Programa de Televisión necesita ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El Diario de Verano

e-mergencista nuevo
Hola amigos:
 
Os escribimos de "El Diario de Verano", de Antena3TV (España). Estamos preparando un programa para el próximo lunes 9 de Agosto en el que queremos reconocer el trabajo de los equipos de emergencia. Nos gustaría contar con su ayuda para encontrar a personas que han salvado la vida gracias a su servicio. Queremos volver a ponerles en contacto. Sólo pedimos que una de las dos partes, rescatador o rescatado, sea de nacionalidad española. Podeis escribidnos a nuestro correo: [email protected] o bien llamad al 91 623 48 82 (DANI) O 91 623 24 25 (BERTA). Muchas gracias por la atención que nos brindan.

Atentamente
"El Diario de Verano" (Antena3 TV)
 
OK. :wink: Me pondré en contacto con Luis R., nuestro administrador, para ver qué podemos hacer. Saludos.
 
Pongo el mensaje en portada. Espero que tengan suerte... y estaremos pendientes del programa :wink:
 
Muchísimas gracias por el interés mostrado. Queremos agradecer públicamente y en televisión el trabajo de tantas personas que cuidan de ciudadanos anónimos sin atender sexo, edad, religión, condición económica, etc... Gracias a su ayuda recuperamos el verdadero concepto de la "solidaridad". Por ese motivo queremos sorprender a esos heroes presentándoles a la gente que han salvado. Gracias a todos por estar ahí.
 
Gracias a vosotros. Sí me gustaría recalcar algo: normalmente, cuando se produce una situación de emergencia, son muchas las personas que entran en juego para atender a las víctimas (operadores de centrales, médicos, enfermeros, técnicos, bomberos, policía, socorristas, psicólogos, servicios especiales....). Todos formamos un equipo y, gracias a ello, se consigue hacer el trabajo de la forma más efectiva posible ("uno para todos y todos para uno"). Un saludo.
 
Cierto, los operadores/as de sala son a menudo olvidados, y su temple y experiencia pueden ser vitales para que el llamante pueda ayudar al paciente, y sin su ayuda los equipos de emergencias no podrían hacer bien su trabajo...
 
No hagais un guión, hacer un testimonio

Veo muy acertada toda vuestra idea de televisión de sacar adelante un reportaje que es un testimonio y, en este sentido, el mes de agosto es un mes muy acertado porque coincide con época de vacaciones y, en familia, hay más tiempo para ver la televisión y más tratándose de una programa del talante del vuestro de Antena 3 TV.

"Elfo" tiene razón en que un rescate, un salvamento, un simple atender una llamada de, en definitiva, S.O.S, es una labor de muy compaginado equipo en el que todo el equipo, toda la dotación, toda la unidad, todo el dispositivo ha de estar a la altura de la persona que hay que atender y cuya ayuda conlleva la parte psicológica y la parte emocional.

Espero que el programa de agosto lo lleveis como si vosotros mismos fuerais parte de un equipo en el que, ante todo, sabes que en una asistencia de emergencia hay un compañero que está a tu lado.
 
Bueno, ante todo bienvenidos y gracias por contar con la cooperación de e-mergencia.com .

La verdad es que el tema es un poco "complicado" para algun sector, sobre todo porque muchas veces es imprescindible pedir autorización a la empresa/institución a la que se pertenece para "contar" algo sobre un paciente y por identificarse como miembro de esa empresa/institución.

Mucha gente lo ve como una violación del código hipocrático del sanitario, aunque el paciente muestre su consentimiento, por eso me gustaría que tengáis ese detalle en cuenta, y en caso de preguntar por el estado incial del paciente lo preguntéis a la persona implicada, no al recatador o sanitario.

Me parece un buen método para darnos las gracias, pero en ese aspecto el sanitario ha de mostrar el talante que representa y hablar únicamente de lo que puede.
Es un honor que se nos tenga en cuenta, pero lo hacemos porque nos gusta, y porque el trato con el paciente es lo más importante para nosotros, y por ello todos y cada uno de nuestros pacientes se merecen el más sincero respeto y confidencialidad por parte del equipo de profesionales que lo han atendido.

Un saludo.
 
Holas.

Yo tb estoy con mis compañeros, vaya quien vaya, no debe olvidar que detrás de él hay un equipo, un operador, un técnico, un DUE, un médico, un bombero, un policía, etc etc, para que todo hubiese salido bien.

La idea parece buena, aunque personalmente, el término héroe no me gusta, me gusta más como decian en Toy Story.....

Hasta el infinito y más allá. :wink:

Saludos
 
Me parece algo muy interesante, la verdad es que la mayoria de las veces les perdemos la pista a todas aquellas personas que atendemos en nuestro diario ir y venir dentro de nuestros servicios y en ocasiones aquellos a los que hemos ayudado nos recuerdan con estimación.

