Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

lendhor

e-mergencista novel
Respuesta: Examen TES 2

Buenas,
muy finito jmm89 esto me hace pensar como sera el examen de atención psicologica, que toca el jueves los de hoy dotación santiaria y atención inmediata....

Me ha gustado lo de invitar a la profesora a abandonar la sala, muy finamente, sentarse..

jeje

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Examen TES 2

Me ha gustado lo de invitar a la profesora a abandonar la sala, muy finamente, sentarse..
jeje
La sala la debía abandonar la esposa de la víctima, no la profesora...no invitéis a irse a la profesora que podéis acabar pronto el examen... :lol:

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

He movido los mensajes al tema de pruebas libres, que el otro trataba sobre el título propio de la comunidad autónoma de Asturias, también llamado TES, pero que no tiene que ver con el ciclo de grado medio.

Un saludo.

punchas

e-mergencista novel

Se sabe algo de la fecha del examen por libre del 2010 en Alcazar de San Juan

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo

Se sabe algo de la fecha del examen por libre del 2010 en Alcazar de San Juan
Esa pregunta ya la realizaste y ya te fue contestada.
En la respuesta que se te hizo encontrarás la información que de nuevo preguntas.

TXINTXE

e-mergencista novel

Alguien sabe cuando son las pruebas de este año en Zaragoza ??????

Harry Flashman

e-mergencista nuevo

Hola, las pruebas en zaragoza, segun lo informado por el ies rio gallego, seran en septiembre, por cierto aprovando los examenes de septiembre obtienes ya el titulo o estos son solo los del primer curso.

Última edición:

lelianzgz

e-mergencista nuevo

las fechas que figuran hay son del año pasado.

he mandado un mail al instituto aver si me contestan diciendo cuando tendria que hechar la solicitud o lo que haga falta para poder presentarse a las prubas ahora estoy a la caza de los libros en pdf aver si hay suerte.

por cierto alguno sabeis si las asignaturas de fol y ayuda psicologica al paciente serian convalidables ? lo pregunto ya que soy tecnico en farmacia y auxiliar de enfermeria y seria de gran ayuda quitarme dos asignaturas en las pruebas libres

Harry Flashman

e-mergencista nuevo

Hola, ya he editado mi post, me confundí ya que la semana pasada hablé con el ies y me informaron que las fechas previstas para los examenes seran en septiembre 2010.
Un saludo

betsabe

e-mergencista experimentado

Buenas.

Todos los módulos tienen 2 examenes, uno teorico (test) y otro práctico. Este examen práctico puede consistir en ejercicios escritos, ejercicios pràcticos, simulaciones,…en talleres, laboratorios o aulas
tècnicas específicas).

Actualmente te puedo decir que he percibido bastante sensación de desorganización en la realización de las pruebas y da un poco la sensación de que se está haciendo de forma improvisada. La própia comisión evaluadora está recibiendo la información por parte del Departamento de Eucación de la Generalitat en el último momento.

En la web de la Generalitat hay un apartado donde se exponen las características específicas de las pruebas prácticas de cada módulo. Actualmente el módulo de emergéncias sanitarias sigue apareciendo como pendiente de publicación y queda una semana para el primer examen.

En el instituto nos aseguraron que se publicarian antes de los examenes pero al ritmo que vamos me parece que se va a publicar un día antes del primer examen el día 11/03. Por que al margen de saber en que consisten los examenes, en ese documento también debe aparecer que parte de la cualificación final va a corresponder a la nota del examen test y que parte a la del examen práctico, ya que hay módulos en que la parte teórica tiene más importancia que la práctica y algunos que es al revés.

Yo las estoy preparando en base a los criterios de evaluación publicados en el curriculo del ciclo formativo, pero es un poco problemático puesto que son unos criteros bastante genéricos. De todas formas creo que se podrán sueprar sin problemas si somos capaces de defender mediante ejercicios escritos, ejercicios pràcticos y simulaciones, aquellos conceptos que se especifican en los criterios de evaluación.

Solo me queda esperar que no nos pidan cosas demasiado rebuscadas puesto que no sabemos a que examenes nos exponemos todavía a fecha de hoy.
Mil gracias Markitos por toda la información que estás dando. No se puede conseguir de otra forma. Gracias, de verdad. Espero que apruebes todas, de verdad. Me ha agradado mucho ver el examen práctico de Atención Inicial. Creo que ese examen, estudiando se saca muy bien. Me gustaría saber si hay libros editados sobre este tipo de casos prácticos para ponerse uno a prueba de sus conocimientos.
Un abrazo

joselu_86

e-mergencista novel

buenas, me he leido el hilo enterero y buscado algo, pregunto mis dudas, aunque alguna pueda parecer obvia.

1º: Las pruebas libres son para obtener la titulación,no para tener acceso a los estudios no? ya que si es esto ultimo el acceso y lo tengo sin examenes.

2º: En Andalucia y en especial Cadiz como está este tema, ya que he leido en paginas anteriores que decian que esta año se podrá realizar en andalucia,pero nada de fechas o algo más donde pueda saber qué estudiar o cuando formalizar mi solicitud.

Espero que no moleste dichas preguntas, ya que de verdad no acabo de enterarme.Gracias.

lelianzgz

e-mergencista nuevo

bueno los del instituto rio gallego de zaragoza me han mandado este mail para los que os pueda interesar.

"Buenos dias, si te refieres a las pruebas libres de Emergencias Sanitarias, todavía no ha salido la convocatoria en la que se señala todo lo que nos preguntas. El año pasado salió en mayo, la matrícula fue en junio y los exámenes en septiembre.
Saldrá publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y también en la web de educaragon.org. También puedes irnos preguntando a nosotras.
Si tienes aprobadas asignaturas comunes, como por ejemplo FOL, sí que podrás solicitar la convalidación de asignaturas."

asi que aqui estoy dando palmitas porque me quitaria dos asignaturas del examen :D asi que esta semana me pasare a enterarme bien de lo de las convalidaciones.

betsabe

buenas, me he leido el hilo enterero y buscado algo, pregunto mis dudas, aunque alguna pueda parecer obvia.

1º: Las pruebas libres son para obtener la titulación,no para tener acceso a los estudios no? ya que si es esto ultimo el acceso y lo tengo sin examenes.

2º: En Andalucia y en especial Cadiz como está este tema, ya que he leido en paginas anteriores que decian que esta año se podrá realizar en andalucia,pero nada de fechas o algo más donde pueda saber qué estudiar o cuando formalizar mi solicitud.

Espero que no moleste dichas preguntas, ya que de verdad no acabo de enterarme.Gracias.
Hola Joselu, obviamente mezclas dos cosas muy diferentes. Una cosa son las "Pruebas Libres", y otra muy diferente las "Pruebas de acceso".
Para aclararte, el título de FP tiene tres modalidades: presencial, a distancia (on line) y por libre. Ésta última modalidad es a la que nos referimos cuando hablamos de Pruebas libres, osea sé, prepararte por tu cuenta y examinarte en esos exámenes específicos que se hacen en algunas comunidades.
Ahora bien, para matricularte del FP de grado medio (como el de Emergencias San.) necesitas tener la ESO (el Graduado Escolar no es suficiente), por tanto, aquellas personas que no tengan este nivel académico no pueden matricularse en estos estudios en ninguna de las modalidades que anteriormente he descrito. Por tanto, si quieres estudiar el Técnico en Emergencias Sanitarias tienes dos opciones: o te sacas la ESO, o te presentas a las "PRUEBAS DE ACCESO", que salen todos los años en las mismas fechas y a las que uno tiene que inscribirse meses antes para tener derecho a presentarte al examen. (Creo que por eso los habías mezclado, ahora se oye de "pruebas de acceso" porque se habren los plazos para solicitarlos).
En cuanto Andalucía, afortunadamente se ha "apuntado al carro" de sacar "Pruebas libres" para la obtención del título. A mí me han comentado, que esté pendiente en abril, que será cuando se abra el plazo para las pruebas que se realizarán en el último cuatrimestre del año. Como veis, cada comunidad llevan sus plazos y exámenes de forma propia.
Espero no haber liado más. Un saludo.

dimefrom

e-mergencista novel

Hola a todos, mi duda es si una vez te presentas en una CCAA, puedes presentarte en otra que haga las pruebas libres despues. Especifico mi caso; yo soy de jaén y la solicitud de matrícula la hice en castilla la manhca antes de enterarme que andalucía iba a sacar las pruebas libres. Entonces mi duda está en si hago el exámen en castilla la mancha, podría presentarme en andalucía. Yo supongo que no, pero bueno, haber si alguien me saca de la duda. Un saludo y gracias.

joselu_86

e-mergencista novel

Hola Joselu, obviamente mezclas dos cosas muy diferentes. Una cosa son las "Pruebas Libres", y otra muy diferente las "Pruebas de acceso".
Para aclararte, el título de FP tiene tres modalidades: presencial, a distancia (on line) y por libre. Ésta última modalidad es a la que nos referimos cuando hablamos de Pruebas libres, osea sé, prepararte por tu cuenta y examinarte en esos exámenes específicos que se hacen en algunas comunidades.
Ahora bien, para matricularte del FP de grado medio (como el de Emergencias San.) necesitas tener la ESO (el Graduado Escolar no es suficiente), por tanto, aquellas personas que no tengan este nivel académico no pueden matricularse en estos estudios en ninguna de las modalidades que anteriormente he descrito. Por tanto, si quieres estudiar el Técnico en Emergencias Sanitarias tienes dos opciones: o te sacas la ESO, o te presentas a las "PRUEBAS DE ACCESO", que salen todos los años en las mismas fechas y a las que uno tiene que inscribirse meses antes para tener derecho a presentarte al examen. (Creo que por eso los habías mezclado, ahora se oye de "pruebas de acceso" porque se habren los plazos para solicitarlos).
En cuanto Andalucía, afortunadamente se ha "apuntado al carro" de sacar "Pruebas libres" para la obtención del título. A mí me han comentado, que esté pendiente en abril, que será cuando se abra el plazo para las pruebas que se realizarán en el último cuatrimestre del año. Como veis, cada comunidad llevan sus plazos y exámenes de forma propia.
Espero no haber liado más. Un saludo.
me ayudaste bastante, yo tengo la eso y bachiller, si quiero este titulo es por tener mas estudios, ya que tambien tengo auxiliar de enfermeria. Pero ahora mismo presencial no dispongo de tiempo y por libre pues estaria interesante, seguiré le hilo muy de cerca para ver cuando se abre el plazo para inscribirse. y que examenes seran

TXINTXE

e-mergencista novel

Hola a todos, mi duda es si una vez te presentas en una CCAA, puedes presentarte en otra que haga las pruebas libres despues. Especifico mi caso; yo soy de jaén y la solicitud de matrícula la hice en castilla la manhca antes de enterarme que andalucía iba a sacar las pruebas libres. Entonces mi duda está en si hago el exámen en castilla la mancha, podría presentarme en andalucía. Yo supongo que no, pero bueno, haber si alguien me saca de la duda. Un saludo y gracias.
Hola dimefrom, espero que no pongan ninguna pega si te presentas a las prubas libres, en varios sitios, ya que es un examen y no estas ocupando ninguna plaza de modalidad presencial... Creo, ahora no estoy segura, de q en la declaracion jurada, pone q no debes cursar nada... Yo estoy igual que tu, tb me voy a presentar a las de Castilla la Mancha y tengo intencion de presentarme en alguna comunidad a poder ser mas cerca de donde yo vivo...

betsabe

Hola dimefron, por cierto que somos paisanos. Yo creo que sí son compatibles, ya que es la misma modalidad. Lo único que tendrás en cuenta es que si finalmente te decantas por obtener el título de Andalucía, si apruebas algún módulo en Cast. la Mancha tendrás que convalidarlo previamente. De momento a ver si aprovamos.

dimefrom

e-mergencista novel

Muchas gracias a los dos. Se supone que hoy salian los admitidos en castilla la mancha. Haber si no hay ningún problema y nos vemos por alli. Un saludo y gracias.

errpipi

hola compañeros , he estado mirando por la pagina de castilla la mancha y no he encontradola lista que se supone salia hoy ,si alguno la encontráis por favor poner el enlace aquí ,gracias y mucha suerte a todos

Última edición por un moderador: