Primero TES...y ahora qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alextes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alextes

e-mergencista activo
Buenas compañeros!Seguramente encuentre aquí la ayuda que ronda mi cabeza con bastante asiduidad. Os comento , soy TES , actualmente trabajando en DCCU, con trabajo fijo( nunca se sabe pero por ahora bien) . Mi problema es el siguiente...quiero seguir avanzando en mi profesión de manera académica y tengo un lío...hacer enfermería?otro módulo de grado medio?quizás alguno de grado superior? La idea que más me interesa es enfermería pero tengo como inconveniente que tendría que hacer el acceso a la universidad y luego...compaginar el grado de enfermería con el trabajo es difícil, hay posibilidad de matricularse de asignaturas poco a poco? por favor todas las opiniones seguro que me ayudan. Gracias de antemano!:lol:

Respuesta: Primero TES...y ahora qué?

A D E L A N T E . . .

En SAMUR hay muchos Tecnicos que desde bastantes años antes del TES, se animaron a cursar Enfermeria.

En España acabamos de empezar y todavia nos queda un largo camino hasta conseguir un Grado Superior, similar a como tienen otros paises de nuestro entorno (Sistema TEM / PARAMEDIC).

Querer es poder. Creo que ya lo he contado por aqui en otro hilo. Yo conoci a un joven que estuvo un año por las mañanas trabajaba en un banco, por las tardes iba a la Universidad y por las noches hacia la Objeccion en un CPC de Cruz Roja.

Esfuerzo, SI... Complicado, SIN DUDA... Imposible, JAMAS.

Mi opinion es que si te gusta esta profesion te tires de cabeza a la piscina y te matricules en Enfermeria.

Tendras mayor numero de oportunidades laborales.

ANIMO

Gracias Curro! hay alguna manera de ir matriculándose de asignaturas poco a poco, debido a mi vida personal y laboral , el matricularme en todas año a año supondría un riesgo para mi salud, sin embargo, poco a poco lo veo razonable y me siento capaz, por ejemplo dos asignaturas por cuatrimestre...más información?que opináis del técnico en imagen para el diagnóstico, hay manera de relacionarlo con TES? y Psicología?es otra opción que también me gusta...

hay alguna manera de ir matriculándose de asignaturas poco a poco, debido a mi vida personal y laboral , el matricularme en todas año a año supondría un riesgo para mi salud, sin embargo, poco a poco lo veo razonable y me siento capaz, por ejemplo dos asignaturas por cuatrimestre...más información?

Todas las carreras universitarias permiten matricularse de los créditos que quieras por año. En algunas universidades hay un mínimo, pero lo habitual es que puedas matricularte si quieres incluso de una sola asignatura.

En algunos casos con mucha demanda puede que la universidad requiera aprobar un número mínimo de créditos para poder continuar en la carrera. Esto suele suceder sólo en el primer curso. Lo mejor es preguntar en las universidades en las que estés interesado si existe un mínimo de créditos a matricularse y si se requiere aprobar un mínimo al año. En los servicios de atención al estudiante de todas las universidades te solventarán estas dudas rápidamente.

He conocido a algún compañero TTS (antes de existir el TES) que se ha sacado la carrera mientras trabajaba. Yo mismo trabajé dos años como conductor y técnico mientras estudiaba enfermería.

Ten en cuenta, además, que la mayoría de clases teóricas no son de asistencia obligatoria. Es conveniente asistir, pero si faltas algún día por trabajo puedes ponerte al día estudiando los apuntes de los compañeros y la bibliografía del tema que se haya tratado. El mayor problema son las clases prácticas y las práctricas clínicas que sí son de asistencia obligatoria. No obstante, los tutores de prácticas suelen ser flexibles si es por causa justificada.

Un saludo.

[...]que opináis del técnico en imagen para el diagnóstico, hay manera de relacionarlo con TES?[...]
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico respecto al Técnico en Emergencias Sanitarias

Semejanzas:
  • Atención continua al paciente
  • Trabajo bajo situaciones de estrés (por gravedad del paciente o por presión de la agenda)
  • Trabajo en equipo con personal médico (principalmente radiólogos), de enfermería y no sanitario
Diferencias:
  • Lugares de trabajo cerrados y oscuros
  • Máxima importancia de los sistemas informáticos
  • Técnicas habitualmente protocolizadas
  • Diferentes riesgos laborales (irradiación y/o contaminación radiactiva, muy controlados)
No estoy seguro de haber entendido bien la pregunta, si necesitas más información avisa.

gracias chicos!!!!!!!!!!Me informaré en la Universidad de Málaga a ver las facilidades que dan, a ver si por lo menos dan un mínimo de asignaturas para ir sacándolo poco a poco!!

Atrás