Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Protección Civil no vigilaba la playa de Ares porque se casaba la hija de un edil

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por toall, 12 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. toall

    toall e-mergencista experimentado

    A Coruña
    Ninguno de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ares vigilaba la playa del municipio cuando la niña, Miriam L.L., de siete años, que sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, hacía esfuerzos por no ahogarse. Los voluntarios regulaban el tráfico a esa hora, sobre las seis y media de la tarde, en el exterior de la iglesia de la localidad en la que se casaba la hija del concejal de Servicios, Camilo Molíns. Fue precisamente uno de los voluntarios, que cooperaba en este operativo desde el paseo marítimo, al que un pediatra que estaba en la playa alertó de lo ocurrido, tras lo que el muchacho abandonó la carretera y acudió a la orilla con el médico. El voluntario colaboró en las labores de reanimación y alertó a la UVI móvil del 061 mientras algunos de los asistentes le insultaban, según afirmó ayer el presidente de la agrupación de Protección Civil, Miguel Baltasar Martínez Pérez.
    El responsable de la agrupación, integrada por trece voluntarios, aclaró que es habitual que el Ayuntamiento solicite la colaboración de Protección Civil para abrir paso a los autobuses que acuden a las bodas y que sólo pueden llegar hasta la iglesia por el paseo marítimo, con dirección prohibida. "La semana pasada estuvimos en otra boda y en ésta se dio la casualidad de que era de la hija de un concejal, pero es habitual que la gente solicite ese servicio y que el Ayuntamiento nos lo encomiende", añadió.
    El Concello de Ares no tiene un servicio propio de vigilancia y socorrismo en las playas, aunque está a punto de poner en funcionamiento un servicio de limpieza y una cuadrilla contra incendios, para la que contratará a algunos voluntarios de Protección Civil.
    La boda de la hija de Molíns coincidió con una regata organizada por el Real Club Náutico, que también solicitó la asistencia de los voluntarios, y con dos accidentes registrado en el municipio, a los que también asistió Protección Civil.
    Miguel Baltasar Martínez asegura que los voluntarios que ayer estaban de servicio apenas durmieron la pasada noche porque asistieron a dos incendios y a accidentes de tráfico y que no dan abasto. La Policía Local de Ares está compuesta por tres agentes. Este uso de la agrupación como un "comodín" para cubrir carencias de fue lo que ayer denunció el portavoz del BNG en un comunicado en el que exige la puesta en funcionamiento de un servicio de socorrismo. El Bloque exige que se depuren responsabilidades por el uso de voluntarios -y por lo tanto no remunerados- para la boda de la hija de un edil.

    http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=30687
     
    Etiquetas:
  2. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Lamentable la situacion que viven estos voluntarios.

    A mi que la boda sea de la hija del concejal, me da lo mismo; lo que me fastidia es que esten haciendo el trabajo de la policia local, de los bomberos y sanitarios todo a la vez, con pocos recursos.

    Si ademas contratan a los voluntarios para hacer ese trabajo, entonces tendran que buscar mas voluntarios para cubrir el resto de operativos preventivos, con lo que se estaria en la misma situacion.

    Por otro lado, si la organizacion de la regata, solicito la colaboracion de los voluntarios de PC. Quepaso, que estos no acudieron?
     
  3. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Está claro que cada ayuntamiento intenta amoldar su "Protección Civil" ? :roll: a sus necesidades y objetivos, y mientras los voluntarios sigan el juego... va a ser dificil de evitar.

    En cuanto a que la boda fuera la hija de un edil... concuerdo con hacha en que es irrelevante. Por lo que se dice en la noticia, es algo habitual, se case quien se case, así que.. ¿ que más dá ?

    Un saludo :wink:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...