Primer fallecido

oscarinav

e-mergencista novel
Tengo casi 31 años llevo 10 años en este mundillo, mi primer quieto (como lo solemos llamar por aquí) fue realizando la prestacion social sustitutoria, allá por 1998 y la verdad que no fue traumático porque fué muerte natural, vamos que le tocaba ya. Lo que si suele ser más traumático es cuando ves suicidios, acc de tráficos etc... Cada vez que pasa el tiempo y llevas más tiempo en este mundillo lo ves como algo normal.

Última edición por un moderador:

isramu88

e-mergencista experimentado
Pues yo puedo hablar de que llevo ya 3 años en este mundo, 2 en Cruz Roja Granada y 1 año en Urgencias y por ahora he tenido la suerte de no asistir a ningún exitus... Espero que esto dure mucho tiempo... aunque es como decian por hay, trabajando en esto, los fallecidos son gages del oficio.

Carlos E Gonzalez

e-mergencista novel
Marina, estando como voluntario en Cruz Roja Panameña me he encotrado con 3 casos fatales. pero, te digo algo, no pienso en ello, solo pienso en los otros mas que he salvado y que voy a salvar. lo único que te digo, no le metas mente, eso pasa siempre hasta al mejor le sucede.Suerte........

Última edición por un moderador:

Irma Vazquez Michel

Al leer sobre el tema, trate de recordar el 1ro. y no me acuerdo, de verdad! Realmente han sido muchos.

Nunca me ha gustado quienes hacen comentarios como: a mi nunca se me ha muerno ninguno, sintiendo que es por que hacen muy buen trabajo!

Siempre esta el riesgo de que se vallan, yo siempre he pensado que los pacientes nunca mueren en las ambulancias simplemente caen en PCR.

Desde un principio al iniciar como socorriata, me di cuenta de que lo mas grave que le puede pasar a tu paciente es caer en paro por lo tanto es necesario saber actuar. "Mente fria y manos calientes"

Desde que trabajo en bomberos cambia un poco la vision de ver cuerpos sin vida, pues aqui muchas veces vas solo a rescatar cuerpos ya sin ninguna podibilidad de actuar, te acostumbras a ver ahogados, calcinados, prensados y de mas.

eduar andres arango lopez

e-mergencista novel
Soy cruz rojista de colombia

mi Primer fallecido fue una niña de 8 años en un accidente de transito cuando llegamos no habia nada que hacer es traumatico pero son los gajes del oficio.
saludos a todos cruz roja compartamos hotmail.

Ara-tfe

e-mergencista nuevo
Estoy intentando hacer memoria pero no recuerdo a mi primer muerto, recuerdo algunos que me impactaron pero al primero no lo recuerdo, sé que al principio los recordaba todos incluso llevaba la cuenta.... (no es por ninguna razón morbosa) por que no quería olvidarlos (aunque despues me di cuenta que eso era peor para mi) pero creo que deje de contar a los 79 aunque seguramente ya vayan muchos más....

No son gafes del oficio.... es la vida... o la muerte.

Hiram Enrique Dives Olguin

el mio fue un señor diabético, al llegar lo encontramos postrado en su cama, pero ya sin vida.

Ese fue mi primer fallecido, recuerdo que aún era recluta en la Cruz Roja y de hecho... fue en mi primer servicio de ambulancias.

SERVIMED

Hola Maria.
Yo en los 24 años que dura mi andadura profesional, he tenido unos cuantos Exitus, y en realidad la sensacion que he tenido es de animo, animo a mi mismo para formarme y seguir adelante en este que es nuestro mundo, un mundo que hace que las demas personas nos admiren por nuestra profesion.
Un abrazo

Rhode

e-mergencista novel
Mi primer fallecido fue con apenas 20 minutos de experiencia laboral!
Empece un dia de mañanas en una clinica en mi primer trabajo ya como DUE, y a las 8:20 repartiendo los desayunos una señora anciana broncoaspiro. La primera en la frente! Luego han sido muchos mas por desgracia.

erfriky

e-mergencista nuevo
Buenas MAria:
Mi primer fallecido fue haciendo las practicas del TEM en Cruz roja, yo todo ingeniuo y con mis compañeros llegamos a un aviso pasado por disnea; cuando vimos al familiar esperandonos en la calle y diciendo que se encontraba muy mal... nos dio que pensar y nos subimos todo. Hicimos todo lo que pudimos, pero el hombre no reacciono, al llegar la UVi lo unico que hizo fue verificarlo.
Si lo piensas mucho o te dejas involucrar, no te dejarias llevar por lo que realmente te hace que ayudes a la gente, y si puedes ayudarles a salvarle la vida mucho mejor.
Tb recuerdo un codigo 0 (por el Summa es donacion de organos) que recordando me impacto mas, pq era una persona joven, pero que visto de una manera positiva, espero que sus organos sirvieran para salvar mas vidas xD

