Presentada la nueva embarcación de Salvamento Marítimo de Lanzarote

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
Según aparece publicado en la página de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias.

delfinmular.jpg

La Consejería de Presidencia y Justicia presenta la embarcación de salvamento marítimo ubicada en el Puerto de Playa Blanca en Lanzarote
• Se trata de una embarcación rápida que garantiza intervenciones en menos de 30 minutos en un radio de acción de 15 millas.
La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha puesto en marcha la embarcación de salvamento marítimo Delfín Mular y las instalaciones de la base ubicadas en el puerto de Playa Blanca en el municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote, a 15 kilómetros del Puerto de Corralejo en Fuerteventura. Esta embarcación puede cubrir en menos de 30 minutos las emergencias que se encuentren en un radio de acción de 15 millas.
El Director General de Seguridad y Emergencias, Sigfrid Soria del Castillo-Olivares, resaltó durante el acto de presentación las cualidades de dicha embarcación para colaborar en tareas de rescate en mar y la importancia de su puesta en marcha en todo el sistema de emergencias de Canarias.
La embarcación contará con una tripulación formada por un patrón y dos marineros-rescatadores. Estos profesionales serán activados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 y actuarán en cooperación , cuando así se requiera, con los medios de salvamento del Estado.
El “Delfín Mular”es una embarcación semirígida rápida, lo que facilita su intervención en aguas de litoral poco profundas y cercanas a la costa para realizar el salvamento de personas de forma eficaz. La embarcación tiene 10,3 metros de eslora y una velocidad de 30 nudos. Tiene capacidad para 10 personas y una autonomía de combustible de 4 horas,con las que puede cubrir 30 millas. Esta embarcación puede cubrir en menos de 30 minutos las emergencias que se encuentren un radio de acción de 15 millas.

Más información en :
http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/portada/index.html
 
No es una critica, solo un coemntario, me parece que el actuante que esta de pie en la parte trasera de la embarcacion tiene puesto un Gallet, es un buen casco para la intervencion en el mar, no seria mejor otro tipo de casco???.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba