problemas con el collarín

Buenas:
yo solo quería comentar que aquí, en Ponferrada(León), hay una asignatura llamada "Enfermería de Urgencias" que es optativa, es decir, que no te obligan a cursar, sino que puedes hacer otra. Esto lo digo, porque en ella es donde te enseñan todo el material de pre-hospitalaria, además de otras actuaciones; los propios alumnos hemos propuesto que sea obligatoria, pero la realidad es que no lo es, por lo que si algún día encontrais a algún enfermero que no sepa poner un collarín, pensad que ese cogió de optativa "farmacia hospitalaria", por ejemplo :D :D :D.
Y "countrygirl", solo un apunte, compañeros mios de carrera de cursos superiores se quejan de que tampoco les enseñan del todo a hacer vendajes, ni los tipos que existen; esto solo a modo de apunte.
Un saludo.
 
No es un caaso ni aislado ni privativo de una sola región, a mi en lo particular me ha tocado ver en varias ocasiones este tipo de situaciones, por lo general los medicos no estan muy familiarizados con los equipos que utilizan los servicios prehospitalarios (ferulas,collarines).

Afortunadamente se han comenzado a corregir este tipo de situaciones y los medicos cada vez más se familiarizan con los equipos y material de urgencia. A mi punto de vista, seria bueno que tanto medicos como enfermeras tomaran cursos o se adiestraran en el uso de todo este tipo de materiales y equipo.

Desde las facultades se les debe de impartir materias y realizar practicas de este tipo.
 
Respuesta: problemas con el collarín

Recuerda el medico es de atencion hospitalaria y tu de atencion PRE-HOSPITALARIA.
es como si a ti te pidieran que realizaras una intervencion quirurgica, igual y tienes la idea pero no es tu area regularmente noo???
asi que zapatero a sus zapatos!!!
 
Respuesta: problemas con el collarín

Recuerda el medico es de atencion hospitalaria y tu de atencion PRE-HOSPITALARIA.
es como si a ti te pidieran que realizaras una intervencion quirurgica, igual y tienes la idea pero no es tu area regularmente noo???
asi que zapatero a sus zapatos!!!

No estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que el médico es "de atención hospitalaria". Pienso que todo el personal médico y de enfermería debe aprender a utilizar el material de inmovilización que se utiliza en hospitalaria por varios motivos:
- Los pacientes llegan al hospital con ese material colocado, y el personal hospitalario debe saber manejar al paciente con ese material.
- Puede ser necesario, mover al paciente de una cama a otra del hospital. Por ejemplo, no es la primera vez que hay que operar de urgencia a un politraumatizado, en el que no da tiempo a hacer Rx para descartar lesiones vertebrales, y para pasar al paciente de su cama a la mesa de quirófano, hemos tenido que utilizar la camilla de tijera.
- En España, hay médicos en las ambulancias. Y hay algunos, que incluso alternan su trabajo hospitalario , con un voluntariado en emergencias prehospitalarias.


Por supuesto, que siempre tendrá más práctica aquel que utilice ese material directamente, pero seria conveniente que todo el personal sanitario tuviera unas nociones en cuanto al manejo de dicho material
 
Atrás
Arriba