diegosegade

e-mergencista novel
He sido voluntario de Cruz Roja Madrid durante dos años, siendo mi base principal Móstoles, y en ese tiempo puede que fueran entre quince y veinte el número de personas por las que no pudimos hacer nada para su supervivencia. Y hubo casos muy duros. Recuerdo un bebé que murió por ahogamiento o un chaval de veinticuatro años, deportista, que tras una fibrilación ventricular y ochenta minutos de rcp hasta el hospital San Carlos, por lo menos pudimos salvarle los órganos.
Ahora llevo unos meses en Cruz Roja de La Coruña, y entro menos de guardia (una vez a la semana más o menos). No llevo ninguno aquí de momento.
Te quiero decir, que forma parte de nuestro trabajo, porque ser voluntario en Cruz Roja no quiere decir que no sea un trabajo y algo hecho con profesionalidad. Por tanto, es cierto que son intervenciones que te afectan, pero también te tienen que enseñar a prepararte con ganas para que todo lo que tú y tus compañeros hagáis, sea todo lo que se podía haber hecho por ese ser humano. Un saludo y muchos ánimos. Lo que hacéis vale mucho y a veces no se os reconoce. Me incluyo.

Jrenhas

e-mergencista novel
Hola buenas, llevo cuatro años en Proteccion Civil y mi primer exitus fue hace mas o menos un mes, nos dieron un aviso de que habia aparecido una persona en las rocas en las obras de una depuradora. Pensaba que ver un cadaver me iba a impresionar mas pero tambien influye el estado del mismo y el de este era bastante bueno, solo presentaba fractura abierta en ambos tobillos.

cheve

e-mergencista nuevo
Respuesta: Primer fallecido

Buenas, llevo poco tiempo como tem y soy voluntario de cr solo decirte k mi primer aviso estando yo en practicas fue un muerto, una persona k le habia dado un infarto. Yo pensaba k me iba a impresionar pero lo lleve bastante bien. Saludos

niño

e-mergencista novel

Muy buenos dias, respecto a este tema, la primera persona que fallecio cuando inicie como TUM fue un niño de 2 años en un accidente automovilistico, y la verdad, aunque eso paso hace ya 2 años todovia me acuedo como si hubiera sido ayer; y por lo mismo desde ese dia me e capacitado, pera ya no volver a pasar por lo mismo.

MyRiChIo

e-mergencista novel

bueno en mi experiencia que es poca he tenido ya varios muertos, afortunadamente ningono se ha muerto en la ambulancia mientras yo los transportaba claro, el primer muerto que me toco no fue tanto la impresion sino la historia familiar de la señora y la razon por la cual murio por lo cual he de aconcejar que debemos mantenernos al margen de lo ke sucede, es decir tratar de no mezclarnose sentimentalmente (es dificil) con la situacion y la familia.
en un principio con la señora que murio de un infarto agudo al miocardio me deje envolver por la historia que la rodeaba y su imagen y su historia se me quedo muy gravada me senti mal por un tiempo pero afortunadamente con esto he aprnedido a sobrellevar estas situaciones para que no me afecten demasiado emocionalmente

aizpun

e-mergencista nuevo

Mi primer fallecido fue en la residencia de ancianos en la que trabajaba de auxilliar , nadie nos lo esperabamos porque salio del comedor andando y de repente se callo al suelo , mi experiencia me dice que con el tiempo lo vas afrontando

aragones

e-mergencista nuevo

yo, por desgracia he tenido 2 fallecidos, el primero en accidente de trafico y el 2 en un accidente laboral, la verdad es que siempre impresiona, no te acostumbras a ver estas situaciones, pero al contrario si que te llegas ha avituar a estas situaciones, cuando me toca algo asi procuro hablar con mis compañeros ya que es una forma de sacar todo, de esta manera logro superar este momento tan duro, lo peor es cuando te toca estar en un accidente solo.

voluntario de proteccion civil.

pikolozar

e-mergencista novel

Yo ya soy veterano en cr(Madrid) y la verdad que el primero es duro.Tengo una tecnica que pongo en funcionamiento con los nuevos voluntarios es comentar todas las actuaciones una vez terminadas y evaluar nuestros posibles fallos.asi si por desgracia fallece alguien intentamos aprender de ello y lo mejor es una vez comentado pasar a otra cosa,por desgracia estuve en el 11M.pero con la adrenalina a tope y ayudando a los vivos no pensabas nada lo malo es cuando llego la noche y venian los demonios de uno mismo pero con la ayuda de mis chicos y nuestra tecnica salimos adelante, espero que te valga mi consejo un saludo

aragones

e-mergencista nuevo

hay tienes toda la razon, hay que comentar todos los detalles y asi mejorar en la actuaccion, asi se tiene una mayor eficacia, hay que saber como estar colocado, como reaccionar ante cualquier situacion y como afrontarlo si dar signos de devilidad ya que asi la gente tiene mas seguiridad en ti, y sobre todo no hacer comentarios del estado de las personas ya que puedes desmoralizar al que tienes al lado y eso puede ser un gran fallo.

mateo renk

e-mergencista nuevo

yo no creo que sea tan impactante, mi opinión es que el primer muerto puede llegar a afectarte pero el segundo en adelante ya te tenes que acostumbrar.
por lo menos eso me paso a mi con una experiencia bomberil
mateo-argentina