Primeros auxilios en Revistas

ciberturu

e-mergencista experimentado
Buenas, a ver que os parece lo que vi el otro dia en una publicación mensual tipo revista:
Nada menos que las instrucciones para realizar una traqueotomia de urgencia en un concierto y con las herramientas que mas a mano tengas, una navaja cualquiera y una pajita de refresco.

Particularmente a mi me parece una aberración aunque bien hecha podria salvar una vida (suponiendo que luego no entre en shock septico), pero no me parece que sea lo mas adecuado para extraer una pua de tocar la guitarra.

¿Qué opináis ?
 
No creo que sea mas correcto hacer la casa por el tejado, pero para rellenar una revista, creo que todo vale.
No seria mas factible unas nociones basicas de primeros auxilios y RCP?
 
Pienso lo mismo que hacha, empezar con una traqueotomía no tiene ningún sentido, sobre todo porque se está dando por supuesto que la gente ya sabe que no respira y que puede entrar en parada. Que la gente aprenda a realizar lo básico y luego que hagan cursos, no que lo lean en revista.
Ahora, eso sí, para llamar la atención del lector... inmejorable.

Un saludo
 
Hola

Si la revista estaba dirigida al público en general... muy mal porque puede dar lugar a fatales interpretaciones.

Si se trataba de una revista médica, con acceso restringido a médicos y personal sanitario emergencista... no es que me parezca bien, pero es mucho mas comprensible.

Creo que esos articulos, en un revista al gran público, están muy bien si tratan de primeros auxilios (quemaduras, fracturas, etc), haciendo especial énfasis en QUE NO HACER para no complicar más el estado del paciente.

Un saludo
 
Pues aunque os parezca extraño si es una publicación dedicada al publico en general, me he abstenido de poner el nombre, pero si alguno tiene curiosidad.......
 
Hola Ciberturu, por favor mándame por mp el nombre de la revista que les voy a dedicar unas pequeñas líneas. Gracias.
 
ciberturu dijo:
Pues aunque os parezca extraño si es una publicación dedicada al publico en general, me he abstenido de poner el nombre, pero si alguno tiene curiosidad.......

¡Qué intriga! ¿No lo puedes poner en clave? Yo que sé, separando las letras, o poniendo por cada letra la siguiente del alfabeto... jejejejjeje
 
Ciberturu, si lo publicado se ajusta a lo que has indicado, no hay ningún problema en decir el nombre.

Y mejor aún, si dispone de versión electrónica, pon el enlace.

Un saludo :wink:
 
:o :o :o :o :o :o :o :o :o Eso es una temeridad :o :o :o :o :o
Ya veremos cuanto tardan en llegar a urgencias gente con cortes en los vasos del cuello, perforaciones de tráquea, fístulas a esófago... y todo posiblemente pudiendo resolver el cuadro con un simple Heimlich (o incluso unos golpes interescapulares, que el ERC los vuelve a recomendar :wink: ). Es más la traqueotomía sólo se recomienda a médicos experimentados y como último recurso , incluso después de la punción cricotiroidea y de la cricotiroidotomía.
Pasará como con el torniquete de las pelis, que luego ante cualquier herida que sangra un poco la gente ya está buscando "una cuerda y un palo" :shock: para ponerlo. Eso sin contar con esos "médicos autodidactas de revistas" que se leen un artículo y se creen el Dr. Carter.

Que Dios nos pille confesados (que se dice por aquí)...
 
Venga pues se trata de la revista maxim la que corresponde a este mes, en la pagina cuareta y dos
 
Me parece ALUCINANTE, ya puestos podian poner como realizar una operacion de fimosis a corazon abierto con una navaja suiza previamente desinfectada con una solucion a base de bicarbonato y acido de bateria, anestesiando con una dosis del programa del Garci y otra de la version china de Gran Hermano, aprovechando la anestesia para practicar una incision con la que quitar el apendice para prevenir la apendicitis cortando con un cortapuros y cosiendo con una Singer portatil,no?
VIVA LA IRONIA este articulo si que lo podria poner y captaria la antención del personal, no me parece serio lo de la traqueotomia por:
- Debe hacerlo un medico experimentado
- Es un caso muy poco probable (Tragarse una pua en un concierto) y en caso de que suceda tanto el organismo reacciona tosiendo, como si te atragantas cualquiera que este arriba del escenario puede o golpear en la espalda o si sabe hacer el Heimlich
- Existen otras nociones mas basicas y mas usuales en conciertos (Lipotimias, torceduras, intoxicaciones etilicas, heridas sangrantes(Epistasis p. ej.), etc)

