Saludos a todos, soy un "muy-nuevo" miembro de este foro. Lo primero es daros las gracias a todos, por aconsejarnos, por contarnos vuestras experiencias y sobre todo gracias por poner luego en práctica en nuestras calles estos conocimientos y actitudes. Tengo 29 años, y mi experiencia en temas de voluntariado se remonta a mis tiempos del bachiller y la Cruz Roja de mi ciudad natal. Lamentablemente, hace tiempo dejé aparcada esta colaboración, por tiempo, trabajo, otros compromisos sociales (alejados del campo de las emergencias), y noto que he dejado pasar muchos años sin colaborar en esta noble y bonita labor. Y ahora que creo que me he estabilizado nuevamente quiero aportar "algo" en este aspecto, pero me encuentro algo perdido. No sé como funciona (10 años después de mi último contacto) Cruz Roja en una ciudad tan inmensa como Madrid, su servicio de ambulancias... No conozco Protección Civil, que parece integrada en el SAMUR y tienen un aire como de "muy profesionales"... ¿Alguien me puede indicar cuales serían esos primeros pasos a dar en este aspecto? ¿Conoce alguien si en el caso de PC-SAMUR exigen un tiempo mínimo de colaboración semanal/mensual? (mi intención es dar lo máximo de tiempo... pero que puede parecer poco a algunos) Muchas gracias a todos, y a seguir dando lo mejor de cada uno...
Francisco. Madrid
Francisco. Madrid