Protocolos de operadores 112 y 061 Aragón

navarro1

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, lo primero que me gustaría hacer es presentarme ya que es la primera vez que participo en un foro.
Soy profesor y me gustaría formarme en el tema de Emergencias Sanitarias, puesto que el curso que viene puede que me toque impartir el ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
¿Podríais facilitarme protocolos que se utilizan en los centros coordinadores, casos prácticos de teleoperadores del 112 o 061?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: protocolos operadores 112 y 061 Aragón

Soy profesor y me gustaría formarme en el tema de Emergencias Sanitarias, puesto que el curso que viene puede que me toque impartir el ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
.

Si vas a impartir clases del ciclo creo que deberás atenerte al programa del mismo, mucho me temo que deberás buscar bibliografía, aparte de protocolos vigentes, no sé si te puede servir de ayuda este enlace:
061 Aragón - Urgencias y emergencias sanitarias - Información al ciudadano - Derechos y deberes - Servicio Aragonés de Salud - Departamentos y Organismos Públicos - Gobierno de Aragón

Un saludo.

CurroJimenez

e-mergencista experimentado

Podrias especificar un poco que asignatura te podria tocar.

Te recomiendo tambien el Manual de Procedimientos SAMUR-Proteccion Civil.

Ayuntamiento de Madrid - Samur - Protección Civil

Guia Legal de Emergencias Extrahospitalarias

http://www.munimadrid.es/UnidadesDe...cargas y publicaciones/Ficheros/GuiaLegal.pdf

Manual de Buenas Practicas en Seguridad

http://www.munimadrid.es/UnidadesDe...nes/Ficheros/Manual_BuenasPracticas_SAMUR.pdf

Protocolo de actuación y buenas prácticas en la atención sanitaria inicial al accidentado de tráfico

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Ciudadanos - PROTOCOLO ACTUACION Y BUENAS PRÁCTICAS ACCIDENTADO TRAFICO