Primeros Titulos reconocidos TTS

Salin

e-mergencista activo
Pues si,creo que por primera vez aqui en Baleares dentro de poco se daran los primeros TItulos de FP en TTS aqui en Mallorca.

El ministerio de educacion y ciencia de Baleares se han de reunido con la empresa Contrata ambulancias y emergencias UTE para concretar como seran los titulos ya que más de una treintena de alumnos ya han superado los examenes del TTS con clases incluidas de más de 600h aproximadamente.

He de decir que esta titulación es ha nivel nacional y que todas las comunidades autonomas ya pueden acceder a el.

Hoy me daran las fotocopias con el real decreto donde lo explica todo y que yo lo pondre aqui para que todo el mundo este informado.

Saludos.
 
Última edición:
Un Grado de FP de 600 horas :confused:

Ya será otra cosa... Enseñanos el decreto cuando puedas, pero me extraña muchisimo ya que no ha salido el REAL DECRETO desde el Ministerio de Educación.
 
Hoy me dan las fotocopias y esta noche te lo pongo por aqui todo lo más importante.
Igualmente este real decreto no es de este año ya que esta aprovado de antes.Pero ahora mismo no puedo concretar más datos,ya te digo que esta noche tendras toda la información necesaria.

Aqui te pongo un enlace de una de las aulas que hay :
http://groups.msn.com/TTSmallorca/n...D_Message=60&LastModified=4675608256988431880

Hay otra aula pero no te la puedo mostrar,como te he dicho antes toda la informacion que pueda conseguir la pongo.

Saludos.
 
En el escrito debajo de la foto ya lo deja claro.

Curso que tiene como formación asociada la Cualifiación Profesional de Transporte Sanitario (Módulo 1 y 4)

Un curso de la FUEIB (Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares)

No es FP (Formación Profesional). Está claro, pero sube la informacion que es interesante ;)
 
En el escrito debajo de la foto ya lo deja claro.

Curso que tiene como formación asociada la Cualifiación Profesional de Transporte Sanitario (Módulo 1 y 4)

Un curso de la FUEIB (Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares)

No es FP (Formación Profesional). Está claro, pero sube la informacion que es interesante ;)

Bueno si no es un titulo de Formación Profesional no sería válido en todas las comunidades. Ya que los titulos por la FUEIB son como los cursos de la FUECA aqui en Cádiz. Son titulos avalados por la universidad pero según a la comunidad que te vaya te lo convalidan o no. Mi postgrado es de FUECA y en Madrid me lo convalidan, pero claro... me lo convalidan cosa que no deberia hacer si mi titulo estuviera recogido a nivel nacional.

UN SALUDO
 
Extracción lectura del Grupo TTSMallorca (enlace)

"El pasado jueves día 11 de enero del 2007, dió inicio en Palma de Mallorca, el curso de Cualificación para Técnico en Transporte Sanitario (TTS), módulos 1 y 4 impartido por la FUEIB (Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares). Este curso se ha iniciado gracias al trabajo llevado a cabo por CC.OO., Federación de Sanidad y en especial, gracias a la Dra. María Isabel Juste, la cual ha trabajado en el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (061) desde que este fué fundado en el año 1992"

Lo deja claro es un curso de la FUIEB, no dice nada de Formación Profesional. Excepto el uso de la formación asociada a la Cualificación de Transporte Sanitario.

Es como si un centro formador, empresa, etc.. Adecua su curso a la cualificación de manera completa. Pero no deja de ser un CURSO, nada que ver con la un Grado de Formación Profesional.

No se si me explico. Para ser grado de formación profesional hace falta:

Un real decreto que establezca el título y las enseñanzas minimas
Otro real decreto que establezca el curriculo

Un ejemplo:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantil...ad/enfermeria.html&area=formacion-profesional

Y esto con el sector que nos ocupa: Transporte Sanitaio y Emergencias aún no ha ocurrido .-uh-.
 
Bueno si no es un titulo de Formación Profesional no sería válido en todas las comunidades. Ya que los titulos por la FUEIB son como los cursos de la FUECA aqui en Cádiz. Son titulos avalados por la universidad pero según a la comunidad que te vaya te lo convalidan o no. Mi postgrado es de FUECA y en Madrid me lo convalidan, pero claro... me lo convalidan cosa que no deberia hacer si mi titulo estuviera recogido a nivel nacional.

UN SALUDO

Hola slash:
Una FP, como bien dice Cococharlie, necesita un real decreto que lo regule, por lo que todas las FP, son a nivel nacional o incluso reconocidas a nivel europeo. Por lo que si fuera FP seria a nivel nacional, por desgracia para nosotros, No hay real decreto, por lo tanto imposible que sea FP.

Salu2!!!
 
Buenas noches a todo el mundo,ya he leido todo lo que habeis escrito y respeto todas contestaciones de cada uno,pero vamos a dejar las cosas claras ya que tengo toda la información que buscaba.
Lo del curso que entendeis que se hace por la universidad es falso simplemente les han cedido un aula y poco más.Aqui ahora espero dejarlo todo bien claro.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura y Deportes de Trabajo y Asuntos Sociales:

REAL DECRETO 295/2004 de 20 de febrero por el que establece determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional.
PUBLICADO EN EL BOE " MARTES 9 DE MARZO 2004"

Se detalla más pero luego os pongo el enlace,seguimos.

Anexo XXV:

Cualificación Profesional : Transporte Sanitario.
Familia Profesional: Sanitario
Nivel: 2
Código: SAN25_2

Competencia general:
Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo,realizando atención basica sanitaria en el entorno pre-hospitalario,trasladando al paciente al centro sanitario útil.

ENTORNO PROFESIONAl.

Ambito profesional:
La cuaificación profesional en transporte sanitario permitirá el ejercicio profesional en el ambito pre-hospitalario,dependiente del sistema nacional de salud o del sector sanitario privado.

Sectores productivos:
Sector sanitario público y privada.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELEVANTES:
Transporte Sanitario programado y urgente con equipos de SVB y SVA.

MÓDULOS FORMATIVOS (615 horas)

1-Operaciones del mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material (150h)
2-Técnicas de SVB y de apoyo al SVA (225h)
3-Técnicas de inmovilización,movilización y traslado del paciente (150h)
4-Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (90h).

Espero que os quede un poco más claro.El TTS estara cualificado como un FP lo más seguro al nivel de un Auxiliar de Enfermeria.

Ahora buscare el enlace para que lo veais en toda su extensión.

Saludos.
 
Haber Salin toda la informacion de OK

Pero no deja de ser un SIMPLE CURSO organizado en Baleares que se ajusta al temario de la cualificación

NADA DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL. NI TITULO DE FP. Que despues de el no se recibe un diploma del Rey D. Juan Carlos como la EGB, BUP o cualquier formación profesional. Y si no tiempo al tiempo...

Te invito a vistar estas webs

http://www.mec.es/educa/incual/ice_recAcr.html

http://www.mec.es/educa/incual/ice_catalogoWeb.html

http://www.mec.es/educa/formacion-profesional/index.html

Siento si he sido duro, pero las cosa claras y el chocolate espeso. Y de bulos estoy ya cansado.

Esta ultima la más importante ;)
 
No me rendire y sigo diciendo y me empeño en lo que digo,no es un curso y tiempo al tiempo te demostrare lo contrario.Para concluir esperemos como sera el los primeros certificados.

http://iqpib.caib.es/user/info/documents/entitatsautoritzades.pdf
http://iqpib.caib.es/user/info/documents/modulsautoritzats.pdf

Y no cedere en mi enpeño a lo que digo.Si sale en el boletin tiene su peso y no tardara en ser una realidad.
El enlace que he puesto es la autorizacion para que se puedan dar las clasesen la Asociación de Ambulancias en Mallorca.
Otra cosa creo que los cursos no se pone en los boletines del estado,aqui tienes el enlace:
http://iqpib.caib.es/user/info/documents/RD295_2004.pdf

Busca la pagina 191 a la 200.Tarde o temprano seremos reconocidos y esto es uno de los primeros pasos y el temario ya esta puesto. Si de momento no nos dan una titulación profesional será el certificado profesional que ya es un gran paso pero caerá.

Saludos.
 
Última edición:
Eso Salin tu no decaigas en tu empeño, pero bueno... estoy de acuerdo con cococharlie. No es un curso oficial del estado, y la FUEIB tendrá sus criterios a la hora de concretar los titulos al igual que la FUECA, la FUEMA y todas las fundaciones empresas de la universidad, con su importancia claro está, pero no deja de ser meros titulos y no equivaldrian a un FP, por lo menos de momento y mucho tendria que cambiar las cosas para que fuese así. No obstante me alegraria mucho de que fuera asi aunque por otra parte seria desventaja para los TTS de otras comunidades.

UN SALUDO
 
Uff hablar de reconocimiento, acreditación, lucha de técnicos a cococharlie...

El tiempo nos dirá....

¿Una duda cuando acaba la actividad formativa de la que nos cuentas?

Cuando llegue ese dia indicame si recibiste el diploma del Rey D. Juan Carlos I ;)
 
Una cosita la FUEIB no tiene nada que ver con esto que os queda grabado lo que no toca xdd ;) .
Otra cosa más esto es a nivel nacional,vuestras empresas podrian hacerlo si quisieran por que por ahora son ellas las que se encargan en la formación si le autorizan una aula como toca.

Pero bueno si no es un título sera un certificado profesional y ya eso esta muy bien para empezar.Vostros mismos lo decis ,tiempo al tiempo y os lo que teneis que creer xdd.

Saludos y perdonad mi cabezoneria.
 
El tiempo nos dirá....

¿Una duda cuando acaba la actividad formativa de la que nos cuentas?

Cuando llegue ese dia indicame si recibiste el diploma del Rey D. Juan Carlos I ;)


Lo unico que te pido es que cuando acabe me digas de que color es el diploma y quien es el titular que lo certifica.

Asi veremos el ámbito. Siento tambien mi cabezoneria. Más o menos cuando acaba la actividad, para estar al loro :grin:
 
Yo lo estoy haciendo en el instituto que en un futuro impartirá el ciclo formativo, la diferencia es que lo hacen para auxiliares de enfermeria y lmento decirte que de fp nada porque como ya nos ha repetido cococharlie mas de una vez, hoy por hoy es imposible. Lo bueno de esto para mi es que me ahorro el dinero que vale el curso por empresa privada.
 
Con esas horas de formación(600h) me pareció haber leído por ahí, es imposible que sea un ciclo de FP.
 
Bueno yo ya no digo nada más ya que veo o creo que ha sido un error por mi parte creer en algo que me han dicho o he visto.

Tal vez algun dia esto se haga realidad :sad: .

Saludos.
 
Salin yo estoy interesado en que cuando se acabe la actividad nos digas que tipo de diploma recibiste...

Si no te es molestia cuando tiene pensado acabar?

E informanos?
 
Son 6 meses entre clases teoricas y prácticas.Se empezó en Enero y se termina en Junio .

Lo último que se es que se han de reunir para decidir si entregan un certificado profesional o un carnet profesional.Ya veis mi cabezoneria sale mal parada, de momento no hay diploma si no voy mal.Pero más adelante tal vez lo haya.Bueno es un paso para ello.Bueno cuando tenga algo lo pongo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba