Jesus David Hernandez
e-mergencista experimentado
¿Cuales creen que sean los pasos al atender a un politraumatizado con TEC?
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Te refieres a fluidos intravenosos o al manejo integral del TCE?que soluciones recomiendan aplicar en un paciente con Dx de TCE y la explicacion fisiopatologica y osmotica de la misma!!!
Actualmente, se tiende a realizar estas maniobras cuando existen claros signos de aumento de la PIC (anisocoria no reactiva, Glasgow<9)-no hay evidencia de mejora hiperventilando al paciente para disminuir su PIC por vasoconstrcción
-administra manitol 20% para favorecer la diuresis osmótica y reducir el edema cerebral y la PIC
El suero salino hipertónico está dando buenos resultados en caso de shock en el paciente con TCE.re-evalua la circulación, asegurando tensiones sistólicas de 110 aprox mediante líqidos EV (SS fisiológico)
Hola jesus, te comento como manejamos nosotros al paciente con TEC: ABC, ventilación asistida para mantener PaCO2 entre 30-35 mm hg, mantener al paciente hemodinamicamente estable, controlar la glucemia y tartar convulsiones, si hay signos de elevación de la presion intracraneana (midrasis, anisocoria,miosis, patrones respiratorios,etc) se puede considerar la sedación, hiperventilación sueve y controlada (para disminuir la PIC) y clorurado hipertónico 3,5%(para disminuir el edema cerebral).Cuales creen que sean los pasos mas secillos y rapidos al atender a un politraumatizado con TEC?
hola me gustaria que me resolvieseis una dudita, con que sedais y analgesiais a un paciente con la pic elevada
hola me gustaria que me resolvieseis una dudita, con que sedais y analgesiais a un paciente con la pic elevada
Mi pregunta se refiere a un paciente en prehospitalaria con un tce severo y que sospechamos que tengo HIC, cual seria la forma de abordar a este paciente a la hora de medicarlo:
Sedacion me parece claro el uso de midazolam nada lo contraindica, pero a la hora de analgesiarlo no lo tengo claro se supone que el fentanest eleva la pic. que le pondriais.