Primeros auxilios tras ingerir salfumán

romin

e-mergencista nuevo
Autor #1
Les cuento, si una persona toma salfuman y luego se produce otra lesión, es posible que en la ambulancia no sepan que tomo salfuman?y que se den cuenta una vez llegado al hospital?
Esto sucedió hace unas semanas cerca de mi provincia, y según mis conocimientos (que no son muchos en comparación con los de ustedes) el salfuman provoca un cambio de color de piel en la victima, ademas de quemaduras en la boca que son internas y superficiales, más si se produce el vómito. Por lo que creo, que las habladurias de la gente que dice; que los tecnicos de emergencias sanitarias que lo atendieron no se dieron cuenta, no lo veo muy claro, y si es así, no lo entiendo. O yo estoy totalmente equivocada?
Otra pregunta, se produce siempre el vómito?y como se actua?
Gracias, y un saludo para todos aquellos que lo lean.
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#2
Respuesta: un nuevo camino

hola romin:

el salfumán es ácido clorhídrico. Puede causar lesiones graves en mucosas. Puede pasar desapercibido si el paciente no dice qué ha ocurrido. La medida inicial es asegurar la permeabilidad de la vía aérea, enjuagar con agua la boca, no permitir que la degluta. Sólo podría tener algún sentido la ingesta de agua en los primeros segundos (por ejemplo, justo después de ingerir un poco de líquido cáustico por equivocación).
Puedes ver cosas interesantes aquí:
http://wzar.unizar.es/stc/reuniones/reunion-mallorca/CD/PDF_CD/pw/clausura.pdf
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#5
Respuesta: Primeros auxilios tras ingerir salfumán

Dcres, si colocas el enlace del lugar de donde has sacado la información, sería mejor. El post que has publicado está muy confuso. Está todo unido, sin puntos ni comas. Un poco lioso, ¿no? :shock:
 
Arriba