Prestigio en la formacion

vagudo23

e-mergencista nuevo
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, asi que muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo.

Al grano, :grin: estoy buscando una buena escuela para hacer el curso de Tecnico en emergencias (basico) y queria saber si en esto, como en todo, hay escuelas con mas prestigio que otras o simplemente saber cuales NO me recomendais. Me imagino que las escuelas deben cumplir con unos contenidos impuestos por la comunidad autonoma y titulacion homologada no???

La verdad es que se que mi situacion es un poco rara, siempre me ha gustado trabajar en esto, pero cuando realmente me he decidido a hacerlo resulta que tengo 26 años, soy TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) siiiii, azafata vaya!!!! y no se si tengo alguna posibilidad de trabajar en este mundo o se me ha pasado el arroz.-uh-. . En fin me gustaria conocer vuestra opinion a este respecto. Muchisimas gracias

Por cierto,vivo en Madrid
 
Última edición:
Nunca es tarde, cada comunidad tienes sus cursos homologados y quiza no te sirban para trabajar fuera. En madrid creo que lo impartan la academia alcala hay muy buenas criticas sobre ella, ademas si tienes practicas aunque solo sea de "azafata" como dices tendras mas puntos para entrar.
 
Nunca es tarde si la dicha es buena...me parece genial que te asesores sobre la mejor formacion, la verdad es que en esto no te puedo ayudar mucho...solo darte animos para que sigas adelante con tu proyecto...creo que lo primero que hay que tener son ganas...lo segundo una buena formacion...asi que ánimo y a por el toro!!! y por supuesto, suerte con la academia!!:grin:
 
En Madrid puedes hacerlo por cruz roja, en la página web vienen los próximos cursos que se hacen, y creo que es uno de los mejores centros de formación.
 
En Madrid puedes hacerlo por cruz roja, en la página web vienen los próximos cursos que se hacen, y creo que es uno de los mejores centros de formación.

La web mencionada es www.cruzrojamadrid.org . Hay otros organismos (academias privadas) que también lo imparten, pero yo también te recomendaría que lo hicieses en Cruz Roja porque el nivel es uniforme, por lo que tienes menos probabilidades de encontrarte con un curso malillo. De momento está colgada sólo la programación de 2006, pero supongo que en breve pondrán la del año entrante. En cualquier caso fijate bien en qué curso te matriculas porque la intención a partir de ahora era impartir juntos el TEM-B y el TEM-A, al menos los de carácter interno (para voluntarios). Ya nos contarás qué tal la aventura...
 
Atrás
Arriba