Protocolos de AHA o de OFDA

alerta...

amigos
Calma, en el proceso de estabilizacion inicial trabajamos con muchas variables, (OFDA trabaja con un curso modular interactivo).
AHA, las Sociedades de Trauma, Cardiologia, Intensivistas, Emergencistas todos estamos de acuerdo en resolver la hipoxia, funcionamiento de la bomba, estabilidad de la perfusion tisular, etc. y los protocolos nos orientan y recuerden que cada paciente es un caso, casi nunca son iguales y nuestras respuestan tanbien han sido variados.
Mihay, estan buenas las fotos.
Hasta pronto. :arrow:
 
Mihay; en trauma la letra "A" de la típica regla de los "ABC's" implica "la apertura de la vía aérea con control de la columna cervical". Ambos actos deben ser simultáneos, si quieres considerar el control cervical como previo, lo cual tan solo es una disquisición teórica, también en teoría estarías retrasando la apertura de la vía aérea, y viceversa. Y ésto no es lo ortodoxo. :wink:

Saludos.
 
Permanentemente uno escucha distintas opiniones sobre protocolos Europeos o Americanos (EEUU) y creo que no hay que decir que unos son mejores que otros sino adaptarlos a la realidad de cada region y tomar lo que sirve de cada uno basandose por supuesto en el fundamento cientifico.
Creo hasta hoy por lo menos que el ABC conocido por todos nosotros es algo indiscutible ya que inmovilizar cervical, abrir la via, la oxigenacion y la circulacion son fundamentales para saber que estamos atendiendo una persona con signos vitales y que se los estamos manteniendo con estas simples maniobras.
Pero no estoy de acuerdo en absoluto en etiquetar protocolos en general ya que debemos tener el sentido comun de tratar de conocerlos a todos por igual.
Debemos permanentemente sumar :D :) 8) :wink: :wink:
 
ok

Patan 77, tu lo has dicho, las normas no son Hormas rigidas, y segun la gravedad de los cuadros politraumas, es muy recomendable dar una leidita a los textos de medicina intensiva
:oops: <<hasta pronto>>[/left]
 
El problema es que no se está hablando de pacientes, si no de procedimiento (ni tan siquiera de Protocolos o Recomendaciones). Y más aún, de "enseñar un procedimiento", y esto intentando no volver muy locos a los discentes. Han de darse pautas claras, no contradictorias, y evidentemente contrastadas y consensuadas. No olvidemos que ésta es la época de la medicina basada en la evidencia.
No se trata de "americanos" vs "europeos", entre otras cosas por que si nos paramos a pensarlo, realmente en trauma "los europeos no existen".

http://www.trauma.org/conferences/confatls.html
 
???

<<El problema es que no se está hablando de pacientes, si no de procedimiento >>
prefiero seguir HABLANDO DE PACIENTES como seres humanos igual que yo y que es la razon por el que estudie y sigo estudiando en medicina, normas, tecnicas, procedimientos que van variando en el proceso historico del desarrollo del hombre :oops:
 
Bien Raul, hablemos de pacientes. Que pasará con estos pacientes si cuando necesiten asistencia el personal encargado de dársela no tiene las cosas claras, duda, o no los atiende de forma idónea por lo que en principio parece una formación incorrecta.

Un saludo.
 
Como estas hermano bombero, yo soy instructor APAA, y es muy alentador y gratificante leer comentarios como este del curso, es muy importante y estimulante saber que el curso llega al sentir de los participantes, y en cuanto a la prioridad de la via aerea es vital de hecho en los nuevos procedimientos de rescate vehicular la prioridad es la misma, de igual forma para el paciente con MATPEL, una vez que la escena es segura.
Yo soy Bombero de la gloriosa TERCERA COMPANIA-SAJONIA, Asuncion-ParaguayUn abrazo y mis respetos para usted.
 
