Proteccion Civil Soto del Real (Madrid) busca nuevas incorporaciones

pcsoto

e-mergencista novel
Hola a todos!!
Proteccion Civil de Soto del Real busca nuevos voluntarios preferiblemente con TEM y si ya fuesen conductores/as seria el no va a mas para incorporarse a esta agrupación.

Para quien no lo conozca Soto del Real es un pueblo muy acogedor situado a 40 km al Norte de Madrid a los Pies de la Sierra de Guadarrama con una excelente carne para los amantes de la buena mesa

Disponemos de una ambulancia de SVB medicalizable conveniada con el SUMMA112, nuestra operatividad hasta ahora han sido en fines de semana pero ahora es factible abrir tambien entre semana y nuestra zona de trabajo es amplia por la zona norte.

Podeis ver mas en: http://www.ayto-sotodelreal.es/pestanas/prote/texto.htm

Si os gusta la emergencia en estado puro ya sabéis donde teneis a unos amigos.

Para mas informacion e interesados poneros en contacto a traves de mi email:
[email protected]

Saludos Muchas Gracias y buenas guardias a todos!!

Pitter
 
Para P.C Soto del Real

Hola, no me parece bien que sigais intentanto captar a voluntarios que tengan preferiblemente el TEM, y si es con BTP, mejor.¿por qué? recordad que sois protección civil, y que yo sepa por mucho convenio que tengais con el SUMMA112,en ningun reglamento de protección civil a nivel comunitario y como está constituido este voluntariado pisa ser TEM,pues no es un servicio de emergencias sanitarias, si no de eso, protección civil.Anda que habeis pedido que esten formados en materia de protección civil, .Si la gente tiene el TEM, y BTP,ya saben muy bien donde meterse, pues los voluntarios con estos requisitos ya están más que ubicados.Os ánimo a que noperdais el principo de lo que es Protección Civil, :como información y formación a la población en autoprtotección,camapañas anti-incendios etc.
Si lo que quiere es de ve rdad una protección civil, pide que hayan pasado por el ISES, que es lo que se pide para ser voluntario.no el TEM.
y si el SUMMA112, Necesita que les saquen los servicios que ellos no quieren para los días de diario, que contraten gente.

(Editado por ELFO)
 
.:bom:.

Interesante comentario el tuyo provocam,no te falta razón,estoy contigo,perdemos los valores,no encolerices por estos comentarios pcsoto,no es de mala fe lo que decimos,son simples pensamientos. :?
 
El mensaje solicita un perfil concreto para una actividad determinada, ya ha explicado pcsoto que es para poder mantener la operatividad de la ambulancia y para eso hace falta el TEM, es cierto que ellos podrian formarles pero si se consiguen voluntarios con la titulacion en vigor la operatividad se adelantaria, con ello no esta negando la entrada a los demas voluntarios ni centrando la actividad de PC de Soto del Real solo en el servicio de las Emergencias, solo piden colaboracion para un problema puntual.

Lo unico que reprocharia del mensaje es:

Si os gusta la emergencia en estado puro...

No lo veo muy correcto e incluso contraproducente, ?A que tipo de voluntario se esta llamando?......ya os imaginais porqué digo esto.
 
Buenos dias! no voy a entrar en discutir uno a uno los comentarios de cada uno ya que a nadie le falta parte de razón.

Pero si puntalizar alguna cosilla:

Si se piden voluntarios para transporte sanitario es porque en este foro no voy a solicitar voluntarios por ejemplo para que corten el tráfico.quien este interesado de todas maneras puede acceder a otras Areas como Prevención, Rescate, colaboraciones..

Quizas se haya mal interpretado lo de la formación TEM y BTP. No voy a negar que si vienen formados mejor que mejor (que agrupacion o Cruz roja no lo desea?)pero no hay ningun problema ya que todos los años se suelen sacar cursos TEM o se manda gente al ISES.

El comentario al que se refiere "si te gusta la emergencia en estado puro...." se refiere a que por desgracia en nuestra zona no hay muchos recursos es decir si te mandan por ejemplo a un tráfico el primero en llegar por proximidad eres tu, ni Guardia Civil, ni UVI,VIR ni nada sino que los marrones te los comes tu por nuestro emplazamiento geografico.

Saludos
 
Ok, aclarado pues :wink:, aunque mejor no venderse con ese cartel, os podeis encontrar con algunos "Rambos" que lo que buscan es ...eso y solo eso, por ahi iba mi respuesta.
 
Gracias Ali :wink: me vas a acabar ruborizando delante de todo el mundo..:oops:...que tengo una reputacion que mantener !!!!! :lol:

Desde luego que la oferta resulta atractiva:

pcsoto dijo:
Para quien no lo conozca Soto del Real es un pueblo muy acogedor situado a 40 km al Norte de Madrid a los Pies de la Sierra de Guadarrama con una excelente carne para los amantes de la buena mesa

Aceptais colaboraciones del otro lado de los pirineos...?..aunque sea solo para un fin de semana :wink:
Desde luego yo soy amante de la buena mesa....y de la buena carne :roll: :twisted:

(a ver si cuela y no me editan)
 
pcsoto dijo:
Si se piden voluntarios para transporte sanitario es porque en este foro no voy a solicitar voluntarios por ejemplo para que corten el tráfico.quien este interesado de todas maneras puede acceder a otras Areas como Prevención, Rescate, colaboraciones..

A ver lo que creo es que debes de captar voluntarios,para lo que luego se destine dentro de la agrupación será cosa interna vuestra,pero como ha dicho el amigo séneca,para la petición de un puesto concreto y no hay opción para más.

has visto esta discusión a valido para aclarar dudas,jeje,no hay mal que por bien no venga, :roll: :roll: :roll: :D
 
Si, pero me refiero al curso, porque me lo comentaron antes y no tengo ni idea :s
 
A ver ante era el ARES ( ACADEMIA REGIONAL DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD ), y es para sacarse el curso de aspirante a voluntario de proteccion civil, el cual yo poseo de la 2ª promocion en el año 99.
 
Atrás
Arriba