Profesiones destinadas a salvar vidas

DaniBarbacoa

e-mergencista nuevo
Hola, soy nuevo en el foro, excelente por cierto, me llamo Dani soy de Murcia y tengo 17 años, estoy estudiando bachillerato en estos momentos y como tantos como yo me planteo que hacer con mi vida, queria ser mecanico pero un dia me desperte y pense que tal vez estaria bien ayudar a la gente y dedicarse a eso, tal vez dentro d eun mes cambie de opinion o tal vez no. Bien, me interese por profesiones en el que haya que salvar vidas en sitiaciones poco comunes o dificultosas, por lo que pense en los Bomberos y un forero de esta web me aclaro muchas dudas al respecto (Grax Yonfri). Bien, tambien pense en los nadadores de rescate y más tarde me entere de que habia una pelicula sobre ellos (The Guardian) y tras verla me pregunto cuanto hay de ficción y cuanto de realidad en ella. Sabeis de más profesiones de este estilo? En el que te sientas vivo haciendo tu trabajo, arriesgando tu propia vida por la de otro/a?

Salu2 y perdón por el tostón.

PD: Encontre esta web por si le interesa a alguien http://www.forespro.es/Forespro web/Inicio.html
 
Re: Profesiones destinadas a salvar vidas (Nuevo en el foro)

Creo que te puedo responder a esa pregunta:
Una profesion en la que te sientas vivo ayudando a otros y ''arriesgando tu vida'' (esto es relativo, aunque en cada aviso te la juegas) es la de Tecnico en Emergencias Medicas.
Es gratificante, apasionante....etc
 
Re: Profesiones destinadas a salvar vidas (Nuevo en el foro)

Hola Dani , bienvenido a este foro !! , espero q te sientas agusto aqui , donde se aprende mucho y se ven muchos puntos de vista de distintos compañeros .

Dices q este mundo es apasionante , si , lo es ; se descarga mucha adrenalina , es gratificante en muchas ocasiones pero tambien tienes q tener en cuenta q no todo siempre sale bien , tambien hay sus penas cuando las cosas no salen como esperabas o cuando te encuentras escenas penosas . En este mundillo hay q estar preparado para todo , son los dos extremos , pasas de la gran satisfaccion a la impotencia y pena . Eso si , siempre intentas hacer lo mejor que puedes , intentando , no poner en peligro nunca tu seguridad o de tus compañeros .

Este es mi punto de vista , otros es posible q piensen diferente , pero a mi me encanta este mundillo , eso lo tengo claro .

Un besote Dani y esperamos seguir viendote por aqui !!
 
Re: Profesiones destinadas a salvar vidas (Nuevo en el foro)

Hola, y muchas gracias a ambos :D, tal vez me apunte a bombero con un amigo y más tarde a nadadores de rescate, aunque ya estoy mirando demasiado al futuro y es posible que cambie de opinión. Muchas gracias por las respuestas :D

Salu2
 
Hola Dani:

Me siento identificado muchísimo contigo, cuando tenia tu edad (ahora tengo 23 pa 24) no te puedes ni imaginar lo rallado que yo estaba con el tema del futuro profesional.

Te voy a contar un poco, yo tambien quería salvar vidas y todo eso, y quería ser bombero, pero la verdad no reunía las cualidades fisicas adecuadas para preparme un oposición de ese calibre en relativamente poco tiempo, entonces ví una buena opción en presentarme a "bombero militar", dentro de las plazas que salen todos los meses para el ejército de vez en cuando sale la especialidad de NBQ y contraincendios, y de hecho me presente, pero en los reconocimientos médicos me pongo nervioso y superé la tensión arterial que permitian en las pruebas médicas, (la verdad que a excepción de que tengas algun porblemilla en cuanto al reconociemiento médico ésta es una opción muy buena para meterte en el mundillo ese), después de ésto me dió el bajón. por cierto no te he contado que yo no quería hacer la selectividad, no tenia pensado estudiar una carrera ni de coña, pero mi madre me convenció y al final hice uso de ella. Entonces despues de mucho pensar opté por estudiar ingeniero tecnico forestal, ¡porké?, me permitia poder presentarme luego a una oposición de jefe de bomberos (más dificl en cuanto a teoria, pero mucho más accesible fisicamente) y además estaba el tema de los incendios forestales. pero las ingienerias no se han hecho para mí, total me volví a rallar y despues de pensar mucho deci´dí hacer enfermería porque enfocado a las urgencias y emergencias pensé que podría ser una profesión muy bonito, y de heecho así lo es. A mi me matarias si me metes a trabajar en una planta de hospitalización, sin embargo ahora estoy trabajando en urgencias de un hospital y estoy encantado.

Después de todo este rollo viene mi consejo,jejeje, vamos a ver, yo personalmente si hubiera conocido antes de meterme en este mundilllo que existián los Técnicos en emergencias 8un curso de 70 horas (básico), más otro de 130 (avanzado)), t garantizo que no me hubiera rallado tanto, ¿porqué?, es un profesión muy bonita, tienes las sensación de ayudar a la gente directamente, la verdad considero que no esta nada mal retribuida para no exigirse ni el bachillerato (aunque mucha gente lo tiene, y de hecho te conviene acabarlo), es bastante accesible en cuanto a formación,y... no sé que mas decirte, pero te recomendaría en serio que te informes bien, incluso creo que aunke estés pensando lo de bombero sería buena idea que te metieras como técnico mientras tanto, ¡kien sabe?, lo mismo luego te apasiona y quedas en una ambulancia, o incluso te da por estudiar enfermería o medicina.


Espero haberte ayudado, cuidate.
 
Hola, gracias por la respuesta!!! creia que ya no iba a recibir ninguna más XD, bien, despues de estar tiempo pensando y d evarias charlas que me a dado mi family, de momento me e puesto las pilas para poder terminar bachillerato de ciencias cueste lo que cueste, y más tarde si puede ser estudiar alguna carrera que me guste (me informare sobre la que has comentado, parece bastante interesante!), mientras tanto me estoy preparando fisicamente desde ya, siempre es sido de constitucion delgada (es de familia vamos), pero tambien es d efamilia que a partir de los 20 empiezas a engordar :D, de momento estoy bastante ilusionado ya que creo que podre hacerlo, (la pruebas para bombero). Muchas gracias por la respuesta :D

Salu2
 
Hola Dani, lo primero que te aconsejo es que termines el bachillerato, siempre tendrás muchas más opciones para elegir luego lo que te guste. Supongo que estarás en plenos examenes finales.
El mundo de las urgencias-emergencias es bastante duro y es importante que tengas una buena base.

Animo y a por ello.:grin:
 
Atrás
Arriba