Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Protección Civil de Vilagarcía asiste a un parto en una casa de Catoira

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Padiola, 19 Mar 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Padiola

    Padiola e-mergencista experimentado

    Los voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía asistieron ayer al parto de una vecina de Catoira que no tuvo tiempo de ir al hospital para dar a luz.

    La mujer, de 30 años, se puso de parto en su casa de San Salvador, en la que se encontraba con su marido. Al percatarse los futuros padres de que el parto era inminente y que no daba tiempo a llevar a la mujer al hospital, llamaron al 112, y desde este servicio se localizó a la agrupación de Vilagarcía, que dispone de una ambulancia.

    Los voluntarios recibieron la llamada pasadas las cinco de la tarde. De inmediato tomaron la ambulancia y se dirigieron al Punto de Atención Continuada para recoger a los médicos que debían asistir a la mujer en el parto. Aproximadamente un cuarto de hora después llegaron a Catoira, aunque cuando entraron en el domicilio familiar, la mujer ya había dado a luz con la ayuda de su marido.

    "Una niña sana "

    Los médicos atendieron a la mujer y a su recién nacido, que resultó ser una niña que, en principio, nació sana y sin complicaciones. Después de la primera intervención en su domicilio, madre e hija fueron trasladadas en la ambulancia al Hospital do Salnés.

    Los voluntarios que asistieron al parto calificaron poco después el suceso como «algo muy bonito», dado el feliz desenlace de la intervención.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...