Protección Civil de Villagarcia amplía sus medios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Padiola

e-mergencista experimentado
La presentación del vehículo de emergencias fue todo un acontecimiento social. Estuvieron las autoridades locales y hasta la directora xeral de Protección Civil.

Protección Civil de Vilagarcía sumó ayer un nuevo miembro a su familia. Se trata de un vehículo de emergencias que será de gran utilidad para la agrupación, tanto que se utilizará en el 95% de las intervenciones.

Es una especie de multiusos que tan pronto servirá para apagar un incendio -tiene capacidad para transportar 1.400 litros de agua, mangueras y bombas- como para atender a un herido. En su interior comparten espacio material sanitario con cojines elevadores que permiten levantar hasta 40 toneladas de peso, además de equipos de rescate y las últimas tecnologías.

Todo ello a bordo de un vehículo de masa técnica de 6.500 kilos y una potencia de 186 caballos de vapor en el que, además del material, caben siete personas.

Su coste en el mercado ronda los 150.000 euros pero a Protección Civil de Vilagarcía le salió por menos de la mitad gracias a que se lo han hecho ellos mismos.

De fábrica sólo les llegó el chasis y la cabina. El carrozado lo hicieron los propios voluntarios entre los cuales hay soldadores, carpinteros, electricistas y albañiles. «Aquí tenemos de todo», explicaba ayer gráficamente el jefe de la agrupación, Francisco Javier Guillán Busto, y gracias a eso han logrado ahorrar mucho dinero y adaptar el nuevo equipamiento a sus necesidades.

Con éste, son nueve los vehículos del parque móvil de la agrupación, a los que hay que sumar un quad y tres zódiac. La sección de personal está integrada por 44 voluntarios y 18 profesionales.

Parte de ellos estuvieron ayer en la explanada del auditorio para presentar al nuevo componente de la agrupación, en un acto que contó con una nutrida representación institucional. Allí estuvieron la directora xeral de Protección Civil, Esther González, el Comandante de la Marina, el Comisario de Vilagarcía, el alcalde y numerosos concejales de la corporación.

Roiloa

Enhorabuena compañeros por el trabajo que realizais, me gustaria ver el vehiculo en imagenes seria posible? gracias.;)

e-mergencio

e-mergencista novel
Si señor, Felicidades.

Sobre todo a los que se han "currado" el vehiculo.
Cuantos voluntarios carroceros hay en las Protecciones Civiles de este pais. (me incluyo).

Y lo bonitos que nos quedan. En el caso de la Comunidad de Madrid creo que la Vanett fue, y en algunos sitios sigue siendo, el vehiculo mas transformado del mundo. Me estoy poniendo melancolico...

Lo dicho ¡ ENHORABUENA ! y a disfrutarlo con prudencia.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Paso a portada la noticia, pues creo que es muy encomiable el esfuerzo que han hecho los voluntarios que han preparado el vehículo. Me apuesto cualquier cosa a que lo van a cuidar "como si fuera suyo" pues lo es, y en él han empleado muchas horas de trabajo.
¿tienes alguna foto?

Padiola

Hola compañeros y gracias por los mensajes, lo primero indicar q no pertenezco a dicha agrupacion pero siento un cariño y respecto sobre ella porque he estado en varios operativos con dicha agrupacion y me gusta nucho su lavor y su compañerismo. Esta noticia la he visto y ademas de saber que lo hiban a presentar lo hice poner en este foro para que se viera el labor de esta gente.

Ademas se q hay gente en este foro que son miembros y nos lo ponen. Por eso lo pongo y seguire hablando de dciha agrupacion.

Saludos y las felicitaciones no deven de ser para mi sino para los voluntarios de la agrupacion de proteccion civil de Villagarcia.

Animo amigos.

Vitxu

Espero ver fotos.
Ademas una curiosidad el proceso de homologacion ¿como se ha conseguido o realizado?, solo con ITV o con proyecto de ingeniero y demas?

aitona4

lo logico es pensar que ha intervenido un ingeniero, aunque sea tomando tonas al principio, y haciendo el proyecto al final

dai

e-mergencista nuevo
Hola amigos yo soy voluntarios de pc Vilagarcía y me hizo mucha ilusión ver vuestros comentarios, y encontrar esta página. a ver si soy capaz de colgaros alguna foto y contestar a las dudas.
Gracias padiola por acordarte de nosotros.
Esta primera foto es de como se compró el vehículo que es un Iveco del que se adquirió tan sólo la cabina y el chasis.
Y la última es el resultado final si alguien está interesado le puedo pasar las fotos intermedias de como se diseñó todo ( estructura, deposito, estastes, iluminación, sonido, etc) para lo cual se inviertieron 4 meses en tiempos libres.

Adjuntos

• camion 1.jpg
    camion 1.jpg
    35,2 KB · Visitas: 64
  • nuevo vehiculo v3.jpg
    nuevo vehiculo v3.jpg
    44,9 KB · Visitas: 75

dai

e-mergencista nuevo
Espero ver fotos.
Ademas una curiosidad el proceso de homologacion ¿como se ha conseguido o realizado?, solo con ITV o con proyecto de ingeniero y demas?

para homolgarlo hubo necesidad de proyecto del ingeniero y después pasar la Itv que fue la que más problemas puso por tonterias.

si queres ver una pequeña presentación en PWP pone en contacto a traves d de [email protected] y deja un e mail de contacto para que se te envie

un saludo

dai

e-mergencista nuevo
No en los laterales no. Si que nos pusieron pegas por el puente que los teníamos azules y aunque ya va a cambiar la norma y los servicios de emergencias van a poder llevar azules aún no está aprobada esa norma o reglamento, por lo que tuvimos que cambiarle las tulipas y ponerlas de naranja de momento.
En cuanto a lo de los laterales no hicimos nada pero lo confirmo con el que fue a la Itv a ver si le dijeron algo o con el voluntario que se encargo de la instalación eléctrica, pero creo que no.

aitona4

Hola amigos yo soy voluntarios de pc Vilagarcía y me hizo mucha ilusión ver vuestros comentarios, y encontrar esta página. a ver si soy capaz de colgaros alguna foto y contestar a las dudas.
Gracias padiola por acordarte de nosotros.
Esta primera foto es de como se compró el vehículo que es un Iveco del que se adquirió tan sólo la cabina y el chasis.
Y la última es el resultado final si alguien está interesado le puedo pasar las fotos intermedias de como se diseñó todo ( estructura, deposito, estastes, iluminación, sonido, etc) para lo cual se inviertieron 4 meses en tiempos libres.
le encuentro una cosa, la motobomba, la que esta junto a la cabina, deberia de estar donde esta da motosierra, y viceversa, y yo la habria hecho con cajones salientes, al menos en las de abajo, y mucho mas ligero

DAVIDPC

le encuentro una cosa, la motobomba, la que esta junto a la cabina, deberia de estar donde esta da motosierra, y viceversa, y yo la habria hecho con cajones salientes, al menos en las de abajo, y mucho mas ligero

mas bien parece un generador electrico.
en cuanto a lo de los pirulos en azul.......se lo comente a una patrulla de la gc y que de azul nada que no se puede y te multan y en cambio me comento cierto distribuhidor que hay agrupaciones que ya van de azul y les pasa la itv y no tienen problemas...sera cuestion del tecnico de la itv.
hoy pot hoy aun no se sabe nada de la nueva normativa,me refiero an la calle,ya que a los ajentes que le pregunte no tenian ni idea

busto

e-mergencista nuevo
Hola queridos compañeros;
Antes de nada presentarme, deciros que tengo el honor de ser el presidente de esta agrupación y por tanto una pequeña parte de este proyecto que entre todos hemos llevado adelante con exito, para orgullo de todos nosotros. como bien se explicaba en el articulo publicado por el primer compañero,en nuestra base se recibió hacia finales de octubre un chasis nuevo de un camión iveco completamente limpio, y a partir de ahi nos pusimos manos a la obra empezando por el diseño y luego ejecutando cada una de las ideas que cada componente del grupo iba aportando al proyecto, decir que para todo esto contamos en la agrupacion con: soldadores superexperimentados, electricistas, electronicos,carpinteros.....y un largo etc.que nos esmeramos al maximo en la construccion de todos y cada uno de los componentes del vehiculo(deposito de agua de 1400 l. estructura de la caja, persianas,estanterias, sistemas de iluminacion y señalizacion tanto luminosa como acustica, una camara para ver la parte trasera del vehiculo, etc.) Y todos nosotros aportamos nuestro grano de arena a esta montaña. el resultado a la vista esta, en nuestra web hay un par de fotos y en breve pondremos alguna mas. En cuanto a la homologación del conjunto contamos con la colaboración del concesionario que vendió el chasis, que tambien es carrocero y se encargo de visar y homologar el mismo.
Un saludo a todos.

aitona4

mas bien parece un generador electrico.
en cuanto a lo de los pirulos en azul.......se lo comente a una patrulla de la gc y que de azul nada que no se puede y te multan y en cambio me comento cierto distribuhidor que hay agrupaciones que ya van de azul y les pasa la itv y no tienen problemas...sera cuestion del tecnico de la itv.
hoy pot hoy aun no se sabe nada de la nueva normativa,me refiero an la calle,ya que a los ajentes que le pregunte no tenian ni idea
no lo se, porque con las medidas que tienen ahora algunos generadores, no puedo decir, porque yo he visto generadores que no ocupaban nada, pero el armazon seguia ocupando lo de siempe

DAVIDPC

es que la parte delantera la gris parece el alternador,me parece demasiado pekeño y alargado para ser una bomba

DAVIDPC

de todas formas el camion esta muy bien,con el tiempo y el uso,si se tiene que modificar algo y lo haran,si lo fabricaron ellos el cambiar una bandeja no les supone reto ninguno

aitona4

ya he hablado con Dai, y hablare con Busto, para que cuando vayan ha hacen ya proxima, bien una nueva o una readaptacion, les pese menos, y las cosas pesadas esten abajo y no en medio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas