Problemas en Cruz Roja en Ponferrada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

migueli

e-mergencista experimentado
Hola!!
Voy a hacer un pequeño resumen intentando que sea lo más justo posible:

Hace unos 15 días hubo una reunión entre el presidente del comité provincial de Cruz Roja en León, José Varela, y el presidente en funciones de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Ponferrada, José Luis González; en ella, Varela le comunica a José Luis que no va a ser renombrado otros 4 años más como presidente de la Asamblea de Ponferrada, a pesar de que José Luis cuenta con el apoyo de todos los miembros del comité comarcal de Cruz Roja en Ponferrada y con el apoyo incondicional de los voluntarios de la asamblea.
Debido a esto, se decide hacer un parón en la cobertura de los servicios preventivos durante las fiestas de la Encina de Ponferrada, tema que es retomado por el comité comarcal y consideran que sí debemos cubrir los preventivos. Se acaban las fiestas de la encina, y una vez finalizados todos los preventivos relacionado con ello, se vuelve a poner en conocimiento que los voluntarios vuelven a la negativa de hacer servicios preventivos y que permanecen encerrados en la asamblea. Recalcar que sólo se suprimen los servicios preventivos, teniendo activos el servicio de urgencias de transporte sanitario, el programa de ayuda a mujer maltratadas y resto de programas, por lo que solo se ven afectados los servicios preventivos.
El asunto a llegado a conocimientos del comité autonómico y del nacional.
Comentar, además, que José Luis cuenta con el apoyo del comité comarcal, de varios partidos políticos, y hoy se ha llevado a cabo, según tengo entendido, una rueda de prensa con los medios de comunicación.


Ruego, por favor, que los usuarios se abstengan de hacer comentarios políticos. El fin de este comentario es que se conozca la noticia, ya que ha salido durante varios días en los medios de comunicación, y ha sido portada de periódicos. Por ello, pongo el tema en “noticias de emergencias” y no en “voluntariado” (la decisión última la tienen los moderadores, está claro).

Si alguien conoce algún caso parecido, lo puede comentar. Si los moderadores me lo permiten, seguiré poniendo enlaces de periódicos, pero yo no voy a entrar en temas de decisiones políticas. Sólo quiero informar de la situación de Cruz Roja en Ponferrada, y del apoyo de los voluntarios a un presidente.
Enlaces:
Primera noticia del plante de los voluntarios
Enfrentamiento entre miembros de CR Ponferrada y CR León
Enlace a noticia
Los voluntarios vuelven al encierro
El comité provincial no hace declaraciones
Destitución de José Luís como presidente de Cruz Roja en Ponferrada
Un saludo...
 
Última edición:
Comentar que José Luís ha sido el presidente durante 8 años, y gracias a él y a su equipo directivo se ha conseguido que Cruz Roja en Ponferrada sea competente, tenga muchos programas en activo y que dispongamos de subvenciones. Como dice en alguna noticia, contamos con más de mil socios y 200 voluntarios en la actualidad.
Aclarar que aporto la opinión de un voluntario, yo, que no ejerzo de portavoz en ningún momento.


Apoyo de PP y PSOE a José Luis.
Apoyo de partidos políticos
El encierro de los voluntarios
Rechazo al delegado especial
Reunión comité provincial-comité comarcal
Fin del conflicto
Preacuerdo comarcalización
 
Independientemente de la forma por la que una persona es propuesta para presidente, por votaciones o de forma directa, es el presidente de la provincial quien tiene que ratificarlo, si esta persona no cree conveniente por el motivo que sea de que el candidato no sea ratificado deberian de respetar la decisión del presidente al decir que no.

Aunque nos pese es lo que dice el reglamento interno y hay que cumplirlo.
 
Procedo a cerrar la noticia, para no dar lugar a que se pueda entrar en polemicas, la noticia ya se ha dado a conocer como querias migueli y si quieres agregar cualquier link mas sobre la noticia, te invito a que nos la mandes a cualquiera de los moderadores y nosotros procederemos a editar el mensaje y añadirlo.
Espero no causarte ninguna molestia.
Un besito :mua:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba