bueno lo primero evaluacion de la cinematica del trauma y seguridad de la escena. luego
via aerea permeable, proteccion cervical, ventilacion y circulacion. posterior extricacion, alineacion e inmovilizacion de fracturas, si es que las hay. posterior la evaluacion segundaria cefalocaudal. tenemos aporte de oxigeno en altas concentraciones, via venosa permeable, csv, hemoglucotest. la clinica es super importante ya que un glasgow menor de 8 nos indica la proteccion de via aerea. con tet o mascara laringea. en el paciente con agitacion psicomotora esta indicada la sedacion,( midazolam). ya que esta condicion puede agravar su estado. traslado rapido pero seguro, de acuerdo a las condiciones del trancito.
en un paciente con tec, al momento de intubarlo, sin duda aumentaremos la pic. me gustaria que me comentaran sus experiencias con el uso de lidocaina 1 mg/kg previa a la intubacion endotraqueal.
un abrazo y saludos para todos los e-mergencistas.
Tango 11. Paramedico Samu, Pto. Montt. Chile.

en un paciente con tec, al momento de intubarlo, sin duda aumentaremos la pic. me gustaria que me comentaran sus experiencias con el uso de lidocaina 1 mg/kg previa a la intubacion endotraqueal.
un abrazo y saludos para todos los e-mergencistas.
Tango 11. Paramedico Samu, Pto. Montt. Chile.