problema con denuncia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

beta 30

e-mergencista novel
hola a todos los emergencistas os voy a contar el caso que nos paso a mi compañero y a mi y posterior denuncia por parte del familiar del usuario bien el caso es el siguiente

yo trabajo en una unidad de soporte vital basico en asturias el caso es que fuimos requeridos por parte del samu para el traslado de un emfermo de un centro de personas mayores pues hasta ay todo bien cojemos al paciente y al requerir el informe que a dejado el medico de a.p para que sepamos que es lo que trasladamos y posteriormente dar la informacion en urgencias resulta que el famiiar nos recrimina que le devolvamos el informe y empiaza a decirnos insultos como (vosotros solo sois unos meros choferes de mierda etc ) resulta que esta persona es d.u.e y en vez de facilitar nuestra labor nos la dificulta aun mas poniendose como una loca diciendo que nos va a denunciar por el tema de la confidencialidad de datos mi compañero trata de calmarla pero ella se pone como una loca nostros realizamos el traslado y terminamos el servicio

el caso es que el otro dia nos requieren de nuestra empresa diciendo que nos a denunciado por imcumplimiento de la confidencialidad y segun ella por que nosotros dijimos que sino ay informe no realizamos el traslado cosa que nunca dijimos ni se nos ocurriria decir el problema es que esta señora ya le a puesto mas denuncias a nuestra empresa y es una elementa de cuidado aun estamos a la espera por parte de ispecion medica a ver que pasa el final el caso es que nosotros no sabemos como defendernos ya que la empresa me parece que esta pasando un poco del tema

la pregunta es puedo yo denunciar ahora a esta señora por obstrucion de mi trabajo

un saludo a todos y que nuestra profesion se regularice ya que no somos simples conductores sino me iria a trabajar de taxista y no en las emergencias
 
En estos temas sienpre existen huecos legales, pero a nivel profesional vosotros sois los responsables del paciente y en todo momento es vuestro deber saber lo que tiene el paciente ya que es por muchos factores como proteccion o si precisa de otro tipo de recurso para el traslado, y si piensa esta señora que si sois unos repartidores de carne que piense en cambiar ella de curro y se valla a trabajar a un macdonal y vera que es un repartidor de carne.

Sinceramnete si podeis conseguir testigos y documentaros lo mejor posible tendreis todas las posibilidades de bajarle los humos a este elemento mas que nada por seguridad no sea que maquille la denuncia para /fastidiaros/.

pero no os angustieis que la justicia es lenta. igualmente intentare mirar algo por mi cuenta.

un saludo y suerte compañero.

/ Editado eusebio /
 
Os puede venir bien el tener algun tipo de orden interna o protocolo en el que se os pida que todo traslado derivado de un facultativo lleve un parte con la patologia y demas datos del paciente; de este modo podeis demostrar que os ceñisteis a reglamento y entonces las cosquillas tendrian que buscarselas a la empresa que es la que os dio la orden; de todas maneras en este caso deduzco que la LOPD no es violada ni aunque se maquille mucho la denuncia.
 
Mendrug@s hay en todos lados. No preocuparse que seguro que esto no llegará a ningun lado, aún asi preguntad a alguien que entienda del tema y os oriente porque yo creo que el insulto no está contemplado como buenas formas.
Y como dice Vitxu, si es protocolo de la empresa el pedir el parte médico para entregarlo luego en urgencias (que es lo normal entre otras cosas vais a ser ustedes los que lleveis al paciente al hospital y tiene que saber que le ha pasado o se le ha hecho), no tendreis que dar explicaciones de nada, simplemente alegar eso y que dicha persona arregle los problemas con la empresa.

UN SALUDO
 
para que te sirva, yo asisti a una paciente en un centro de salud, y cuando le recogimos, le pregunte al medico, su estado, sintomas y todo eso, bueno pues este obro como la satelite esa. En este caso fui yo quien le puse una demanda, avisandole en aquel momento que tendria noticias. esto ocurrio a las 15, 00 mas o menos. bueno no habiamos llegado de vuelta del hospital, y el tio habia llamado 3 veces a base. hasta pudo que hablar conmigo, me pidio mil perdones y se me puso a lloriquear, despues termino invitandome a tomar un cafe. retire la denuncia por no andar de un lado para otro. hay que decir que ya era la segunda que me hacia, la primera, se nego a certificar el fallecimiento de un paciente. eran las 4 de la mañana y el hombre tenia prisa. Valiente geta. La venganza se sirve en plato frio.
si vas con la verdad por delante y por lo que dices... trankilo. ademas preguntate una cosa, que gana esa tia con poner denuncias y denunncias, una de dos, o su marido es abogado y no le pasa la minuta, se puede permitir el denunciar a diestro y siniestro, o.... igual se aburre y necesita un aliciente en su vida. si es asi, regalale un sudoku.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba