Proyecto Aguila

anso

e-mergencista novel
Autor #1
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-6385746760731870953

Después de ver este video:


El tema cada vez me está interesando más.

Soy un informático de Valladolid y antiguo aeromodelista (tengo 50 tacos y hacia aeromodelos a los 15, asi que estoy bastante emocionado con lo que es ahora el aeromodelismo). Viendo el video de los franceses se me han ocurrido varias aplicaciones interesantes en las areas en las que me muevo actualmente: los viñedos y bodegas, como trabajo, y los programas para gestión de desastres, como voluntario.

En todo caso lo primero es conseguir las fotografias y posicionarlas, para ello, como ves en video, el aparato lleva un GPS que permite dar la posición exacta de cada foto realizada. Luego, mediante un programa, se posicionan estas fotos en Google Earth, Google Maps o el sistema de referencia que se quiera. Dependiendo de la camara podremos tener simples fotos panorámicas o fotos multiespectrales (aquí ya la cosa se complica, pues de este tratamiento se obtiene la información de los cultivos, por ejemplo, o los movimientos de tierra en arquelogia).

Según la nomenclatura técnica estamos ante un RPV: un avión dirigidoa desde tierra por un operador. La gracia que veo al invento está en que es autonomo, fácilmente transportable y no necesita especialización en el operador (aunque sí pericia). Bien es cierto que no se llega a la profesionalidad de otros sistemas tambien basados en pequeños aviones, pero para ciertas aplicaciones de "estimación" o "información de actualidad" puede valer.

Mira la página siguiente para saber en que consiste el proyecto para gestión de desastres: http://www.sahana.lk/
tambien hay un hilo en esta misma sección.

Estoy desarrollando mi propio proyecto. Los interesado podeis ponerso en contacto a través de este hilo.
 
Arriba