Presentaciones y Bienvenidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Muchchos y Chicas de e-mergencia, bueno me oresento mi nombre es Omar Muñoz Valenzuela tengo 29 años, soy de Chile Rancagua y me desempeño como Enfermero, actualmente soy Bombero de la 5ª Compañia de Bomberos de rancagu y tengo el rango de Teniente 3º, mi intencion es crear lasos de amistad con gente que le apacione las Emergencias, intercambiar temas tecnicos y experiencias relacionadas. saludos



Omar Muñoz Valenzuela
 
Hola muy buenas a tod@s los compys del mundo de la emergencia y urgencia y nada dar las gracias por aceptarme en este foro......;)
 
BIENVENIDO...... Solamente le voy a decir algo esta es la mejor carrera que puede haber... y esperamos que nos sigas escribiendo y dandonos tus opiniones respecto a los temas que aqui se discuten....
 
¡¡ Dá gusto veros a todos incorporándoos a la comunidad !!!

Bienvenidos y a participar !! ;)
 
Con permiso de los moderadores;)
Markos44 dijo:
Hola a todos¡¡¡¡

Soy nuevo en esta web aunque llevo mucho tiempo viendola como invitado, hoy e decidido registrarme y participar y "empaparme" de todos los profesionales que se ven en ella.

Soy estudiante de Psicología en Jaén y aunque me queden todavía unos años para terminar, ya tengo claro que quiero dedicarme a las emergencias.

Se de la existencia de un grupo de psicologos de emergencias que está aqui en Jaén pero me gustaría si pudierais que me dierais mas información de las posibles salidas de mi carrera al mercado laboral relacionado con las emergencias.

Un abrazo a todos

Markos44
 
Muy buenas a todos,

pues ya que existe este hilo, lo usare para presentarme :P

me llamo jorge, soy de sevilla y llevo como voluntario en socorros 2 semanitas, asi que me teneis que cuidar y mimar mucho jaja

soy socorrista acuatico desde octubre y ayer mismo hice mi primer servicio de preventivo, espero poder aportar mi granito de arena a este foro

saludos :)
 
hola a todos
soy due de almeria y siempre me ha gustado las emergencias, asi que espero que me podais ayudar con el millon de dudas que tengo....

saludos:grin:
 
hola a todos
soy due de almeria y siempre me ha gustado las emergencias, asi que espero que me podais ayudar con el millon de dudas que tengo....

saludos:grin:

Bienvenida maria, intentaremos resolverte ese millon de dudas y espero que podamos intercambiar experiencias, bienvenida de nuevo, espero leerte mucho por aquí.;)
 
Hola, me he animado a entrar acá por una razón muy puntual; a mi hijo de 10 años se le ha derramado una taza de café caliente (agua recién hervida) en su abdomen; inmediatamente retiré la ropa lo acosté de espalda y vertí sobre la zona afectada aciete de comer; a los pocos minutos ya no sentía dolor y repetí la dosis dos veces; aprox. 20 minutos más tarde, desapareció el enrojecimiento de la parte alta (del pecho), y va desapareciendo aunque más lentamente el enrojecimiento de la guatita.

He leido que en las quemaduras con agua caliente debe aplicarse compresas de agua fria o directamente echar agua; pero es más efectivo el aceite; tiene esto una explicación médica?.......el dato me lo ha dado mi suegra, que tb aplicó el mismo tratamiento casero a sus niños cuando pequeños, y no queda cicatriz y no se forman ampollas......escríbanme...gracias
 
Hola, Mharcela...

Lo lamento pero en la página no podemos tratar casos particulares, entre otras razones porque para poder opinar se precisa ver al paciente.
No obstante te puedo adelantar que yo no hubiera puesto aceite en la herida, únicamente agua fría, lo hubiera cubierto con un paño húmedo y consultaría a su médico, cosa que te sigo aconsejando que hagas.

Un saludo y suerte ;)
 
Bienvenido jorge... No te preocupes que la experiencia se hace con el tiempo y con la calidad de tu trabajo... Como nunca me presente mi nombre es Ritzulys.. soy de Venezuela y tengo 7 años perteneciendo al cuerpo de bomberos de mi localidad no crean que por esto soy un viejecita al contrario tengo 20 añitos.. empec a los 13 años en la brigada juvenil e infantil de bomberitos de la cual en estos momentos soy instructora.. a los 18 por cumplir la mayoria de edad pase a ser bombero voluntario hasta ahora durante ese tiempo realice el curso de tecnico en rescate y emergencias prehospitalarias... y hasta este momento sigo ejerciendo ambas carreras... asi que no te preocupes que no eres el unico nuevo en esta area.!!!
 
Hola amigos, soy Julio Cesar, neonatologo e intensivista pediatrico, me da mucho gusto poder entrar en contacto con todos ustedes y formar parte de esa comunidad que tiene tantos objetivos comunes.
Escribo desde Cuba, trabajo en la sala de trapia intensiva pediatrica del hospital provincial de las Tunas, al oriente del pais, aqui me teneis.
Espero poder intercambiar informacion, experiencias, noticias, con todos ustedes, desde ya me siento bienvenido, por la suerte de haber encontrado este sitio y entrar en contacto. Saludos Julio Cesar
 
:grin: hola julio cesar como veo tu tambien eres nuevo por aqui espero poder ser una amiga mas para ti y pues bienvenido
 
Última edición:
Despues de mucho tiempo leyendo en el foro, me presento
Soy mèdico de primària al que le apasionan las urgencias extrahospitalarias por lo que soy un asiduo lector de vuestra magnifica web
Saludos para todos
 
Julio Cesar, yaneth y xavim BIENVENIDOS!!!!
Es un placer teneros entre nosotros, espero leeros mucho por aqui. Para lo que necesiteis, no dudeis en preguntarlo.
A participar!!!
 
Hola gente soy emiliano de rosario argentina curso la carrera de TSEM. y trabajo hace algun tiempo en un servicio de emergencias lo que me apasiona y si bien no tengo tiempo de conectarme este sitio me sirde de mucho GRACIAS A TODOS/AS
 
Bueno pues yo tambien me presento;
Soy una chica de barcelona y quiero estudiar enfermeria. Estoy haciendo el curso de acceso de mayores 25 y estoy muy nerviosa prque me han dicho que es muy dificil. Tambien me enterado que la unica publica es la de Bellvitge.. Esta ultima me dijero q es un poco mala asi que ...NO SE QUE HACER. Una privada es muy cara y con el trabajo que tengo no es que me den mucho...
Pero por lo demas me gusta mucho vuestro foro y todas las historias que contais, La verdad es que luego de enfermeria me gustaria dedicarme a las ambulancias. Me podriais decir cuales son los requisitos en barcelona?

Por lo demas, espero que me contesteis pronto

Besos:grin:.:abrazo:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba