Protección Civil de La Laguna (Tenerife) recupera el cadáver de un calderón tropical

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por Seaking, 20 Ago 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Seaking

    Seaking e-mergencista experimentado

    El pasado domingo 10 de agosto voluntarios del Grupo de Salvamento Acuático (GSA) de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Laguna recuperaron el cuerpo sin vida de un calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) que se encontraba amarrado a una boya próxima a la terminal de descarga de crudo de la refinería de Cepsa, en Santa Cruz.

    El equipo de voluntarios (1 patrón, 2 rescatadores y un coordinador terrestre) fueron requeridos por personal del Área de Medio Ambiente del Cabildo cuando se disponían a realizar una práctica de rescate con moto de agua en la bahía de Radazul. Inmediatamente se montó el operativo y en pocos minutos la embarcación y tres voluntarios ponían rumbo al lugar dónde se encontraba el mamífero marino, para lo que tuvieron que navegar cuatro millas náuticas con una mar encrespada y una altura de ola de hasta dos metros.

    Finalmente el animal, que medía dos metros y quince centímetros y pesaba ciento cuarenta kilos, fue remolcado a puerto y puesto a disposición del personal de Medio Ambiente. La necropsia practicada por los veterinarios del Cabildo determinó que el ejemplar correspondía a un macho joven que murió por causas naturales, posiblemente por una infección parasitaria (alojaba una tenia o solitaria en el intestino).

    Durante el operativo se contó con el inestimable apoyo de la Marina de Radazul, Cruz Roja del Rosario y personal del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

    -------------------------------------------------------------------------

    El Grupo de Salvamento Acuático (GSA) es uno de los varios equipos de salvamento y emergencias con los que cuenta la Agrupación lagunera. Se formó hace dos años para dar respuesta en materia de salvamento y socorrismo costero en la costa del Municipio, o incluso en otros lugares dónde sea requerido. En la actualidad el equipo humano lo forman dos patrones y ocho socorristas. Su principal medio de rescate es una moto de agua de gran potencia, además de diverso material vario adecuado a su labor


    Seaking
     

    Archivos adjuntos:

    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Re: Protección Civil de La Laguna (Tenerife) recupera el cadáver de un calderón tropi

    Seaking, cierro el post, ya que rescates como el de la noticia, no son el objetivo de la web.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...