Protocolo de actuacion en un escape de gas

clamp

e-mergencista novel
Hola a tod@s
Me gustaria que me indicaseis si podeis que tipo de protocolos seguis en vuestros servicios ante un escape de gas. No me refiero ya al protocolo en si, si no a vuestra forma de actuar realmente desde el momento de recepcion de la llamada hasta el regreso al parque. Estoi intentando realizar unos protocolos de actuacion practicos y efectivos por lo que me interesa bastante conocer la opinion y la forma de actuar de cuanta mas gente mejor.
Gracias y espero compartir experiencias con tod@s vosotr@s.
 
Gracias por los enlaces Elfo.
De todas formas, yo me referia mas que a la evacuacion a la actuacion en si. Dotacion movilizada, servicios alertados, mediciones, criterio de evacuacion, actuacion ante la emergencia y restauracion de la normalidad. Estas son las principales partes que nos permitirian elaborar un protocolo totalmente practico mas que tecnico.
Gracias de antemano a todos los que participeis.
 
Gracias por los enlaces Elfo.
De todas formas, yo me referia mas que a la evacuacion a la actuacion en si. Dotacion movilizada, servicios alertados, mediciones, criterio de evacuacion, actuacion ante la emergencia y restauracion de la normalidad. Estas son las principales partes que nos permitirian elaborar un protocolo totalmente practico mas que tecnico.
Gracias de antemano a todos los que participeis.

Buenas
En este web viene el protocolo usado por los bomberos en distintas fugas de gas, dotaciones intervinientes, funciones de cada bombero etc.... http://www.arrakis.es/~bombero/proto/indice.html

Saludos
 
eso depende del tamaño de la edificacion, pero yo comenzaria por enviar dos unidades, sin es pequeña, para suelo ir aumentando el numero de unidades segun el tamaño y gravedad, asimismo mandaria unidades de apoyo si la cosa fuese un poco grave, en el caso de las ambulancias, en el caso de los bomberos, con cuatro ya es suficiente, se podrian mandar mas pero en una labor que no seria propia de los bomberos, por si ocurria algo mas
 
clamp: Hola como andas...lo primero q se deveria hacer en caso de una alarma de escape de gas.. primero llamar a la compañia correspondiente de gas de la localidad..saber si el escape de gas es de gas embazado o gas de red, evacuar el edificio hasta q se encuentre la perdida de gas, actuar con una primera dotacion con dectector de gases, ambulancia en el lugar, policia y compañia de gas, ya q nunca esta de mas pedir apoyo mas vale q sobre y no q falte.
 
hola a todos soy the wolf2: bueno yo coinsido mucho con el sr: barroso jorge ya que en caso de emergencia fuere cual fuere hay que estar preparados y hay que ir siempre pensando en lo peor. si despues el siniestro era minimo MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE!!!. una de las maneras de no devatir tanto sobre estos tipos de siniestros o servicios es tener preparado y prcticado -evaluado en comun con todo el personal - un manual de prosedimiento ( si qieren uno les recomiendo el P.O.P -ES CORDOBES)
 
En Costa Rica en casos como este, se utiliza el Sistema Comando de Incidente, el cual permite organizar el operativo de la manera mas adecuada, el primero que llega a la escena debe valorar y solicitar la ayuda necesaria. Tambien es importante tomar conceptos sobre cursos de MatPel
 
Atrás
Arriba