Jesus David Hernandez
e-mergencista experimentado
¿Cuales creen que sean los pasos al atender a un politraumatizado con TEC?
¿Te refieres a fluidos intravenosos o al manejo integral del TCE?que soluciones recomiendan aplicar en un paciente con Dx de TCE y la explicacion fisiopatologica y osmotica de la misma!!!
Actualmente, se tiende a realizar estas maniobras cuando existen claros signos de aumento de la PIC (anisocoria no reactiva, Glasgow<9)-no hay evidencia de mejora hiperventilando al paciente para disminuir su PIC por vasoconstrcción
-administra manitol 20% para favorecer la diuresis osmótica y reducir el edema cerebral y la PIC
El suero salino hipertónico está dando buenos resultados en caso de shock en el paciente con TCE.re-evalua la circulación, asegurando tensiones sistólicas de 110 aprox mediante líqidos EV (SS fisiológico)
Hola jesus, te comento como manejamos nosotros al paciente con TEC: ABC, ventilación asistida para mantener PaCO2 entre 30-35 mm hg, mantener al paciente hemodinamicamente estable, controlar la glucemia y tartar convulsiones, si hay signos de elevación de la presion intracraneana (midrasis, anisocoria,miosis, patrones respiratorios,etc) se puede considerar la sedación, hiperventilación sueve y controlada (para disminuir la PIC) y clorurado hipertónico 3,5%(para disminuir el edema cerebral).Cuales creen que sean los pasos mas secillos y rapidos al atender a un politraumatizado con TEC?
Ninguna experiencia te puedo aportar ya que en extra nunca coloque ni creo que nadie coloque sondas para valorar la Presión intracranealhola me gustaria que me resolvieseis una dudita, con que sedais y analgesiais a un paciente con la pic elevada
Bueno, creo que te estamos hablando desde el punto de vista del tratamiento del TCE en extrahospitalaria y creo que tu te estás refiriendo a un TCE hospitalizado.hola me gustaria que me resolvieseis una dudita, con que sedais y analgesiais a un paciente con la pic elevada
Mi pregunta se refiere a un paciente en prehospitalaria con un tce severo y que sospechamos que tengo HIC, cual seria la forma de abordar a este paciente a la hora de medicarlo:
Sedacion me parece claro el uso de midazolam nada lo contraindica, pero a la hora de analgesiarlo no lo tengo claro se supone que el fentanest eleva la pic. que le pondriais.