Proyecto Malaga

David_MLG

e-mergencista novel
Buenas a tod@s chic@s que tal? llevo tiempo sin venir por aquí debido a la falta de tiempo.
Hace tiempo me propuse realizar un proyecto de formar un grupo de personal voluntario que se dedicara a la asistencia exclusivamente sanitaria. He barajado diferentes ideas como puden ser realizar guardias en horarios de mayor demanda, o ayuda en diferentes preventivos.
Todo esto por supuesto coordinado de una forma lógica y realizandolo todo bajo la dirección de algún ente.
No pretendo hacerle ningun tipo de competencia a nadie, ya que las empresas privadas tienen su cajón, las organizaciones el suyo y yo no quiero ni pretendo quitarle tajada a ninguna.
Simplemente quisiera saber vuestra opinion y si hay alguien que pudiera estar interesado o hacer algun aporte.
Bueno ya no me enrrollo más.

Saludos.
 
Respuesta: Proyecto Malaga

70 lecturas y nadie me dice na :shock:

Paciencia, tal vez nadie dice nada porque no pueden aportar ninguna ídea válida.



Hace tiempo me propuse realizar un proyecto de formar un grupo de personal voluntario que se dedicara a la asistencia exclusivamente sanitaria. He barajado diferentes ideas como puden ser realizar guardias en horarios de mayor demanda, o ayuda en diferentes preventivos.

Creo que lo que hagas debe ser acorde con la legalidad vigente, te dejo un poco de información que puede resultarte de utilidad:
Bienvenidos a la portada
Junta de Andalucía - Legislación básica sobre voluntariado y entidades sin ánimo de lucro

No obstante, creo que lo lógico es que antes de todo, tendrías que informarte de que ese grupo voluntario tiene cabida en la organización y gestión de los servicios sanitarios.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Andaluc_a-III Plan Andaluz de Voluntariado 2010-2014.pdf
    1,3 MB · Visitas: 29
  • ley_voluntariado.pdf
    155,2 KB · Visitas: 30
Respuesta: Proyecto Malaga

Muchas gracias Belladonna, tienes razón aunque se que aquí hay usuarios muy preparados capaces de ver muchos más pros y contras que yo, otra cosa es que miren el foro a diario o tengan tiempo de responder jejeje
Y de nuevo gracias por el aporte, echaré un vistazo a los enlaces y archivos que has adjuntado a ver si veo algo de luz.

Saludos!!!
 
Respuesta: Proyecto Malaga

david esta bien lo que quieres proponer pero a las organizaciones no creo que le haga gracia.
podrias formar un grupo propio de voluntarios pero ya sabes registro, alta, seguros......
 
Respuesta: Proyecto Malaga

david esta bien lo que quieres proponer pero a las organizaciones no creo que le haga gracia.
podrias formar un grupo propio de voluntarios pero ya sabes registro, alta, seguros......

Si pero desconozco el proceso para conseguir servicios por ejemplo y el tema de las subvenciones debe ser....cojonudo...

Saludos juan jose!!
 
Respuesta: Proyecto Malaga

belladonna te ha dejado los enlaces para la legislacion en materia de voluntariado
 
Respuesta: Proyecto Malaga

Si pero ahi no me da pistas sobre la consecucion de servicios...eso tendria q hacerlo mediante algun consorcio con diferentes entes, no?/
 
Respuesta: Proyecto Malaga

Si te refieres a buscar eventos y demas para cubrirlos cn el grupo , es igual que cualquier empresa que no te engañe la palabra voluntario, ong y todo eso. lo mismo que una empresa privada, vas al ayuntamiento o lo que sea y ofreces tus servicios con su presuesto, personal, recursos y todo eso y a esperar
 
Respuesta: Proyecto Malaga

Si...o en caso de conseguir algun tipo de convenio como por ejemplo el ayuntamiento ofrecerle servicio a cambio de determinadas ayudas, no?
La verdad q como esta la cosa poco creo yo que "ayuden"
 
Respuesta: Proyecto Malaga

yo soy nuevo en esto desde hace poco y lo acabo de leer mas vale tarde que nunca jaj
ayer me inscribi a voluntario de cruz roja del paseo de la farola, ahora tengo que esperar a que me llamen para su curso de formacion y empezar a funcionar como voluntario. Cuando disponga del titulo de tecnico en emergencias sanitarias ya podre ir en ambulancia mientras tanto voy como patrulla de emergencias o cosa asi la verdad que aun lo desconozco porque no estoy dentro.
La ilusión no me la quita nadie
 
Atrás
Arriba