¿los contenidos del curso te los han dado por escrito o son las explicaciones del instructor las que están establecidas así? ¿el curso original americano tiene página web que pueda visitar? dudo mucho que se salten la recomendación de 30:2 pues esta es del ILCOR(international liason committee, que está por encima de AHA y ERC.
Por cierto, muy correcto el modo en que os disponeis a levantar la tabla: 4 personas y todas mirando en el mismo sentido ¿no?
 
emrcia dijo:
dudo mucho que se salten la recomendación de 30:2 pues esta es del ILCOR(international liason committee, que está por encima de AHA y ERC.
-------------------
ELFO dijo:
aquí os proporciono un artículo publicado en la revista "Emergencias" de la SEMES, en el que se hace un resumen de los cambios más importantes al respecto, basado en el análisis que publicó la AHA en su revista Currents in Emergency Cardiovascular Care, cotejado con el texto completo de las recomendaciones ILCOR 2005:
http://www.semes.org/revista/vol18_1/46.pdf
 
bueno compañeros veo la controvercia que se a armado, solo dire en mi umilde opinion lo que estoy trabajando en colombia en la A: via aerea y control de cervis y manejamos la guias AHA de diciembre/2005 y el phtls y acls ademas estamos utilizando el mismo sistema de inmovilizacion con araña y cuatro personas en tabla rigida creo que para las situasiones que vivimos en nuestro pais se adactan mas las de la AHA.

no siendo mas los dejo y un saludo a toda la comunidad prehospitalaria en le mundo jundos hacemos un mundo mejor .
 
Re: Manejo farmacológico y eléctrico de la Taquicardia de complejo ancho.

hola, estoy buscando informacion sobre¨AHA guias de tratamiento de RCP¨
 
el manual interactivo de OFDA USAID con material de leccion, material del participante al parecer no esta actualizado a las nuevas innovaciones.
 
hola bueno yo considero que los europeos sigan con sus protocolos y los americanos sigamos los nuestros no creen?

y decir cual es mejor es facil saber


cada ves que atiendan un paciente critico y vean los resultados de su trabajo sabran sin son buenos o no.

saludos alberto EMT Avanzado
 
hola bueno yo considero que los europeos sigan con sus protocolos y los americanos sigamos los nuestros no creen?
Bueno, los protocolos OFDA también son Americanos, así que no se entiende muy bien tu comentario.

Por otra parte, el aferrarnos a un protcolo por la única razón de haber nacido en "x" y no en "y" no tienen ningúna lógica científica, ¿no crees? Yo creo que conocer todos los protocolos ayuda a tener una prespectiva más amplia de las cosas y a formar algo de criterio.

Te recomiendo conozcas y estudies los protocolos europeos de Reanimación y verás que te llevas una grata sorpresa.

Salu2
 
señores en las ultimas actualizaciones q he recibido de rcp se me ha informado que segun la american heart o asociacion americana del corazon la maniobra de rcp se realiza con 2 insuflaciones iniciales y posteriormente se sigue con 30 compresiones y 2 insuflaciones, aclaro q no he participado de un curso ofda solo q esta es la ultima informacion q he recibido y ps algo q comparto con todos ustedes es q dejen el copntrol cervical para lo ultimo teniendo en cuenta q hasta en los protocolos medicos se debe de tener una prioridad enorme en la region del cuello puesto q es el camino principal y unico para elcontrol total del sistema nervioso periferico y es la unik via de acceso de oxigeno y salida de dioxido de carbono del cuerpo por lo tanto esta como prioridad en el manejo de cualquier tipo de paciente teniendo en cuenta q el paciente puede pasar de una simple convulsion a un politraumatismo gracias a los movimientos q ejerce en la misma convulsion
 
hey soy de de la defensa civil colombiana y loq ue dices del APAA es cierto son protocolos de varios paises que se implementan basados en la realidad y de verdad esto es bueno para todos cualquier inquietud me pueden escribir al correo [email protected]
 
Respuesta: Protocolos de AHA o de OFDA

En el temade protocolos nadie tiene la última palabra, pero en relación a la rcp el 15x 2 va en 30 x 2 y 5 ciclos
 
Respuesta: Protocolos de AHA o de OFDA

En el temade protocolos nadie tiene la última palabra, pero en relación a la rcp el 15x 2 va en 30 x 2 y 5 ciclos

:shock::shock: ¿Qué quiere decir?

Desde el año 2005, los protocolos, son universales:
30 compresiones y 2 ventilaciones.

Lea, por favor, los mensajes anteriores.
 
Atrás
Arriba