Como se dice popularmente :"El sentido comun es el menos comun de los sentidos"
 
Que fuerte... Alguien debería de regular esto, no se puede poner alegremente lo que uno quiera en una revista... hay gente muy sensible a estos temas, además de mucho loquillo suelto, a ver, esperando que a alguien le de un "jamacuco" y perforarle la nuez con un boli Bic....es que se ve cada cosa.... :roll:
 
Venga chicos, a ver quien se anima a diseñar una central nuclear con una cupula de contención con el cartón de las cajetillas de tabaco y las barras de grafito de los lapiceros.... claro está para cuando el móvil se te queda sin batería en la oficina!
 
Y bueno.. eso si que es ganas de cultivar a la gente en todos los aspectos.. por que hasta donde yo me quede.. esa revista.. ademas de las chicas que salen ahi un poco destapaditas.. se piensa en el hombre que tambien vive independiente.. y tanto asi que hasta en breves lineas.. se les explica como coser un boton.. o como picar cebolla o como planchar una camisa.. pero ya dieron el salto cuantico.. a quererlos formar como unos medicos de urgencias..

Y creo que lei que era una traqueotomia en medio de un concierto??? osea.. el contexto es que.. mientras uno anda brincando oyendo a su artista favorito.. uno podra hacer maravillas cual magyver??

Hombre.. eso si es el colmo....
 
Definitivamente es algo preocupante el que en una publicacion por asi decirlo "seria" se hagan estas sugerencias.

Es importante el orientar y concientizar a las personas sobre los primeros auxilios casos corrientes y comunes por ejemplo un atragantamiento o la contencion de una hemorragia o que hacer con una quemadura domestica, estos serian topicos adecuados pero una traqueotomia puff es algo así como invitarlos a realizar agujeros a tontas y locas en el cuello de las personas. :o :o
 
Q salvajada!!!

Jo... que fuerte... con lo bien que estaban los rollos de "como quitar esa mancha de aceite en la blusa de seda" o "como hacer mas sabroso tu guiso" o "dale mas brillo a tu pelo con un chorrito de vinagre en el aclarado" (este ultimo veridico y comprobado) Pues nada que pienso lo que la mayoria, que enseñen cosas basicas, incluida una RCP basica tambien... o en ultimissisisisisisisissimo caso que expliquen como se hace una traqueotomia, pero que describan como la hace un PROFESIONAL y con EL MATERIAL INDICADO, como curiosidad, como explicarian en una revista del gremio... en fin, que teniamos que enviar un comunicado a la revista y decirle unas cuantas cosillas :evil: . Un besote a todos :D
 
Hola. Me dejo intrigado lo de la revista esta, y el otro dia por casualidad la vi y es una barbaridad lo que pretende que se haga. Me quede asi :o :o :o :o . Para los que la hayais visto supongo que me comprenderais y para los que no lo han leido trata de que un amigo tuyo se a atragantado con una pua de una guitarra y le haces una traqueotomia con cualquier cosa afilada que tengas a mano, pero que traqueotomia señores nada menos que te dice que la incision la hagas de 8 cm. de largo :o
 
No se de que os extrañais, es multitud de carteles, revistas o folletos salen nociones de primeros auxilios... Hasta que punto son eficientes? Creo que son mas problematicos que otra cosa, porque sino se hace bien...
 
Caramba! Y yo gastándome un pastón en cursos de urgencias, oyes!
A partir de ahora pondré en mi currículum que tengo en casa la colección completa (desde el primer número) de revistas del quiosko de la esquina...
-"¡Oiga, que en el número 33 explicaban cómo hacer una cistostomía suprapúbica con los restos de un vaso de calimocho!"-
Vivir para ver... Hasta qué punto llegarán?
Parafraseando a un fomoso famosete: "un poquito de por favor!"
Sotes,
 
Atrás
Arriba