Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

¿Tu servicio necesitaría software de despacho, sencillo y gratuito?


  • Votantes totales
    419
creo que partir de un software ya probado en ingles que tenga la funcionalidad que necesitamos es un buen comienzo como base para el desarrollo. Personalmente hemos probado el E911 Pro premium de http://www.radsoftware.org/html/e911pro.html es un software muy practico desarrollado para uso policial, pero se adapta muy bien al medio de despacho de emergencias de bomberos, el problema es que essta en ingles, sin embargo es muy practico para poder usarlo enlazado entre una central de despacho y estaciones remotas por medio una red VPN PPTP o hamachi por internet.

Por otro lado acabo de encontrar esta pagina en español que tiene un software llamdo emergencia V1.0, parece ser ideal, pero no hay mucha informacion disponible en cuanto a requerimientos de hardaware o precio: http://www.euskalnet.net/jsouto/ :grin:
 
señores aver si nos ponemos las pilas y ayudamos todos un poco a este compañero. meparece ami que aqui hay poco compañerismos todos a cacareara que necesitamos algo pero luego a la hora de la realidad nadie se moja
 
Buenos días José,

Hacía tiempo que no escribía por este foro. En primer lugar, enhorabuena por tomar la iniciativa. El desarrollo de una herramienta de estas características no es evidente y lleva mucho más tiempo del que pueda parecer, así que felicidades por el esfuerzo.

Por si no lo viste, en un post de año pasado indiqué que tengo una herramienta de estas características en fase de desarrollo, adaptada para la REMER aquí en España. Puedes ver una presentación en:

http://www.telefonica.net/web2/ismael/Almacen/TANGO_Pres.pdf

Como me han surgido otros proyectos más prioritarios (y no dejo de hacerlos todos voluntariamente), la dejé un poco de lado y no está completamente finalizada. Leyendo los posts de los compañeros de foro que planteaban sus necesidades, pensé que lo mejor sería hacer una versión mucho más sencilla que pudiera adaptarse al mayor número de usuarios y de plataformas (el VBA me dió problemas con versiones distintas del MS Access).

Dado que has tomado esta encomiable iniciativa, me gustaría poder colaborar aunque fuese al menos aportando ideas y la experiencia de mi propio desarrollo. Estoy intentanto acceder al FTP que nos indicaste pero no puedo, desconozco si porque lo has quitado ya o porque estoy detrás de un proxy ahora mismo.

Si lo prefieres, podemos comentar el tema a través de mensajería personal.

Saludos cordiales desde España,

Ismael Pellejero.
Red Radio de Emergencia (REMER).
 
Hola quería escribirles para ver que pasa no encuentro apoyo, creo que es un proyecto que nos interesa a todos e contactado con varios del foro y nada. si les interesa me contactan
 
Probablemente se pueda echar mano de un help desk basado en PHP y MySQL open source y adaptarlo a los requerimientos, estos help desk ya vienen para instalar, personalizarlo y adaptarlo correria en cualquier explorador.
 
Me encantaria colaborar con el proyecto tanto en ideas como en programacion se programar con motores de base de datos o en archivo reducido
 
PUES ME PARECE EXELENTE! EN MI MEDIO PUES TRABAJAMOS COMO QUIEN DICE CON MUCHA VOLUNTAD PERO LO QUE NOS FALTA ES TECNIFICACION, PERO EN DEFINITIVA LO UNICO Q NOS QUEDA ES ESPERAR QUE NUESTRA SITUACION MEJORE PARECE A LAS AUTORIDADES EN PERU NO LES INTERESAN SUS BOMBEROS. O ALMENOS ESO PARECE
 
Porfavor Pedro, intenta evitar el uso de mayusculas cuando escribas en el foro, ya que en internet se interpreta como que estas gritando.

Gracias,
un besito
 
Hola gente:

Una vez ya con tiempo "libre" (Por fin terminé la carrera, a la espera de resultados) propongo reabrir este post para que no se quede en el olvido y de una vez por todas podamos unificar en una aplicación válida para la mayoría de centros de coordinación.

Es por esto por lo que me gustaría, volver a las andadas con este proyecto, y quien sabe, convertirse en un punto de partida para muchos.

Un saludo.
 
los software siempre son bien vebenidos pero deben ser compatible com las mayorias de las maquinas y trancarse por deben ejecurtace en dos :twisted:
 
Hola a tod@s,

En el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) estamos desarrollando, junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un sistema para el seguimiento y tratamiento de las emergencias. Dado que desde el ITC queremos impulsar el software libre, toda esta aplicación se está desarrollando bajo licencia GPL por lo que podrá ser aprovechada por todos aquellos programadores que lo deseen.
Bajo el pseudónimo de CAPWARE, se ha creado una arquitectura genérica que permita ser usada para múltiples aplicaciones. Sobre ella se ha creado el GEVIEMER (Gestor Virtual de Emergencias) y como ejemplo de aplicación concreta, un plugin para la simulación y predicción de los incendios forestales. Muchas de las caraterísticas que habeis mencionado están contempladas en la hoja de ruta de este desarrollo y el código estará accesible cuando tengamos lista la primera versión. Para mas información podeis acceder a la página web del proyecto http://www.capaware.org

Saludos a tod@s,

Izzat
 
hola compañeros

necesitaría que alguno de vosotros me indicara como puedo realizar un dialer en .net ya que he estado probando a traves de los puertos COM y con las librerías tapi y no consigo hacerlo.

Con esto sería interesante ya que el programa podría hacer llamadas y visualizar las llamadas entrantes.

Un saludo
 
Atrás
Arriba