Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Pronostican 31 huracanes para este Año en México

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por refer, 18 Abr 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. refer

    refer e-mergencista experimentado

    [​IMG]EFE.-Cozumel.- El Gobierno de México pronostica para este año 31 huracanes, uno más que en 2006, de los cuales 14 serán en el Pacífico y 17 en el Atlántico, informó hoy el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege. "Estas son las últimas previsiones para mayo y junio", dijo Luege en una rueda de prensa tras realizar un sobrevuelo con un avión "caza huracanes" estadounidense que se halla en México.

    De esos 31 huracanes, precisó, se esperan seis con una intensidad de entre 3 y 5 de escala Saffir-Simpson, uno en el Pacífico y cinco en el Atlántico.El gobierno federal y los gobiernos estatales están preparados para prevenir cualquier tipo de desastre, principalmente para proteger a los habitantes y los turistas, agregó el funcionario.

    "Si bien no podemos disminuir la intensidad de los huracanes, sí (podemos) prevenir los efectos", explicó. Según la Conagua, en el 2006 se registraron 30 huracanes, 21 en el Pacífico y 9 en el Atlántico.

    Por su parte, el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bill Proenza, aseguró que este año las posibilidades de influencia del fenómeno de "La Niña" son mayores, lo que significa que "habrá más tormentas tropicales, principalmente en el Atlántico".

    En cambio, en 2006, el fenómeno de "El Niño" tuvo mayor peso, por lo que hubo una disminución en el número de tormentas tropicales y huracanes.

    "El Niño" se produce por el calentamiento de las capas superficiales del este del Pacífico ecuatorial y dura tres o más estaciones y "La Niña" cuando esa región oceánica experimenta temperaturas inferiores a las normales.

    Proenza aseguró que el pronóstico de su país para este tipo de fenómenos en el 2007 se presentará a finales de mayo y explicó que hasta el momento se realizan investigaciones preventivas. En la rueda de prensa conjunta, el experto estadounidense vaticinó, no obstante, que aunque no se conoce el número exacto de huracanes en Estados Unidos, habrá un incremento de estos ciclones. Sin embargo, aclaró que el aumento no obedece al calentamiento global, como han señalado algunos científicos.

    "Esto todavía no se puede asegurar, lo único que se sabe es que con o sin calentamiento global se están incrementando el número de huracanes".

    Las autoridades mexicanas y estadounidenses presentaron hoy en Cozumel, una isla del caribe mexicano situada frente a la Riviera Maya, el avión Hércules WC-130, mejor conocido como "avión cazahuracanes", de la Fuerza Aérea Estadounidense.

    La nave se usó esta mañana por tercera vez en México para recopilar información a través de radares meteorológicos y radiosondas emitidas desde un aparato lanzado en paracaídas desde el avión. Con ese instrumento se obtiene información sobre la presión del aire, la temperatura ambiental, la humedad y la velocidad del viento.
     
    Etiquetas:
  2. pepetiritas

    pepetiritas e-mergencista experimentado

    lastima de huracanes, yo por desgracia ya vivi el Wilma en el 2005, en riviera maya. Que pena para el turismo, y mas para los habitantes que destrozan sus viviendas teniendo que empezar de cero. en fin mientras no existan daños personales...
     
  3. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Pues espero que no haya consecuencias que lamentar con esta epoca de Huracanes que se aproximan a México. Siempre que hay un Huracan, o al menos cada año, siempre pasa algun desastre natural.:sad:

    Mi tia de Merida generalmente se viena a vivir unos dias por aca al centro del Pais. :shock:

    Es dificil recuperar las cosas materials, siempre doleran, por el esfuerzo que implico el poder obtenerla. (Casa, TV, radio, Sala, muebles, etc...).-uh-.
     
  4. refer

    refer e-mergencista experimentado

    ::((:: ::((:: pues que puedo decir yo, ya he visto pasar muchos huracanes, el Gilberto de tan triste recuerdo, hasta el Willma, es lo malo de vivir en la costa atlantica de México, esperemos que este año no haya tantos destrosos y too salga bien
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...