Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Protección Civil de Almería pone en marcha unidad de emergencia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ZonTeK, 9 Mar 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ZonTeK

    ZonTeK e-mergencista experimentado

    Protección Civil de Diputación de Almería pone en marcha este fin de semana la unidad de emergencias
    (07/03/07)



    La Unidad está compuesta por el Grupo de Intervención Rápida y el Grupo de Rescate

    Equipo de Emergencia
    ALMERÍA.- Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería inicia este fin de semana un ambicioso proyecto con la puesta en marcha de la Unidad de Emergencias.
    La Unidad de Emergencias es un servicio que presta la Diputación de Almería, a través de Protección Civil, a la provincia, en colaboración con las unidades de emergencia ya formadas por las diferentes administraciones públicas. Entre sus líneas de actuación se recoge la implantación de un dispositivo de respuesta rápida y eficaz, coordinada y eficiente a todo tipo de urgencias o emergencias.

    Así, esta Unidad de Emergencia nace con la vocación de colaborar activamente con el Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Cuerpos de Policías Locales.

    Sus principales cometidos son: Intervención en rescates, búsqueda de personas desaparecidas, accidentes con gran número de víctimas, en situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública. Todas sus intervenciones se realizarán bajo el control operativo del Centro Coordinador del Sistema Emergencias 112 Andalucía.

    Esta Unidad estará compuesta por 2 Grupos:

    - Grupo de Intervención Rápida. (G.I.R.)
    El G.I.R., estará operativo y preparado para intervenir las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono 112.
    Para ello, los fines de semana, desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo, estará localizado presencialmente por retenes de guardia en la sede de Protección Civil, sita en el Centro de Servicios Múltiples de la Diputación de Almería en la Carretera de Ronda de Almería. Y el resto de días estará localizado por teléfono.

    - Grupo de Rescate. (G.R.)
    El G.R., se activará para rescate en cavidades y/o montaña, siempre tras una llamada de emergencia. Sus componentes estarán siempre localizados por teléfono.

    La Unidad de Emergencias colaborará con medios materiales propios en situaciones de emergencia. Para ello, dispone de 2 vehículos todo terreno, totalmente equipados:
    ·

    - Vehículo de Intervención Rápida (VIR), es un Land Rover Discovery, equipado con DEA, pulxiometría, oxígeno, camilla, férulas de inmovilización, collarín cervical, botiquín, cascos de intervención, extintores, grupo electrógeno, linternas, balizas y conos de señalización.
    - · Vehículo de Rescate, es un Nissan Patrol, equipado con tabla larga, inmovilizador tetracameral, arnés araña, botiquín, férulas de inmovilización, collarín cervical, cascos de intervención, extintores, grupo electrógeno, material de espeleología y montaña, cuerda y todo el material que ha cedido la Asociación de Antiguos Espeleólogos Andaluces en Almería, para su uso en rescates en cavidades y lugares de difícil acceso




    Fuente: Teleprensa 7/03/07
    http://www.teleprensa.net/?noticia=84010
     

    Archivos adjuntos:

    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...