Programa de Televisión necesita ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A veces, hay que enrollarse

Yo sigo de acuerdo en mantener que un programa de televisión es complicado desde el punto de vista de encontrar a un "rescatador" que quiera hacer pública su experiencia acompañado de "su" rescatado porque en un rescate nunca hay " mío " ni " tuyo " ni " nuestro " sino, simplemente " personas ".

Es más fácil o puede ser más fácil lo segundo: Que el "rescatado" sienta de verdad que hay que ir a televisión a contar el caso como muestra de especial y sincero agradecimiento hacia su rescatador o como testimonio de lo que fué una asistencia o una emergencia.

El mensaje de Isabel Herrán lo entiendo y lo comparto porque hay preguntas o hay puntos que no vale decir " me gusta " o " no me gusta " esto o lo otro sino que hay que aclarar la respuesta aunque esta respuesta pueda ser larga, extensa o de matices.

"Vidrito" hizo referencia a un riesgo que ella veía que pudiera tener un programa de televisión. " Vidrito " fué sincera y lo explicó a su manera de poner emoticons y de hablarnos de cómo se enfoca este tipo de experiencias televisivas en su páis.

Con todo lo dicho, habría ya que ir haciendo resúmenes de pros y contras de un programa de televisión porque la idea de sacar en "antena" experiencias es positiva, se aprenden cosas y se conocen casos pero una cosa es la idea en sí y otra, muy distinta, es qué pautas se siguen para elaborar la marcha del programa.

Cuando responsables del programa de televisión dieron a e-mergencia.com la oportunidad de entrar en la propia dinámica del programa eso ha sido un paso de confianza que, por parte de todos, requiere sensatez en no echar las campanas al vuelo y tener los piés en la tierra en la medida que todos hemos de ser profesionales y no hay que ir a un programa por el sólo hecho de ir por ir sino que hay que ser "solidario" en el sentido de tener cuidado en que un compañero o compañera que haya participado en el mismo rescate no se vea desplazado en el papel que todos tuvieron en el curso del rescate.

Me parece que a nuestra amiga Patricia, de antena 3 tv, se le van a quitar las ganas de hacer el programa después de todo lo que decimos aquí. :roll: Espero que no se cabree mucho, al fin y al cabo ella solo quiere hacer algo bueno y, además, tampoco está mal que se acuerden de nosotros de vez en cuando. :wink:

Ah no para nada... ojala que no se le quiten las ganas... jejejeje que creo que si hemos sido un tanto duros...

Que nunca esta de mas que la gente se entere de lo que hacemos.. y que mejor fuente para ellos.. que las personas que dia a dia estan en esta labor. :wink:

De todas formas,pienso que ese programa que quieren realizar sobre nuestro tema,tiene que darle publicidad en la tv para quien se haya sentido rescatado alguna vez busque a su rescatador o rescatadores y exprese lo que siente.
Es lo mas sensato porque no creo que lo mas indicado sea que nosotros vallamos a contar que hemos salvado alguna vida,rescatado a alguien,ect...
Ese es nuestro trabajo. :D

Yo también creo que es mas fácil encontrar a los "salvados" y tirando del hilo a los "salvadores"...

Ya queda menos para el programa... veremos qué tal... :D

Al menos espero que se acuerden de nosotros los compañeros americanos y que nos graben el programa para poderlo compartir, seria interesante en un cofee break que se transmitieran imagenes del programa durante el simposio

Se que esto se sale un poco del tema, pero deciros que aqui en Palencia, al ser una ciudad pequeña, es muy facil encontrarte al hacer la compra o ir en bus, con alguna persona que fue atendida por nuestra dotación y no veais la sensacion de satisfacción que te da que te paren por la calle y te feliciten ellos mismos.
Solo era eso, un saludo para todos.

FERGO escribió: "no creo que lo mas indicado sea que nosotros vallamos a contar que hemos salvado alguna vida,rescatado a alguien,ect...
Ese es nuestro trabajo."
Y como lo dice un compañero, "no hay heroes, sino gente que da de simismo por lo que lo merece".

Refer dice: "Al menos espero que se acuerden de nosotros los compañeros americanos y que nos graben el programa para poderlo compartir, seria interesante en un cofee break que se transmitieran imagenes del programa durante el simposio"

Por favor no olvidais a sus compañeros franceses!!!!!!!!!!!!!! si no puedo ir a Granada, alguien me mandara el programa ????????????? :wink:

Por cierto y aunque me salga del tema otra vez, alguien vio anoche por la 2 de TVE a eso de las 00:30 h, un reportaje con voluntarios de Pc?

Yo vi la parte referida a la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias, pero creo que fue antes de las 00.00 h.

Vamos estando de acuerdo

Hacha: Otra vez más vuelvo a compartir tu idea.

En ciudades, localidades, pueblos, comarcas pequeñas un médico, un maestro, alguien de sanidad, .... siempre, va a ser recordado porque o se coincide en el supermercado, o en bus, o en la cafetería, o en la calle o en el parque y, siempre, hay lugar para pararse a hablar y, nunca, va a faltar una muestra, un gesto, un saludo, de afecto, de saludo, de agradecimiento.

Hay que saber agradecer y hay que saber entender el agradecimiento pero es más dificil lo segundo que lo primero y nunca se puede poner uno mismo una medalla al merito propio.

Tu línea es la correcta: la de la prudencia.

Cuando se acaba un rescate o una asistencia sanitaria hay que ir a otra y a otra y a otra más pero cada salida de emergencia es una salida distinta a la primera y puede que haya casos parecidos pero nunca iguales.

No se puede decir: " He salido a trabajar ".

Hay que decir. " He salido a ayudar ".

Esto en si es la realidad ya que para muchos de nosotros el prestar nuestros servicios como voluntarios lo hacemos solo con el interes de ayudar a quien nos necesite.

¿El programa es hoy?

Hola a todos,

El programa Diario de Verano se emite hoy en Antena-3 a las 19h (hora española). Se supone que hoy era cuando iban a hacer la entrevista... ¿se sabe algo? :?:

Pues la verdad es que esto parece un poco TONGO.
Se trata de un programa de invitados que acuden al programa para hacer realidad sus sueños, y no le acabo de ver hasta el momento ningún vínculo con la emergenciología ( a no ser que el sueño de alguna persona sea encontrar a su "salvador").

Seguiré narrando para ver como acaba, pero hasta el momento, NADA que ver con un programa de agradecimiento a los servicios de emergencia.

Un saludo.

Ha finalizado ya el programa, y la verdad es que no se ha hablado en absoluto del personal dedicado a las emergencias...

Sólo los emoticonos pueden expresar lo que se siente en éste momento...

::agh:: ::agh:: :nonono: :nonono: :-quem-: :-quem-: :evil: :evil:

Bueno, tranquilos, puede ser hayan aplazado el programa por falta invitados. No sabemos. :roll:

Eso no lo duda nadie ELFO, pero tampoco dudo que la productora haya podido "cobrar" un poco más por el programa de hoy tras una propaganda gratuíta de 0? que le hemos realizado GRATIS.

Yo le he comentado lo del programa de hoy a muchos compañeros, que han hecho lo propio a sus compañeros y así sucesivamente...

Creo que alguien debe una explicación pública de lo sucedido. Aunque no estaría mal empezar por saber si la fuente es fiable... :-quem-: :-quem-: :nonono: :nonono: :evil: :evil: :::-> :::->

Gracias por ¡ Nada !

Hay un dicho de muy, muy, muy pero que muy viejo y antediluviano que dice y seguirá diciendo : " Con amigos así no necesito enemigos ".

Más o menos dice así o al menos ese es el sentido.

Menos mal que nosotros, los de siempre, los de esta casa-web nos hemos reservado el derecho a decir la última palabra o sea lo de poner el punto en la i.

Me quedo con la idea de Mulder y la duda de Elfo.

(Editado por ELFO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás