proyectos para proteccion civil

Oscar Garcia Perez

e-mergencista novel
Autor #1
Buenas compañeros, necesito presentar algunos proyectos o programas para agrupaciones de proteccion civil, alguien me puede ayudar???
( formacion, captacion de voluntarios, sistemas de cuadrantes y turnos, operatividad, divulgacion, etc.. ) gracias espero vuestra respuestass

Primero tendrás que decir qué teneis pensado hacer (las actividades), la cantidad de voluntarios que teneis, los recursos con los que contais... ¿no?

Oscar Garcia Perez

e-mergencista novel
Autor #3
hola chopapic.
Pues te explico la agrupacion ya esta formada lleva unos 18 años pero esta estancada y no avanza quisieramos darle nuevos aires, tenemos una ambulancia y un todo terreno y unos 10 voluntarios aun queremos potenciar la captacion de nuevos voluntarios.

brancos

e-mergencista activo
Por desgracia es el futuro de todas las asociaciones y agrupaciones, tambien cabe decir que va por temporadas, pero por lo que se suele leer por aqui hay pocos lugares con la suerte de tener una gente detras que responda.

Si alguien encuentra el secreto para motivar al voluntario que exponga aqui su tesis que con mucho gusto se le escuchara.

Un abrazo.

(por lo que he visto en los encierros Navarra debe tener un buen grupo de voluntariado, si hay alguien de alli que comente.)

R

Rocieroenfermero

Usuario invitado
Creo que seria bueno que os pusierais en contacto con los ayuntamientos de los alrededores o/y comarca donde no posean PC y ofrecerles vuestros servicos si es que teneis pocos eventos.

Te aconsejo que el dia o los dias de reunión que tengais en la agrupación los dediqueis a formar a los voluntarios: vendajes, movilización, telecomunicaciones, etc. Un saludo.

primero, con los que sois, no podeis hacer gran cosa, por eso yo lo que pensaria entre otras cosas antes de hacer nada, haber si podia haber alguna agrupacion parecida a la vuestra en los alrededores, y si podiais trabajar con ellos, despues, formacion, captacion de voluntarios, sistemas de cuadrantes y turnos, operatividad, divulgacion, etc.. eso depende de las ganas que le pongais en el tema, en el tema del voluntariado, lo yo dividiria en dos partes, una la parte Sanitaria, y la otra, la de comunicaciones, en esta podriais tratar el foro http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16239, y aunque se ha tratado el tema, podiais tratar el foro http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15258, eso por depronto

hacha

e-mergencista experimentado
El primer consejo que te voy a dar , es que no te obsesiones, con llenar la agrupación de Voluntarios; tranquilo, cuando la gente vea que haceis cosas y que funciona la agrupacion, tendreis mas voluntarios.

A mi me ha tocado una tesitura similar, ya que me acaban de nombrar Jefe de Agrupacion y desde hace unos años esta, estaba tambien bastante estancada y por desgracia nosotros no contamos con una Ambulancia, que suele ser un buen reclamo para la gente; asi que lo primero que tenemos intención de hacer es formar a los voluntarios como es debido, equiparlos con lo necesario y poco a poco ir metiendo el gusanillo a la gente nueva; hacer una buena reestructuración de toda la agrupacion y conseguir que los voluntarios se impliquen mas en ele funcionamiento de la misma.

Tambien es buena idea, realizar cursos o charlas con otros colectivos de nuestro municipio, para que la gente tenga una buena conciencia de lo que es la Agrupación.

Pues sí, coincido con lo que dicen los anteriores compañeros.

Lo importante es que se os vea, que la gente sepa que existís.
Para ello, podeis impartir cursos de primeros auxilios para la gente, demostraciones, simulacros,... (llaman la atención de la gente).

Podeis también realizar guardias. Teneis la suerte de contar con una ambulancia. Si teneis gente formada, puedes pensar en organizar guardias de unas horas (que gustan mucho). Así, informais al 112 de lo que teneis, y hablais con la policía local para que también os llame si hay algún accidente de tráfico o algo sanitario que ellos vean.

La formación es importante. Si estais 10, que por lo menos estén bien formados.

Sobre servicios, ofreced vuestra ambulancia en romerías y otros actos.

Sois pocos, pero bueno, tampoco hay que ir de 10 a 100 en dos semanas. Así, por ahora haced los preventivos y guardias que podais hacer (aunque no pueda ser continuado), y cuando vayais siendo más, pues ya podeis realizar de forma continuada en el tiempo vuestros servicios.

Creo que esto son actividades que gustan a la gente (a los de PC), y además son vistosas. Creo que la gente no se mete en PC porque si sabe que existe, no conoce la función...

;)