Protocolos de operadores 112 y 061 Aragón

navarro1

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, lo primero que me gustaría hacer es presentarme ya que es la primera vez que participo en un foro.
Soy profesor y me gustaría formarme en el tema de Emergencias Sanitarias, puesto que el curso que viene puede que me toque impartir el ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
¿Podríais facilitarme protocolos que se utilizan en los centros coordinadores, casos prácticos de teleoperadores del 112 o 061?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: protocolos operadores 112 y 061 Aragón

Soy profesor y me gustaría formarme en el tema de Emergencias Sanitarias, puesto que el curso que viene puede que me toque impartir el ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
.

Si vas a impartir clases del ciclo creo que deberás atenerte al programa del mismo, mucho me temo que deberás buscar bibliografía, aparte de protocolos vigentes, no sé si te puede servir de ayuda este enlace:
061 Aragón - Urgencias y emergencias sanitarias - Información al ciudadano - Derechos y deberes - Servicio Aragonés de Salud - Departamentos y Organismos Públicos - Gobierno de Aragón

Un saludo.

CurroJimenez

e-mergencista experimentado

Podrias especificar un poco que asignatura te podria tocar.

Te recomiendo tambien el Manual de Procedimientos SAMUR-Proteccion Civil.

Ayuntamiento de Madrid - Samur - Protección Civil

Guia Legal de Emergencias Extrahospitalarias

http://www.munimadrid.es/UnidadesDe...cargas y publicaciones/Ficheros/GuiaLegal.pdf

Manual de Buenas Practicas en Seguridad

http://www.munimadrid.es/UnidadesDe...nes/Ficheros/Manual_BuenasPracticas_SAMUR.pdf

Protocolo de actuación y buenas prácticas en la atención sanitaria inicial al accidentado de tráfico

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Ciudadanos - PROTOCOLO ACTUACION Y BUENAS PRÁCTICAS ACCIDENTADO TRAFICO

Los servicios de emergencias y urgencias médicas Extrahospitalarias en España

http://www.mensor.es/es/LosserviciosdeemergenciasyurgenciasmEdicasExtrahospitalariasenEspaNa.pdf.pdf

Normativa legal aplicable al transporte sanitario y a la formación del personal de transporte sanitario

http://www.munimadrid.es/UnidadesDe...cargas y publicaciones/Ficheros/Normativa.pdf

Un saludo

M Casado

Soy profesor y me gustaría formarme en el tema de Emergencias Sanitarias, puesto que el curso que viene puede que me toque impartir el ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. ¿Podríais facilitarme protocolos que se utilizan en los centros coordinadores, casos prácticos de teleoperadores del 112 o 061? Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Ponerse en contacto con ambos servicios seria bueno. La comunicación entre la empresa y los centros educativos debería ser fluida. Estos pueden aportar manuales, casos prácticos y profesionales que se acerquen al aula a realizar alguna exposición, enriqueciendo enormemente la formación.

Saludos

NURIA

Nos podrias decir que asignatura vas a impartir?? Yo estoy realizando el ciclo y muchos temarios estan desfasados o son incorrectos. ahhhhhh, y suerte que los alumnos somos un pelin dificiles¡¡ jejeje

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Respuesta: Protocolos de operadores 112 y 061 Aragón

Bienvenido Navarro1. Date una vuelta por los foros, lee las categorías que competen a tu asignatura y mira en el área de descargas. Será un placer contar con tu participación. Si encuentras algo interesante por ahí, tráelo y compártelo. Si tienes alguna duda, intentaremos echarte una mano.

samuelita

Super Moderator

Bienvenido Navarro, otra opción es que te prepares en e-mergencia.net para las asignaturas que tienes que impartir. Está abierto tanto a alumnos que se preparen las pruebas por libre como a cualquier otro usuario que quiera reforzar sus conocimientos, inclusive profesores que quieran preparar sus asignaturas y no sepan muy bien por dónde tirar.;)

Un saludo.

dcres

Aqui en Canarias, puedes visitar el Centro de Coordinación de Emergencias del gobierno de Canarias. En esta visita te explican el funcionamiento del centro y los protocolos que usan habitualmente. Yo he llevado a alumnos mios y la experiencia ha sido muy positiva, ya que si lo ves en primera mano se resuelven más dudas. Imagino que si contactas con los responsables del 1-1-2. No creo que pongan impedimento en la visita del Centro.

te dejo estos enlaces que pueden ser de tu interés:
Dirección General de Seguridad y Emergencia
http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/CCU%20paris%20todo.pdf
vete a esta web y en la barra lateral izquierda veras info sobre los Centros coordinadores:
EMERGENCIAS- www.emergencias.es.org