Prioridad de acciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Prats
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Prats

Usuario invitado
Haber si alguien me podria ayudar:
Mi cuestion es, en un paciente politraumatizado en PCR con posible lesion cervical, ¿Como se tendria que actuar?

Primero ¿Iniciariamos las maniobras de RCP o pondriamos el collarin cervical?

Gracias anticipadas ;)

Pienso que depende un poco de como se de la situación.
Si estas solo, yo pondria algo al lado de la cabeza para evitar que se voltee e iniciaria la RCP, porque técnicamente esta muerto y debo iniciar la RCP cuanto antes.
Si dispongo de material y mas ayuda, valoraria el que unos pusiesen el collarin y otros iniciar la RCP (ya que dispongo de Guedel, ambú...)

Por ordén de prioridades:
Vida, Función y organo.

Por lo que realizar RCP.

Gracias compañeros alomejor no me he explicado bien, perdón. Yo me refiero, en condiciones normales claro, los componentes de la unidad somos tres dos sanitarios y el conductor tienes razón con lo de la prioridad de acciones pero en fin no se suponiendo que fuesemos tres con material de RCP básica... yo en primer lugar colocaria el collarín mientras otro valora las C.V..... gracias

Debes priorizar la vida sobre todo, por lo que lo prioritario es dar RCP. Ahora, como tu dices, teniendo los tres en el equipo, uno va a cabeza, inmovilizando la columna cervical (Puede hacerlo con las piernas) y se encarga de las ventilaciones (considerando que una bolsa de resucitación está presente), otro se encarga de las compresiones y el tercero puede colaborar para inmovilizar con collarín y traspaso a tabla u otro elemento para transporte definitivo, tratando de interrumpir al minimo las maniobras.

Creo que debes priorizar RCP y transporte para entregar SVA.

Pues si yo tuviera capacidad lo consideraria exitus pero mientras sea técnico y el médico coordinador me diga que reanime.... pues a machacar

Respecto al tema principal, yo creo que hay que valorar vida VS calidad de vida, si por poner un collarin que te puede suponer máximo 10 segundos tienes mas posibilidades de ke la persona viva a cuatro patas el resto de su vida yo considero que merece la pena.
Hace no mucho tuve un caso de estos, llegue a un tráfico con un politrauma en parada y lo primero collarin y despues RCP y no retardas apenas la rcp, pero en cambio a la persona le puede suponer mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás