Proyecto de Ambulancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yuyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yuyu

e-mergencista nuevo
Hola, buscando informacion sobre ambulancias me encontre con este foro cargado de informacion con muchisima gente con amplios conocimientos en el tema.
Soy estudiante de ingenieria industrial y me han mandado hacer un proyecto de reforma de importancia de furgon a ambulancia(Uvi movil).¿Me podriais hechar una mano? es que estoy un poco perdido.Ya he visitado alguna de las paginas de carroceros en otros post comentais.
¿Alguien podria mandarme una copia del proyecto de su ambulancia para echarle un vistazo y orientarme un poco?
Muchas gracias.
mi correo es:[email protected]

Hola
Bienvenido a la pagina. A ver si te podemos ayudar. A nosotros no nos suelen facilitar los proyectos de instalaciones. Lo unico que te puedo facilitar es estos dos dibujos, sacados de los carrozados de Indusauto:
Proyecto de Ambulancia

Proyecto de Ambulancia

Este diseño valdria perfectamente para una UVI movil. Luego tendras que tener en cuenta instalaciones de electricidad para 12V y 220V, instalación de oxígeno y aire medicinal (para incubadoras), extractor de aire, aire acondicionado y calefacción independiente, ....
Los requisitos minimos de una UVI movil los puedes ver en https://www.e-mergencia.com/index.php?page=14&action=file&file_id=50 . Descargate ese documento, es la legislacion minima vigente para el territorio español.
Suerte
Un saludo

Yo haber si encuentro y puedo enviarte el proyecto de una SAMU-UCI de Navarra carrozada en Emergencia 2000.

Con tiempo :oops: que la tendré perdida por alguna carpeta del otro ordenador.... Así que no puedo asegurarte seguro encontrarla pero lo intento

Muchas gracias a los dos.
Cococharlie si encontrases el proyecto me seria de gran ayuda.
Un saludo.

Respuesta: Proyecto de Ambulancia

Yo haber si encuentro y puedo enviarte el proyecto de una SAMU-UCI de Navarra carrozada en Emergencia 2000.

Con tiempo :oops: que la tendré perdida por alguna carpeta del otro ordenador.... Así que no puedo asegurarte seguro encontrarla pero lo intento

siguen teniendo informacion de este mismo tema?mi grupo de proyecto y yo nos encontramos en la misma situacion que el estudiante de ingenieria!tenemos que hacer el mismo trabajo.
muchas gracias

Mi experiencia personal y a la vista de haber trabajado y visto muchisimas unidades, es que las mejores unidades, las ma versatiles y las mas comodas para trabajar, son las echas "a medida" sobre pedido del cliente, pero sobre todo, despues de un trabajo de campo sobre el terreno y despues de entrevistar a muchos trabajadores (Medicos, Due´s y Tecnicos) que en definitiva son los que las van a utilizar y son los que de verdad te van a poder dar pistas de los inconvenientes y mejoras que se pueden hacer, en base a las horas que pasan dentro de las unidades.

En cualquier caso, supongo que si vas a alguna base o central de ambulancias y les pides ver el interior, no te pondran ninguna pega.

Un saludo.

el mejor modelo para una UVI movil.mercedes sprinter o volkwagen crafter,por dimensiones,comodidad y potencia.mi consejo,que trabajes sobre estos 2 modelos.

ok con esto algo hemos empezado,muchas gracias a todos!
ahora viene la parte de calculos,alguien sabe cuanto pesa mas o menos una ambulancia ? lo consultaremos tambien en emergencias2000 pero siempre viene bien una segunda opinion...

¿el peso? .....-uh-.
Dependerá de tres factores:
1º El vehiculo base que utilices, 2º la cantidad de armaritos que le pongas :lol:, y el material que utilices en su fabricación así como la cantidad de material que le carges, y 3º el punto dos vendra determinado por el uso final del vehiculo (soporte vital avanzado, S.V. Básico, transporte programado, etc)

como limite tienes la masa máxima autorizada (MMA) de 3500 Kg, aunque existen ambulancias de mayor MMA pero ya no sirve el carnet B+BTP sino el C de camión.
Espero haberte sido de ayuda. 8) ;)

hola,
hemos ido a emergencias 2000 y despues de mucho insistir y de acreditar que somos estudiantes ,finalmente no nos han dejado entrar .¿Se os ocurre algun otro carrocero en madrid donde nos dejen ver como se produce una ambulancia?
muchas gracias

Atrás