Propuesta de recogida de firmas para solicitar una auditoria profesional sobre el 11M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
Teniendo en cuenta de que aqui solo se investiga el tema político, creo que deberiamos de redactar un carta, recoger firmar de los foreros y enviarla a los medios de comunicación, simplemente solicitando una auditoria técnica y profesional sobre la actuación en el 11M, para que se corrigan los errores que se hayan podido producir y no se vuelvan a repetir

No se como sería mejor tecnicamente, supongo que con el nombre y dni, sería suficiente, teniendo en cuenta las limitaciones de este medio para poder firmar

Creo que se podría implementar como un libro de visitas, que fuese añadiendo solo nombre y dni de los que lo apoyan

Obviamente, esta respuesta, requiere la aprobación y consentimiento del administrador

El titular podria ser: Los emergencistas solicitan una auditoria de la actuación en el 11M
 
estoy de acuerdo contigo, creo q si el administrador lo ve oportuno podriamos hacer algo
 
Seguro que conseguimos muchas firmas, pero debemos aclarar que lo que queremos es una auditoria técnica y no política.
 
La asociacion de afectados por el 11 M a presentado 12500 con esa pretension y mira para lo que ha servido, podiamos ponernos en contacto con ellos y ver como se les podria apollar pero por supuesto de forma personal no como pagina pues eso requeriria del consenso de mas de la mayoria de la pagina y de la autorizacion de su propietario.
 
polvora_PC dijo:
La asociacion de afectados por el 11 M a presentado 12500 con esa pretension y mira para lo que ha servido, podiamos ponernos en contacto con ellos y ver como se les podria apollar pero por supuesto de forma personal no como pagina pues eso requeriria del consenso de mas de la mayoria de la pagina y de la autorizacion de su propietario.
Me parece que esta es la propuesta más adecuada: localizar la dirección de la asociación y enviar por correo una carta tipo (todos la misma) cada uno la suya.
 
emrcia dijo:
Me parece que esta es la propuesta más adecuada: localizar la dirección de la asociación y enviar por correo una carta tipo (todos la misma) cada uno la suya.

Pues yo lo veo así, mandar una carta de apoyo es una firma más entre las 12.000, hacer de forma agrupada, no tiene que ser como e-mergencias, pero si como grupo tiene mucho más fuerza. Por eso de..... "los profesionales de las emergencias solicitan......"
 
Tolosa dijo:
Me parece perfecto. A traves de la Asociacion Victimas del Terrorismo quizas consigamos contactar con gente de la Asociacion de Victimas del 11 de marzo. Prueba alguien o lo hago?

Se puede contactar directamente con ellos en http://www.asociacion11m.org

Ahhh, y yo creo que habría que contactar con ellos, cuando tengamos la firmas, porque contactar para decirle que vamos a recoger firmas, no creo que tenga mucho sentido

Si luis no quiere comprometer la página, lo cual entiendo perfectamente, yo no tengo inconveniente en poner el libro de visitas en la pagina del grupo isis y que se firme allí
 
De todas maneras si Diego (Tolosa) se puede informar a través de la Asociación, como se ha ofrecido voluntario... no? Vayamos recopilando información y luego iremos tomando decisiones. Lo de Javier no me parece tan descabellado, lo que pasa es que no podemos firmar como "Los profesionales sanitarios..." porque no somos todos/as, sino que mejor que firmásemos como un colectivo de Profesionales Sanitarios... o algo similar.
 
La firma de apoyo ha de ser algo a titulo individual.

Pienso que nuestra web no debería de figurar como colectivo que aporta firmas a una Asociación.

Los Foros de Internet permiten discusiones, permiten debates, permiten contrastes de opiniones, permiten, en definitiva, crear una línea de opinión.

Que identifiquen a un Foro con una línea de opinión está bién o puede llegar a estar bién pero puede llegar a crear incomodidades.

Cuando se hace una campaña de recogida de firmas, es necesario hacer una reunión en la que se establezca qué planteamiento defienden las firmas.

Desde un planteamiento de estudio legal, nunca se puede firmar por firmar ni se puede firmar sin llegar a pensar las consecuencias de haber firmado.

Desde mi punto de vista, en este caso, y , habiendo escuchado el debate parlamentario, quiero pensar que hay explicaciones sentimentales que exceden de las explicaciones que son y deben ser explicaciones estrictamente judiciales y de investigación policial.

Se ha reclamado la constitución de una Comisión independiente que, en nuestro país, España, es inviable dadas las competencias legales que asume nuestro parlamento.

La única Comisión que hay, y existe, es la actual, cuyos fragmentos de sesiones institucionales vemos por televisión y que está compuesta por miembros de la clase política cuya responsabilidad pasa por ir citando a personas que tengan o hayan podido tener información de los atentados y de cuyas sendas declaraciones han de establecerse conclusiones que den contenido a la Comisión de Investigación Parlamentaria.

Hay, y se debe de hablar, de Comisión de Investigación Parlamentaria y no se puede hablar de Comisión de Investigación Independiente porque es un concepto que no tiene ni contenido ni forma en nuestra legislación.

Por parte del Ejecutivo se han adoptado dos medidas de urgencia:

1ª.- Nombramiento del Sr. Peces Barbas como Alto Comisionado.
2ª.- Recurso a Fiscalía como Institución coordinadora y prioritaria.

Entonces: ¿Para qué valdría mi firma?:

1º.-¿Para decir que el Gobierno del PP fue negligente?.
2º.-¿Para decir que hay que procesar a políticos y funcionarios?.
3º.-¿Para decir que la Comisión Parlamentaria es ineficaz?.
4º.-¿Para decir que la Comisión Parlamentaria tiene que finalizar?.
5º.-¿Para pedir una segunda Comisión ajena al Parlamento?
6º.-¿Para decir que tiene que haber preferencia sobre la A.V.T.?.

Mi opinión: Que valoremos lo positivo que tiene saber que es posible acceder a la página web de la Asociación de Víctimas del 11 de Marzo y que, en dicha página, podemos conocer contenidos con los que la referida Asociación trabaja y que, a partir de ahí, cada uno de nosotros, tome la decisión que le parezca más humana o más razonable en conciencia.
 
Re: La firma de apoyo ha de ser algo a titulo individual.

Mariano J. García Quintas dijo:
Pienso que nuestra web no debería de figurar como colectivo que aporta firmas a una Asociación.
Nadie ha propuesto que figure la web como colectivo, sino que posibilite tecnicamente la recogida de firmas de quien desee aportarlas


Que identifiquen a un Foro con una línea de opinión está bién o puede llegar a estar bién pero puede llegar a crear incomodidades.
Un foro no tiene línea de opinión, el foro no opina, opinan los foreros

Cuando se hace una campaña de recogida de firmas, es necesario hacer una reunión en la que se establezca qué planteamiento defienden las firmas.
Muy simple que se realice una auditoría independiente y de carácter técnico sobre la asistencia en el 11M


Desde mi punto de vista, en este caso, y , habiendo escuchado el debate parlamentario, quiero pensar que hay explicaciones sentimentales
¿A que tipo de explicaciones te refieres, Mariano?

Se ha reclamado la constitución de una Comisión independiente que, en nuestro país, España, es inviable dadas las competencias legales que asume nuestro parlamento.

Igual era una cuestión de precisión terminológica y no se referían a Comisión, sino auditoría

Por parte del Ejecutivo se han adoptado dos medidas de urgencia:
¿Y por que no adoptaron estas medidas hace meses?, porque ahora aquellos que sufren trastornos afectivos, y que no se trataron en su día, por ejemplo, pueden ser ya irreversibles

Entonces: ¿Para qué valdría mi firma?:
Para pedir que dejen de ponerse medallas y de rentabilizar políticamente el atentado y hagan lo mismo que se hizo en el 11S, UNA AUDITORIA
 
Mariano, llámalo como te dé la gana. Hace falta una investigación independiente, sin intereses políticos ni institucionales.

Es muy fácil que un político oculte una información para no asumir una responsabilidad, o que otro político saque a relucir algo sin importancia para cargar contra su oponente. Y en las instituciones ocurre lo mismo: resulta más cómodo ignorar una evidencia que reconocerla y corregir el posible error.

No estamos hablando solo de una investigación policial, que en este país existe, como con otras muchas cuestiones, un monopolio gubernamental a la hora de intervenir en términos legales. Estamos pidiendo que se auditen, que se analicen las acciones que, desde todos los frentes, se tomaron antes, durante y después del 11M.

Se pide que, de manera externa, se estudie cómo se realizó la respuesta de los servicios de emergencia. Se pide que, desde un colectivo independiente, con los menos intereses políticos o de imagen en el suceso posibles, se evalúen todos los aspectos que rodearon a tan trágico suceso.

Es algo tan básico como verificar si se tomaron en serio las alertas de atentado que se recibieron por grupos policiales extranjeros con semanas de antelación (lo que, seamos sinceros, no creo que hubiese evitado lo que ocurrió); Estudiar si los servicios de emergencia se comportaron como deberían en lugar de colocarles medallas sin analizar los resultados (aun a fecha de hoy se discute enfervorecidamente entre los servicios participantes si el nivel decretado fue el 2, el 3, y que competencias tiene cada nivel, porque parece que casi nadie se conoce el PLATERCAM); Comprobar si se desplegaron los medios adecuados de apoyo psicológico a las víctimas (saber solo lo que dice el COP no es conocer todos los frentes... si las propias víctimas reconocen su abandono será por algo). Son muchas cosas, demasiadas, que no se pueden juzgar bien desde dentro.

Es el mismo motivo por el que un juez no puede serlo de un juicio en el que sea el acusado :wink:
 
Esta mañana por loa radio han dicho que el alto comisionado para las victimas del terrorismo no ve conveniente una investigacion independiente sobre el 11-M

Lo dejo ahi para no entrar en valoraciones politicas.
 
polvora_PC dijo:
Esta mañana por loa radio han dicho que el alto comisionado para las victimas del terrorismo no ve conveniente una investigacion independiente sobre el 11-M

Lo dejo ahi para no entrar en valoraciones politicas.

Yo he oido "comisión independiente", y ahí, puede que haya problemas por el propio ordenamiento jurídico, según dice Mariano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba