Programa diario de....

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
Autor #1
Alguien vio ayer el programa??? trataban el tema de una clinica privada que hacia operaciones de estética en su propia casa!! comtiendo errores tan simples pero a la vez importantes como el de realizar un simple analisis de sangre.

Si alguien lo vio me gustaría que contaramos que pensais de todo este tipo de gente que realiza operaciones de cirujia estetica por su cuenta.

abbocath

Re: Porgrama diario de....

Yo si lo vi. Y me quede bastante sorprendido.

Es triste que un medico se olvide de la seguridad de su paciente, simplemente por la avaricia. Pero como en todos lados, tambien entre el gremio medico hay personas y personas....

Yo desde luego, impondria sanciones mucho mas duras en España.

También se puede ver todo esto desde otro punto de vista. El de los pacientes que, probablemente, sabiendo lo que hay se atreven a meterse en algo asi, solo porque les cuesta menos.

Pero en general, yo estoy totalmente en contra de la cirugia estetica de ese tipo (no hablo de cirugia estetica reconstructiva, despues de alguan enfermedad o accidente, sino de cirugia que se practica a una niña se le antoje de tener mas tetas, con perdon). Si una persoan tiene un complejo, por el cual decide operarse, primero ese complejo deberia tratar de abordarse desde el punto de vista psicologico, y si no funciona pues se pueden plantear otras opciones, incluso la cirugia. Para mi, una persona que es capaz de meterse en un quirofano, bajo un bisturi, solo por estetica, es una persona que tiene un problema mental. Y esos no se solucionan cortando. Probablemente una persoan asi, cuando le solucionen un complejo, se buscara otra cosa que "no le guste". Y comenzaremos de nuevo... Pero simplemente esto es mi humilde opinion, y no quiero crear polemicas.

Lo que si pienso es que todas esas cosas deberian controlarse mas, desde todos los puntos de vista.

Jaime Asturias

Autor #3
Re: Porgrama diario de....

Creeis que es normal que las autoridades sanitarias no sepan que gente esta haciendo estas cosas??? No se realizan inspecciones a las consultas al igual que lo hacen por ejemplo con las ambulancias??? Porque segun dijeron, esa consulta llevaba muchisimos años funcionando de esa manera... como puede ser posible??? es algo que no entiendo