Me parece una buena oportunidad para reencontrarse con esas personas en mejores circunstancias.
 
Me gusta la idea, pero personalmente veo un tanto complicada su realización. Nuestro trabajo es muy puntual en el tiempo y se circunscribe básicamente a la recuperación y estabilización del paciente, y su posterior traslado. Por regla general se le suele "perder la pista" y no es frecuente tener datos fidedignos de su evolución. Supondría un trabajo de investigación importante el poder localizarlos. ¿No créen?.


Saludos.
 
A veces más que 3 Mosqueteros

Salvamento y Rescate .

Dos palabras con mayúsculas que suenan igual que se leen.

He leido todos los mensajes anteriores y, en el caso de Víctor, tiene peso su argumento cuando habla de la pista perdida porque un salvamento es algo que haces movido por el deseo de ayudar y es una labor anónima del que sólo, igual, queda el recuerdo de si el vehículo que acudió al rescate era un helicóptero, una zodiac, una lancha, un todo terreno o una ambulancia con tales siglas en la carrocería.

Sinceramente, veo muy dificil que podais llevar a televisión a un "rescatador" y que el "rescatador" diga un nombre y dirección del "rescatado" porque el "rescatador" no quiere ser un personaje estrella sino, simplemente, alguien que estuvo donde se le necesitó.

Supongamos un caso de playa: Alguien se está ahogando mar adentro y en la playa está un equipo de 4 personas ya sea de Protección civil o de Cruz Roja.

Quien está en la torreta localiza al bañista con los prismáticos sin que ningún otro bañista hubiera alertado de la situación a ese equipo de salvamento con lo cual ya tenemos el 1º dato objetivo: Voluntario de torreta tiene "ojo de lince" en saber qué pasa.

Ese miembro del equipo que está en lo alto de la torreta avisa por emisora a la dotación de la zodiac en la cual van 2 miembros.

De esos 2 miembros, uno de ellos controla la maniobra y la velocidad de la embarcación y el 2º miembro de la zodiac se lanzá al agua a socorrer al bañista y acercarle a la zodiac.

Con lo cual ya tenemos un 2º dato objetivo: Un miembro tiene habilidad en acercar la zodiac junto al bañista y controlar que su compañero se pueda lanzar al agua sin peligro de accidente y, luego, ha de controlar la capacidad de maniobra de la embarcación para que su compañero y el bañista puedan los 2 subir a la zodiac sin riesgo.

El 3º dato objetivo es quien se lanza al agua desde la zodiac: Se lanza, se acerca al bañista, le tiende una mano, le sujeta y le acerca a la zodiac y ha de empujarle a encima de la zodiac junto con su compañero que "conduce" la zodiac y quien "conduce" la zodiac ha de tener cuidado y compaginar en subir al bañista y que la propia zodiac no se aleje de ese punto.

El 4º dato objetivo: El compañero que se quedó en la playa tuvo que coordinar la asistencia de una ambulancia que llegue a la zona dando por radio la forma de llegar y que esté todo el dispositivo preparado para cuando llegue la zodiac a la arena.

Entonces: ¿Quién de los 4 va al programa ?. ¿ A quién de los 4 miembros de la unidad de salvamento se le puede llamar "héroe" ?. ¿ Va el más joven de los 4 ?. ¿ Va el de más edad ?. ¿ Va el coordinador ?. ¿ Va la chica si hay 3 chicos y 1 chica en esa unidad ?.

Complicado.
 
Víctor dijo:
Por regla general se le suele "perder la pista" y no es frecuente tener datos fidedignos de su evolución.
Este es un gran fallo del sistema de emergencias extrahospitalario español. No existe un feed-back efectivo que permita al equipo extrahospitalario conocer la evolución del paciente. Creo que podría ser una función a añadir al centro de coordinación: obtener información del paciente en el hospital y transmitirla al equipo que intervino en la asistencia extrahospitalaria.
 
Pues por lo que parece el programa sera tipo 911 donde se toma el relato por parte del rescatista.. y se anexan comentarios del rescatado..

Sonara algo asi


Eran las 10:30, michael recibe una llama de auxilio.... :blabla:
El personal de emergencia acude raudo y veloz al llamado :arrow: :arrow:
Al llegar al lugar.. el rescatista michael dice: "ohh dios, o cielos, fue horrible, todo lo que veia a mi alrededor era atroz" ...

(satira de la traduccion pesima que le dan aqui en Mexico al programa jejeje) :twisted:
 
La cuadratura del circulo

Vidrito:

Coincido contigo.

Hay que tener cautela y ser cautos porque hay veces que es difícil saber cuando hay que tener pies de plomo y cuando te tienes que dejar llevar de decir: " ¡ viva yo ! ".

Todos somos conscientes que un programa de televisión ayuda pero hay que contar hasta tres antes de decir: " ¡ A ese programa voy yo y no otro porque yo me lo merezco ! ".

¡ Qué dificil !.

Cuando hay un rescate, todos los que intervienen no dejan de emocionarse porque no sólo se ha salvado una vida sino a una familia y nadie a perdido a un ser querido.

Hay muchos equipos de salvamento que ayudan, aún, muy por encima de sus posibilidades pero que no dan su brazo a torcer y salen de noche, de día, lloviendo, nevando o a bajo cero.

No nos olvidemos de Instituciones como la Guardia Civil o de equipos como las Brigadas de Minas o tú misma, Vidrito, en México o todos y cada uno de los más de 7.000 miembros de esta web e-mergencia.com.

¿ Acaso no habría cabida para más de 7000 testimonios ?, ¿ Acaso la Guardia Civil no podría contar las experiencias de los helicópteros que lleva accidentados en misiones de rescate ?, ¿ Acaso la Brigada de Salvamento minero no podría contar el sufrimiento de las madres e hijos que aguardan a la intemperie lloviendo mientras dura el rescate en la mina ?.

Vuelvo a decir que es complicado un programa televisivo de esta naturaleza y suscribo que hay que evitar riesgos al que, con gracia y humor, apunta "Vidrito".
 
Protagonismos

Cuidado con los medios de comunicación, las medallas y demás. En nuestro antiguo grupo a más de uno se le subieron a la cabeza, perdió el norte y hubo desbandada general... :roll:

Por si sirve de algo, en nuestras intervenciones a nivel internacional hemos tenido numerosos encuentros con los medios de comunicación. Es lógico y es necesario, pero a todos se nos aconseja que se establezca un portavoz del grupo para que hable con los medios y que el resto evite hablar a nivel individual. Por un lado evitamos protagonismos absurdos y, por el otro, que las cosas hay que hacerlas bien y no todo el mundo está preparado para dar información. Cierto que a veces es difícil evitarlo, sobre todo cuanto estás sometido a unos niveles de presión (por la situación y también por los medios), pero supongo que tendremos que aprender.

Con respecto a lo que habláis de cuántas personas participan en un rescate: no hay nada más desagradable y de peor gusto que volver de una de estas intervenciones con el cómputo de víctimas por delante. Muchas veces leemos o escuchamos: en tal o cual intervención nuestro grupo localizó x personas vivas o x cadáveres... Lo primero, que cuando acudimos a una intervención a nivel internacional somos un sólo contingente español, que debería trabajar unido y sin "denominaciones de origen" . Lo segundo, que allí vamos a rescatar personas, no a colgarnos medallas o a grabar muescas en nuestro revólver/web. Y por último, que el rescate de una víctima no lo hace una sola persona. En nuestro caso, los grupos con perros de búsqueda de personas sepultadas, el perro puede localizar a la persona, pero después hay que desescombrarla (bomberos y voluntarios) y estabilizarla (sanitarios). Por no hablar de las personas encargadas de la logística, conunicaciones, etc, etc, etc... ¿o es que ellos no tienen mérito por estar en segunda línea?

Opino que el que se vaya a apuntar vidas salvadas en su curriculum, que haga primero un exámen de conciencia y sobre todo, que no falte a la verdad.

Un saludo a todos
 
Re: Protagonismos

Isabel Herrán dijo:
Opino que el que se vaya a apuntar vidas salvadas en su curriculum, que haga primero un exámen de conciencia y sobre todo, que no falte a la verdad.
Pienso que el que vaya a ir al programa, no debe apuntarse ningún mérito, sino simplemente eso, contar su caso, explicando cómo funciona el trabajo en emergencias extrahospitalarias y qué profesionales intervienen en todo ello.
 
Re: Protagonismos

ELFO dijo:
Pienso que el que vaya a ir al programa, no debe apuntarse ningún mérito, sino simplemente eso, contar su caso, explicando cómo funciona el trabajo en emergencias extrahospitalarias y qué profesionales intervienen en todo ello.

Por favor, que no piense nadie que hablaba de quien vaya a ir al programa, no me refería a éso sino al después de cada intervención (pero me enrollo como las persianas y al final me voy del tema... :oops: ).

Un saludo
 
Tranquila, te he entendido muy bien. :wink: Tampoco te enrollas tanto, :D los hay peores :mrgreen:
 
Es verdad que por regla general se suele perder la pista pero yo en varios casos que me sentido sensibilizado he hecho por no perderla, a lo mejor eso pasa en mi ciudad que es pequeña.
En el tema de la Tv es muy dificil bajo mi punto de vista,que el rescatador o la persona que ha salvado una vida quiera ir a la tv porque que mas satisfacion que la personal o la felicitacion o agradecimiento en privado de la Familia del paciente o del mismo paciente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba