gabi_ap
e-mergencista experimentado
Metiendome donde no me llaman por eso de tener algo de "cultureta" me he leido un manual de desencarcelación de Bomberos y en el apartado de protección del interviniente, en cuanto al material a utilizar además del traje de intervención, casco, gafas, guantes (unos de nitrilo bajo los de intervención) y botas de seguridad, dice que hay que llevar:
Copio literalmente:
-Protección de vias respiratorias:
Se usaran máscaras sanitarias para evitar que entren particulas de cristal en los pulmones. El polvo de cristal es muy nocivo para la salud.
Pues bueno, igual que lo deben hacer los bomberos, lo deberemos hacer nosotros y proteger al paciente. Yo personalmente no habia oido nunca hablar de ello.
Tambien os digo que en ninguna de las fotos que hay en el manual, los bomberos lo hacen.
Copio literalmente:
-Protección de vias respiratorias:
Se usaran máscaras sanitarias para evitar que entren particulas de cristal en los pulmones. El polvo de cristal es muy nocivo para la salud.
Pues bueno, igual que lo deben hacer los bomberos, lo deberemos hacer nosotros y proteger al paciente. Yo personalmente no habia oido nunca hablar de ello.
Tambien os digo que en ninguna de las fotos que hay en el manual, los bomberos lo hacen.