Presentarme y hablar de los certificados de profesionalidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JUAN CARLOS BLANCO

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola amigos y compañeros,termino de registrarme,este es mi segundo correo.
Quería plantear el tema de los certificados de profesionalidad de Técnico en tpte sanitario y el de atención a múltiples víctimas en caso de catástrofe.¿Alguien sabe si al terminar la FP y cumples los requisitos de haber trabajado te los dán o al tener FP ya no los dán?
Gracias,es una duda que tengo.:grin::grin::grin:

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Presentarme y hablar de los certificados de profesionalidad

Hola amigos y compañeros,termino de registrarme,este es mi segundo correo.
Quería plantear el tema de los certificados de profesionalidad de Técnico en tpte sanitario y el de atención a múltiples víctimas en caso de catástrofe.¿Alguien sabe si al terminar la FP y cumples los requisitos de haber trabajado te los dán o al tener FP ya no los dán?
Gracias,es una duda que tengo.:grin::grin::grin:
Hola... El tema esta sobradamente dentro del foro, usa la herramienta de busqueda.

Son cosas distintas aunque no incompatibles, dependiendo de que obtengas antes.

Los Certificados de Profesionalidad, estan pensados para la gente que lleva años de experiencia y formacion.

Si cursas la FP, obtienes el Titulo correspondiente con validez a efectos Academicos y Laborales. Pero una vez cursada la FP, ya no te hacen falta los Certificados y no podras presentarte para obtenerlos.

Ahora bien, si te presentas al proceso de Cualificacion Profesional, Y LO SUPERAS obtendras el Certificado de Profesionalidad, que tiene validez solo a efectos Laborales.

Si despues de obtener los CP, quieres cursar la FP. Te convalidaran CASI TODAS las asignaturas y algunas de las que no te convaliden por los CP, podras convalidarlas si cumples unos requisitos.

Como te digo esta suficientemente desarrollado y explicado en el foro.

Un saludo

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Presentarme y hablar de los certificados de profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad, estan pensados para la gente que lleva años de experiencia y formacion.

Si cursas la FP, obtienes el Titulo correspondiente con validez a efectos Academicos y Laborales. Pero una vez cursada la FP, ya no te hacen falta los Certificados

Pues eso, gracias Curro

Enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f209/certificados-profesionalidad-29230/

Cierro el post para evitar duplicidades.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas