Protección Civil Córdoba inaugura su sección sanitaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado

Protección Civil Córdoba inaugura su sección sanitaria

La Ilustrísima Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba inauguró ayer su sección sanitaria poniendo en funcionamiento un puesto de asistencia sanitaria en el mercadillo de "El Arenal".



Con este proyecto pretenden prestar una asistencia sanitaria urgente en el recinto de “El Arenal” durante el desarrollo de el mercadillo que tiene lugar todos los domingos. El personal de este puesto de atención presta asistencia sanitaria básica a los vendedores y visitantes que puedan requerirlo, las patologías más frecuentes que tienen lugar en este tipo de actividad son lipotimias y pequeños cortes o heridas.

Este dispositivo se encuentra integrado dentro del 112, con lo cual en caso de requerir algún tipo de apoyo ya sea de equipos sanitarios avanzados o de fuerzas de seguridad, sería el centro coordinador de 112Andalucía quien se encargaría de gestionarlo.

El servicio parece estar teniendo una buena acogida entre la población, ya que es un servicio que los ciudadanos y fuerzas de seguridad que actúan en la zona llevan tiempo considerando necesario.


 
Última edición:
ENHORABUENA DAVIX!! :laola: Y mucho ánimo para seguír haciéndolo tan bien. No te preocupes si por ahora tenís pocos medios, es sólo el principio, y lo más importante son los voluntarios y las ganas de hacer las cosas bien. Un saludo.
 
Me uno a las felicitaciones. Paso a paso es como se hace el camino.
¡Enhorabuena! :lol:
 
No sabía que tú ereas uno de los promotores, Davix :grin:

Muchas felicidades y si precisas algo ya sabes que por aquí hay un montón de miembros de agrupaciones para compartir ideas, problemas e inquietudes...;)
 
Enhorabuena chicos, es bueno ver como se hacen las cosas bien y dan su fruto, esperemos que podais contar con todo el apoyo necesario y desde aqui animaros a seguir trabajando.
 
Gracias a todos por las muestras de apoyo compañeros, no dudéis que os daré la lata cuando necesite algo :P

Hacha, me informaré de donde proviene el título y te lo diré (la verdad que a mi también me pica la curiosidad por saberlo), realmente es un título de dignidad, que aunque habitualmente se aplicaba a los obispos era exclusivo de ellos. Me enteraré de porque se lo concedieron a la agrupación.
 
davix dijo:
Gracias a todos por las muestras de apoyo compañeros, no dudéis que os daré la lata cuando necesite algo :P

Hacha, me informaré de donde proviene el título y te lo diré (la verdad que a mi también me pica la curiosidad por saberlo), realmente es un título de dignidad, que aunque habitualmente se aplicaba a los obispos era exclusivo de ellos. Me enteraré de porque se lo concedieron a la agrupación.

Ademas esta mañana mirando la web del Ayto. de Cordoba, no venia reflejado este titulo en la nomenclatura de vuestra Agrupación.
 
Yo tamien me uno a felicitar a la agrupacion de proteccion civil de cordoba por el gran paso que habeis conseguido y como dice la cia " paso a paso se hace camino". Felicidades y animo compañeros.
 
hacha dijo:
Ademas esta mañana mirando la web del Ayto. de Cordoba, no venia reflejado este titulo en la nomenclatura de vuestra Agrupación.
De hecho la web está obsoleta, ahora no nos encontramos en ese edificio (El del SEIS), sino en el area de seguridad ciudadana, con Policia Local, pero como ya te digo, en la reunión que tenemos el Sábado pregunto a que se debe que tengamos ese título, quien lo concedió y cuando lo sepa te lo digo.
 
Hacha, averiguado, el título de Ilustrisima fué concedido por la Junta de Andalucía en 1996 junto con "noseque" medalla, en reconocimiento de las actuaciones que tuvieron lugar a raiz de las inundaciones que hubo (creo que) entre 1994 y 1995.

Un saludo
 
davix dijo:
Hacha, averiguado, el título de Ilustrisima fué concedido por la Junta de Andalucía en 1996 junto con "noseque" medalla, en reconocimiento de las actuaciones que tuvieron lugar a raiz de las inundaciones que hubo (creo que) entre 1994 y 1995.
Un saludo

Gracias Davix, pues la verdad es que me alegro un monton que se reconociera a la agrupación de alguna forma; ENHORABUENA.
 
Gracias Davix, pues la verdad es que me alegro un monton que se reconociera a la agrupación de alguna forma; ENHORABUENA.

Si el Jefe de la agrupación lo podrá explicar mejor que nadie, ya que a él le conceden todos esos titulillos.

Definición según La RAE.:

Ilustrísimo, ma.

(Del sup. de ilustre; lat. illustrissĭmus).

1. adj. U. como tratamiento de ciertas personas por razón de su cargo o dignidad. Hasta hace algún tiempo, se aplicaba especialmente a los obispos.

2. f. Tratamiento que se daba a los obispos, en sustitución de Su Señoría Ilustrísima.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba