Protocolos de atencion prehospitalaria al trauma

German Vizcarra

e-mergencista nuevo
soy German Vizcarra medico y bombero en Lima-Peru, debido a la gran demanda de emergencias medicas ( en relacion a las de trauma) deseo saber si existen protocolos de atencion en este tipo de emergencias destinado para personal paramedico (bomberos)....agradecere sus colaboraciones

Primero que nada un saludo compañero, soy bombero voluntario de Chile.

Acá los bomberos no son considerados paramédicos, pero si tenemos protocolos de asistencia inicial al trauma, que se encuentran dentro de los cursos de Rescate vehicular, los que contemplan: Evaluación primaria y secundaria, Manejo de fracturas y heridas, Manejo básico de la vía aérea, oxigenoterapia, manejo de quemados, intoxicaciones entre otras. Si me especifícas lo que necesitas, te puedo ordenar esta información y enviartela.

Re: Protocolos de atencion prehospitalaria

Sr.
Victor

hola... soy Lupe Nerida Pizan Ingeniero de Sistemas, estoy modelando la atención hospitalaria en Lima Peru y me gustaria tener la información de los protocolos de atención hospitalaria, me serán útiles los que consiga, pues es un trabajo de investigación para desarrollar una herramienta de apoyo a las decisiones. Muchas gracias por la atención y la respeusta anticipada.
Lupe

Muchas gracias por la información, de seguro me sera útil.... saludos desde Lima

Hola German....una pregunta..... en Peru, ¿Cual es la funcion de bomberos en atencion en salud?

Saludos.

hola, me llamo Ara, soy estudiante de enfermeria de la Universidad Nacional de Colombia, estoy buscando los protocolos de aph, para colombia, si alguien sabe, porfa, envieme el link, gracias

Respuesta: Re: Protocolos de atencion prehospitalaria

hola mi nombre es alejandro, soy de mexico tengo un modelo de atencion prehospitalaria piloto en el cual estoy trabajando e implementando a las nuevas generaciones de tecnicos de la escuela a la que pertenesco, aun esta en prueba pero es interesante y dinamico ademas facilita y recuerda el metodo de atencion, esta basado en el curriculum de el registro nacional de tecnicos en urgencias/emergencias de estados unidos, segmentos del PHTL, BTLS, AMLS, Emergency care, evaluacion del paciente en el S.M.U (sistema medico de urgencias) y otros manuales que quiza pueda servirle.

Respuesta: Protocolos de atencion prehospitalaria al trauma

saludos desde Perú, por favor si alguien sabe o tiene información sobre ATENCION PREHOSPITALARIA EN EL PERU Y EL MUNDO, de preferencia TESIS. Gracias

Tengo más información, si se necesita; mandarme un mensaje privado y os la envío.
Abrazos...

Archivos adjuntos

A través de este enlace podeís descargar el Manual se Soporte Vital en Trauma que se entrega a todos los alumnos que realicen el curso del mismo nombre que imparte el Centro de Formación en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de Galicia. Está orientado hacia la atención extrahospitalaria
Encuentre su publicación

Atrás