Primer instituto de secundaria en impartir tts

genigol_cr

e-mergencista experimentado
El i.e.s. al-basit es el único instituto de castilla la mancha (y posiblemente de españa) que está dando el curso de tts nivel 2, desde hacía tiempo venia impartiendo el nivel 1 como ciclo de garantia social y desde el curso academico 05/06 vienen impartiendo el nivel 2 como modulo optativo para auxiliares de enfermería. Entre lo qe se da podemos encontrar patologias de urgencia, farmacología, SVB y SVA, inmovilización y movilización de urgencia, etc. He perdido el papel y no me acuerdo del numero de horas, pero me parece que son unas 60 de practicas en ume.

Esto se consigió al llegar a un acuerdo el I.C.S., Edución y ciencia-ies al-basit y la empresa de ambulancias transaltozano.

¿Que os parece? ¿ES un buen comienzo?
 
A ver si encuentras el papel y nos detallas un poco mas.
No esta mal para empezar pero falta saber mas detalles para opinar con mayor amplitud
 
Y sabes si en ese curso de Garantia SOcial, se apuntaron mas personas qu ela spropias de la empresa? es que eso ya lo he visto, y solo sirvio para que la empresa adjudicataria del 061, tuviera una formacion"reglada" en sus trabajadores.
 
Muy interesanteeeeeee :shock: :shock: amplianos informacion en cuanto puedas,es lo que estabamos esperando :P

gracias desde el :evil: :twisted: :evil: :twisted: infierno
 
tanidya dijo:
http://www.iesalbasit.es/

Página web del instituto, todavía no tienen colgado el acceso a los estudios de tts del todo.

En la oferta de Formación profesional, no se incluye nada de TTS..... :?
 
hacha dijo:
En la oferta de Formación profesional, no se incluye nada de TTS..... :?

Es que realmente el modulo de tts no es una fp es como una asignatura opcional, recordemos que a lo que llamamos odulos son ciclos formativos y los modulos en si son las asignaturas.

Con respecto a lo del beneficio de la empresa, no se beneficiaba en el sentido que tu te refieres sino mas bien en el economico ya que en un principio no habia acuerdo entre el ministerio de educación y el ICS, la mayoria lo hace para hacer la prueba de acceso al grado medio sin tener 18 años. Sigo investigando, la hoja no la encuentro, pero el lunes iré al instituto a pedir información, que es que hoy he estado muy liao.

Saludos y buena guardia
 
Un curso parecido de Garantia Social se venia impartiendo en Huesca hasta este año, y las practicas se hacian en las ambulancias convencionales durante 6 meses, y luego tenias la oportunidad de que te contrataran... El profesorado eran 2 conductores contratados para este fin. Uno daba materias normales ( matematicas, lengua.... ) y el otr el tema sanitario... Este año ya no se ha hecho, pero debian de hacer 5 o 6 años que se hacian....
 
genigol_cr dijo:
hacha dijo:
En la oferta de Formación profesional, no se incluye nada de TTS..... :?

Es que realmente el modulo de tts no es una fp es como una asignatura opcional, recordemos que a lo que llamamos modulos son ciclos formativos y los modulos en si son las asignaturas.

Saludos y buena guardia

Los Ciclos Formativos, son de Grado Medio o Superior y petenecen al catalogo de titulaciones de la Formacion Profesional, lo del FPI y FPII, ya no existe.

Los Programas de Grantía Social, estan dirigidos a aquellos alumnos que no hubieran alcanzado los objetivos de la ESO, con el fin de proporcionarles una formación profesional elemental para incorporarse a la vida activa y una formación general que les permitiera proseguir estudios regulados en la LOGSE, especialmente los de Formación Profesional específica de grado medio. (Fuenmte: MEC)
 
hacha dijo:
genigol_cr dijo:
hacha dijo:
En la oferta de Formación profesional, no se incluye nada de TTS..... :?

Es que realmente el modulo de tts no es una fp es como una asignatura opcional, recordemos que a lo que llamamos modulos son ciclos formativos y los modulos en si son las asignaturas.

Saludos y buena guardia

Los Ciclos Formativos, son de Grado Medio o Superior y petenecen al catalogo de titulaciones de la Formacion Profesional, lo del FPI y FPII, ya no existe.

Los Programas de Grantía Social, estan dirigidos a aquellos alumnos que no hubieran alcanzado los objetivos de la ESO, con el fin de proporcionarles una formación profesional elemental para incorporarse a la vida activa y una formación general que les permitiera proseguir estudios regulados en la LOGSE, especialmente los de Formación Profesional específica de grado medio. (Fuenmte: MEC)

hola:

O tu no me has entendido o yo no me explicado, mas probable lo segundo.
Estamos hablando de cursos diferentes, por un lado el tts de nivel 1, que es el de garantia social y que en la pagina del instituto si aparece (aunque creo que cuando le das te aparece que el vinculo no esta terminado o algo asi). Por otro lado esta el tts de nivel 2 que es el necesario para trabajar en ume's que es un curso optativo para los que cursan 2 o han acabado auxiliar de enfermeria, que no aparece en la web porque no se da nada por el estilo por ahi, como (y guardando las distancias) una especialidad para los auxiliares. Esto lo han hecho porque es el unico instituto de albacete que da ciclos formativos (medio o superior) de la rama sanitaria, saben que trde o temprano se va a crear un nuevo ciclo de tts y quieren estar preparados cuando esto ocurra.

Saludos y buena guardia.
 
Se trata de un modulo de estudio o de una formacion profesional reglada?
A ver si nos tenemos que desplazar :lol: para oficializar nuestro empleo :wink:
 
JCamps dijo:
Se trata de un modulo de estudio o de una formacion profesional reglada?
A ver si nos tenemos que desplazar :lol: para oficializar nuestro empleo :wink:

No de FP, no tiene nada.... es tal y como lo explica el compañero genigol-cr, lo que pasa es que es probable que teniendo la infraestructura y experiencia, se adapten para dar el nuevo TTS de la FP; ya nos informara el compañero...
 
Buenas:

No lo he podido mirar porque estoy de pluriempleo y el tiempo como diria uno que yo me se "de donde no hay no se puede sacar".
Mis horas de sueño y mis riñones esperan poder ir al instituto el lunes, entre otras cosas para que no me vuelvan a hacer la del año pasado.

Con lo expuesto esperare enterarme pronto e informaros.

P.D. : Por lo que me cuentan se montaban "coches" con colchones y no se que mas se metía y se "extricaban".

Saludos y buena guardia.
 
Hola:

Ya me he informado se trata de un modulo optativo para gente en posesión del titulo de auxiliar de enfermería o que se encuentren cursando este ciclo formativo en el instituto.

Son 360 horas de las cuales 60 son de practicas en ambulancias de urgencias y u.m.e.'s.
Lo que se imparte es basicamente lo mismo que en el curso privado de tts 2 o sea lo que dice la ley, porque educación y ciencia no tiene una programación hecha. Lo que si que me handicho es que se aprovechan los conocimientos de auxiliar para poder profundizar mas en unas cosas y dar mas deprisa otras.

Hay dos turnos de clases por la mañana y por la tarde, y hay que asistir un dia a la semana.


Saludos y buena guardia.
 
genigol_cr dijo:
Hola:

Ya me he informado se trata de un modulo optativo para gente en posesión del titulo de auxiliar de enfermería o que se encuentren cursando este ciclo formativo en el instituto.

Son 360 horas de las cuales 60 son de practicas en ambulancias de urgencias y u.m.e.'s.
Lo que se imparte es basicamente lo mismo que en el curso privado de tts 2 o sea lo que dice la ley, porque educación y ciencia no tiene una programación hecha. Lo que si que me handicho es que se aprovechan los conocimientos de auxiliar para poder profundizar mas en unas cosas y dar mas deprisa otras.
Hay dos turnos de clases por la mañana y por la tarde, y hay que asistir un dia a la semana.
Saludos y buena guardia.

Gracias por la aclaración.
 
Bien, a raíz de otro post y dando vueltas por ahi he acabado leyendo esto otra vez, me he dado cuenta que he de cambiar mis comentarios.

No hay mejor herramienta para describir algo , que vivirlo con lo cuál la cosa está así:

Voy una tarde a la semana, el libro es el manual para tts de castilla la mancha. Enlace de interés: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18062

Tengo 3 examenes teoricos y un practico por trimestre, ademas de una memoria de practicas.

Todavía no puedo decir lo que he dado y lo que no porque no lo se, se lo que he dado, pero no se lo que no voy a dar.

Por cierto, me da a mi que parte de la mecanica que han quitado del btp la van a meter en el tts (experiencia propia).

Saludos y Buena guardia a todos
 
En Asturias el IES Valle de Turon (www.educastur.princast.es/ies/turon) en el curso 00/01yarealizó un cursoacademico de auxiliar de transporte sanitario y este pasado 2006 realizó dos cursos de tecnico de transporte sanitario (385 horas) que son "necesarios" para obtener el titulo de TES 2 de la Consejeria de Salud del Principado (BOPA 27-12-06) A partir de ahora se ha llegado a un acuerdo con la Cnsejeria (palabras del director) para que los cursos de tecnico de transporte sanitario de Asturias se hagan en este centro.
 
Atrás
Arriba