Protocolos de atencion prehospitalaria al trauma

German Vizcarra

e-mergencista nuevo
soy German Vizcarra medico y bombero en Lima-Peru, debido a la gran demanda de emergencias medicas ( en relacion a las de trauma) deseo saber si existen protocolos de atencion en este tipo de emergencias destinado para personal paramedico (bomberos)....agradecere sus colaboraciones

Primero que nada un saludo compañero, soy bombero voluntario de Chile.

Acá los bomberos no son considerados paramédicos, pero si tenemos protocolos de asistencia inicial al trauma, que se encuentran dentro de los cursos de Rescate vehicular, los que contemplan: Evaluación primaria y secundaria, Manejo de fracturas y heridas, Manejo básico de la vía aérea, oxigenoterapia, manejo de quemados, intoxicaciones entre otras. Si me especifícas lo que necesitas, te puedo ordenar esta información y enviartela.

Re: Protocolos de atencion prehospitalaria

Sr.
Victor

hola... soy Lupe Nerida Pizan Ingeniero de Sistemas, estoy modelando la atención hospitalaria en Lima Peru y me gustaria tener la información de los protocolos de atención hospitalaria, me serán útiles los que consiga, pues es un trabajo de investigación para desarrollar una herramienta de apoyo a las decisiones. Muchas gracias por la atención y la respeusta anticipada.
Lupe

Muchas gracias por la información, de seguro me sera útil.... saludos desde Lima

Hola German....una pregunta..... en Peru, ¿Cual es la funcion de bomberos en atencion en salud?

Saludos.

hola, me llamo Ara, soy estudiante de enfermeria de la Universidad Nacional de Colombia, estoy buscando los protocolos de aph, para colombia, si alguien sabe, porfa, envieme el link, gracias

Respuesta: Re: Protocolos de atencion prehospitalaria