Prohibido en Cuba usar los prioritarios

Pedro Julio

e-mergencista experimentado
En mi pais esta prohibido usar los prioritarios que aqui en Cuba se les conoce como balisas y sirenas o como clave 11, ademas estan regulados los carros a 80km incluidos SVA, SVB, SVI. Trabajamos la emergencia en vehiculos Mercedes Benz Sprinter, ::((::

Johnny B.

Colaborador
Don Pedro, un saludo.

No conozco Cuba, pero me han contado algunos Cubanos que son personas muy organizadas y respetuosas. Creo que esto los tiene en ventaja, pués por acá en Costa Rica con las sirenas y luces, debemos usar el pito (claxon) y en ocasiones gestos de misericordia para ver si nos dan espacio.

¿Cuanto es el recorrido máximo que deben hacer para llegar al centro médico mas cercano? Pregunto pués entiendo que ustedes tienen uno de los mejores servicios de medicina del mundo.

Saludos

Johnny

Héctor Elzier CG

Aca en México con tanto trafico que hay en las Ciudades como Monterrey, Guadalajara y sobre todo el DF y Estado de México es lo mismo de andar poniendo cara de misericordia para que te dejen pasar...

Cierto, siempre se escuchan cosas buenas de Cuba..(En salud)

Hugo Enriquez

¿Debido a que se lo estan prohibiendo?
Es una cuestion bastante extraña, ya que como lo comentan los otros foristas, se escuchan muy buenos comentarios en cuestion de salud de Cuba.
A que distancia o en cuanto tiempo hacen en promedio un traslado? Ya que si son distancias cortas de traslados y son cordiales las demas personas no es necesario "correr" tanto la ambulancia.
Aqui por mas que quieras realizar rapido un traslado no se puede las personas no respetan y no te dan el paso.
Saludos

Pedro Julio

Don Pedro, un saludo.

No conozco Cuba, pero me han contado algunos Cubanos que son personas muy organizadas y respetuosas. Creo que esto los tiene en ventaja, pués por acá en Costa Rica con las sirenas y luces, debemos usar el pito (claxon) y en ocasiones gestos de misericordia para ver si nos dan espacio.

¿Cuanto es el recorrido máximo que deben hacer para llegar al centro médico mas cercano? Pregunto pués entiendo que ustedes tienen uno de los mejores servicios de medicina del mundo.

Saludos

Johnny
Hola Johnny como estas gracias por el Don bueno el recorrido hasta el hospital clinico quirurgico mas sercano es de 14 kilometros y ni hablar del trafico esta distancia puede ser variable segun la patologia que presente el paciente...quisas algun dia puedas conocer CUBA Saludos

Pedro Julio

Aca en México con tanto trafico que hay en las Ciudades como Monterrey, Guadalajara y sobre todo el DF y Estado de México es lo mismo de andar poniendo cara de misericordia para que te dejen pasar...

Cierto, siempre se escuchan cosas buenas de Cuba..(En salud)

Hola Hector como estas camarada es cierto que mi pais tiene gran prestigio a nivel mundial en cuanto a la salud pero al igual que en muchos lugares del mundo pasamos trabajo a la hora de transitar con una emergencia a su destino...un abrazo desde CUBA y muchos saludos

Juanete

Se queda uno estupefacto de leer ciertas cosas. Uno piensa que las cosas son siempre iguales en todos los lugares del mundo, sobre todo cuando a emergencias se refieren.

ifeliu

Y la razon de no poder usar los prioritarios cual es? De que manera se señaliza que vais de servicio?

ARTURO

Buena pregunta.... seria interesante conocer el motivo de lo que nos cuentas...