Protección Civil advierte del riesgo de aludes por el deshielo, Asturias España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
El Centro Meteorológico Territorial de Cantabria y Asturias advierte de que el aumento de las temperaturas previsto para los próximos días podría ocasionar aludes en la zonas montañosas del Principado.
Agencias

Según informa el servicio de emergencias 112-Asturias y Protección Civil, el suave incremento de las temperaturas previsto para los próximos días 16, 17, 18 y 19 hace que se den las condiciones propicias para que continúe la fusión de la capa de nieve acumulada en la cordillera, lo que puede provocar un aumento del riesgo de aludes en las zonas de montaña.
Por tanto, se previene a montañeros, vecinos de los núcleos de población de la Cordillera Cantábrica y aledaños y usuarios de los montes en general del aumento del riesgo genérico de aludes en todo ese espacio de montaña, con riesgo, incluso, de que éstos puedan arrastrar consigo rocas o tierras.
Se considera especialmente arriesgado realizar recorridos a pie por la alta montaña sin el equipo suficiente o en solitario, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.
Por último, se recomienda a los usuarios de las zonas de montaña o estaciones invernales que atiendan siempre a las indicaciones del personal responsable de las mismas, absteniéndose de realizar actividades fuera de las zonas señalizadas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba