los Certificados Profesionales lleva hablandose desde que yo era chico, y es ahora cuando se empieza a ver la luz, pero ¿convalidación de competencias para obtener un título académico?. De momento, lo más fiable es sacarse el Título en algunas de las 3 modalidades: libre, presencial u on-line.

En cuanto al libre o presencial, no entiendo ese "pique". Los del presencial tienen que entender que su evaluación es continua y "los de libre" se lo juegan todo a un examen. Tienes que ver mucho material por asignatura para superar un examen tipo test, donde te cae de todo.
Un saludo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Antes del 31 de julio, tiene que salir publicado en DOCM un decreto que conjunto de educacion y empleo, ahi será donde ponga quiens que y como se puede convalidar. Yo hice el TTS2 en el al-basit y por lo que me han dicho las competencias de transporte sanitario las tengo por lo que hice (lo puedes mirar en la página del INCUAL), tengo que sacar las de atención a múltiples víctimas. Aún así no es el objeto de este post.

¿A alguién le ha valido de algo reclamar?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

necesito informacion de como apuntarme a las pruebas libres en jaen de conductores de ambulancia y donde podria encontrar los temarios
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Del 5 al 9 de julio en Castilla La Mancha se ha de hacer la matricula para la convocatoria extraordinaria de pruebas libres de Grado Medio de Emergencias , un abrazo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

¿Se sabe cuando salen las listas de admitidos por el proceso de convocatoria extraordinaria en Castilla La Mancha? .
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Creo que no salen listas. Debes de estar admitido en la preinscripción para hacer la matricula, y esta ultima la tienes que tener sellada.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Se sabe que sobre el 20 de septiembre sale la solicitud de inscripcion a las pruebas libres en Andalucía. No hay despues matriculación, sino lista de admitidos y entonces, automáticamente matriculado. Mi pregunta es la siguiente:

Estoy matriculado en Castilla la Mancha para la convocatoria extraordinaria y me examino en torno al 13 de sept. ¿No puedo inscribirme en las de Andalucía?, Si no, ¿podría inscribirme en aquellas asignaturas que están en esta convocatoria y que para Castilla la Mancha no me he matriculado?.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

como dice el compañero creo que no salen listas ,te envían la copia de matricula sellada, yo la recibí hace unos días , con eso creo que te indican que estas en listas pero para quedarse mas tranquilo yo personalmente llamo por teléfono y me aclaran todas las dudas.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

compañero creo que no vas a poder hacer eso pues en los requisitos te dicen que para poder matricularte no puedes estar matriculado en otro instituto para el mismo titulo con indiferencia de los modulos y creo que no tienes tiempo real para cerrar uno y matricularte en otro,de todas formas puedes enterarte mejor en la pagina del instituto que te viene explicado todos los requisitos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Si puedes hacer examenes libres en varias comunidades autonomas a la vez , siempre que dichos examenes no sean en la misma fecha .
Ahora si estas matriculado en modelo presencial o a distancia no puedes
¿ donde son los examenes en Andalucia y que centros ?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Ha salido ya oficialmente que son el 20 de Septiembre en Andalucia???? Donde sale???
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Pinchar aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educ...010/1278054154288_proyectoorden_conanexos.pdf

Nando, como verá indican que no se puede estar matricualdo "en cuarquier modalidad", por lo que entiendo que se refieren a TODAS, presencial, a distancia y por libre. Si estoy en un error, encantado de que me corrijais... Qué fastidio, no me tenía que haber matriculado de la de mecánica, en Castilla la Mancha en la vida lo voy a aprobar.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

En eso tienes mas razon que un Santo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme después de leer muchos mensajes sobre las pruebas libres para TES.
Mi caso es que me he matriculado para examinarme en septiembre en Guadalajara. Voy a por todos los módulos, llevo varios meses estudiando un temario de una academia de Sevilla que me ha cobrado una pasta, y tengo confianza en salir medianamente bien parado de los exámenes. Pero he echado en falta el temario de INGLÉS TÉCNICO. Me dicen que no tienen ningún material preparado ¿Sabéis si hay algún libro editado en España al respecto?
Y los moderadores que me corrijan si he iniciado el mensaje en sitio incorrecto. Me parece un portal de primera que debería seguir creciendo con buenos profesionales como vosotros.
Saludos, espero respuesta.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola Luisín
No se si te servirá de algo, yo estuve en los exámenes de Mayo en Guadalajara, y les preguntamos a algunos de profesores que nos examinaban haber cuales eran los libros que tenían ellos, ya q yo soy de Pamplona y para guiarnos o estudiar esos y su respuesta fue que no tenían un libro en concreto; que usaban un tema de uno de otro según les parecía a ellos; si comentaron los de Aran pero nada en concreto.
Mi pregunta es, por curiosidad, te han dejado matricularte en Septiembre para las pruebas libres sin haber hecho la previa preinscripción en Febrero-Marzo??
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola Luisín
No se si te servirá de algo, yo estuve en los exámenes de Mayo en Guadalajara, y les preguntamos a algunos de profesores que nos examinaban haber cuales eran los libros que tenían ellos, ya q yo soy de Pamplona y para guiarnos o estudiar esos y su respuesta fue que no tenían un libro en concreto; que usaban un tema de uno de otro según les parecía a ellos; si comentaron los de Aran pero nada en concreto.
Mi pregunta es, por curiosidad, te han dejado matricularte en Septiembre para las pruebas libres sin haber hecho la previa preinscripción en Febrero-Marzo??

Gracias por la respuesta Txintxe, echaré un vistazo a los de Arán, a ver qué tal.
Hice la preinscripción en febrero y salí en la lista de admitidos pero me he matriculado ahora para septiembre, no tuve tiempo de estudiar para presentarme en mayo.

Suerte, saludos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Entonces entiendo que, las personas que nos examinamos en septiembre en Castilla la Mancha, no podemos examinarnos, segun parece en noviembre en Andalucia.
Pues la verdad, no lo entiendo, ¿estaís seguros?.
No es que dude, lo digo por llamar al telefono de la junta de Andalucia y aclararlo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Si puedes pero no puedes hacer la matricula antes del dia 25 de septiembre con el fin de no doblar las fechas
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Perfecto, muchas gracias Nando.
 
Atrás
Arriba